Yo vivo en una pequeña ciudad de 10.000 habitantes pero a pocos kilometros puedo visitar pequeñas llanuras,montañas,arboledas, rios ..Un lugar muy bueno para xcontry pero tambien para descenso,saltar y demas. Que tipo de bici uso? yo tengo una xcontry rigida... Mi idea es poner a mi bici un amortiguador de 110 de recorrido para saltos y bajadas y unas ruedas mas anchas,no me vy a comprar una bici para cada cosa. Cual es la vuesta?
Pues depende de la pasta que te quieras gastar. Desde luego, por donde te metas depende más de tu habilidad que de la bici, pero quizá deberías buscar algo con 120 mm o así, una doble si puede ser, pero depende de lo que te guste más hacer, con una buena de cross puedes bajar por donde quieras, aunque un poco más despacio.
Tengo una sunn dog que la estoy preparando mi idea es ponerla una horquilla de 140mm con cambio de recorrido para hacerla lo mas polivalente posible
Consulta con el fabricante del cuadro, a ver si soporta ese uso y ese recorrido de suspensión, no valla a ser que te pegues el tortazo del siglo, porque la partas en dos. Cada cosa tiene un uso. Saludos.
+1 Creo que para lo que la quieres, seria mejor comprar algo mas all mountain, aunque tendrias que cambiar de bici. Yo creo que un 120-130 detras y un 140 delante es bastante polivalente. Ahi ya harias una gran inversion. Como ejemplo te pongo la CUBE AMS 125. Cada cuadro tiene unas especificaciones de recorrido ya que esta construido para un uso concreto aunque hay algun cuadro muy polivalente tipo KONA. Saludos