QUE PRESION DE AIRE LE TENGO QUE METER A UN AMORTUGUADOR FOX RP2 DE 160MM DE RECORRIDO SI PESO 68 - 70 KILOS. ESQUE ESTADO MIRANDO Y NO ENCUENTRO NINGUNA TABLA DE PRESIONES MUCHAS GRACIAS POR TODO DE ANTE MANO UN SALUDO TXATXI
Aqui tienes todos los manuales, busca el de el tuyo y ahí tienes las tablas, pero yo diría que por lo que pesas unos 90 psi http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/manuals.htm La presión que tienes que meter depende del tipo de uso que vayas a darle a la bici, si vas a saltar y bajar mucho por zonas rotas o si por el contrario vas a llanear. Luego, en parado y subiendote a la bici despacio y bajandote despacio, compruebas lo que se ha hundido la barra del amortiguador, si vas a llanear mete la presión necesaria para que el amorto se hunda unos 2 cm, si vas a darle más cera, unos 2,5. Puedes empezar con 100 psi y vas quitando o poniendo, sal un poco por tu zona y pruebas Saludos!!
pues hombre asi no sabria decirte exactamente pero mira que cuando te montes en la bici el amortiguador se hunda un 20% mas o menos de su recorrido, de todas formas a ver si alguien te lo dice mas exacto pero vamos que asi te puede ir bien, un saludo
Pués depende del amortiguador (medida), bici a la que va montada (sistema,ratio,...) pon una presion X y mira el sag que te queda,a partir de ahí quita o pon presión hasta dejar un sag adecuado, para empezar prueba a 25% de sag. Si es un 200x57 rondará sobre los 135psi
GRACIAS A TODOS POR RESPONDER . UNA PREGUNTA QUE ES EL SAG?Y LA BICI ES UNA SPECIALIZED ENDURO DEL 2010 QUE ACABO DE COMPRAR Y ANDO PERDIDO PORQUE YO ANTES TENIA UNA RIGIDA UN SALUDO MUCHAS GRACIAS
Yo peso mas o menos lo mismo que tu y en la enduro de 2010 llevo entre 120 y 140 psi dependiendo del recorrido que vaya a hacer. Por cierto, supongo que habrás calculado el peso vestido de romano, es decir con todo el equipo y agua en el camel. Si pruebas a subirte con todo el equipo en la bici despacio, al bajarte el amortiguador habrá bajado alrededor de 2 cm y habrá desplazado la goma que lleva. Esa distancia es el SAG. De todas formas quien te vendió la bici debería haberte dado una pieza de plastico que tiene la medida que debe de tener el SAG.
MUCHAS GRACIAS PEREGRINO66 MAÑANA MISMO LO COMPRUEBO. Y NO NO ME DIO NINGUNA PIEZA ASI QUE TIRARE DE METRO YA QUE VEO QUE ENTIENDES DEL TEMA Y YO NO SABES PORQUE LA HORQUILLA SE ACE COMO A TRABAR Y SUENA UN POCO CUANDO DESCOMPRIME?HABRA QUE ENGRASAR LOS RETENES? UN SALUDO