Buenas hace poco en una de estas salidas con la bici que tienes ganas de hablar estube discutiendo sobre el tema de que bici comprar, cuanto gastar, que tienes que buscar...... etc. Mi opinion es que primero tienes que ver el presupuesto y despues yo por lo menos miro mucho el cambio que lleva y componentes en general y sobre todo que no este guarreada, me explico, que si lleva shimano SLX lo lleve completo y no uno de cada clase. Yo prefiero esto que no una marca de la ***** y luego un cambio serie baja y de una marca cada cosa. Yo en mi caso tenia un presupiesto de unos 600 euros y pille una Goka Alpine con una Epicon que va de coña y cambio completo Deore. Estoy contento con esta marca y relacion calidad precio lo vi bien. Bueno me gustaria saber vuestra opinion de Goka y de que criterios se tienen a la hora de comprar la bici.
A la hora de comprar lo primero que miro son los componentes. Si el presupuesto lo permite un cuadro de menos de 2 kg montado en gama media creo que es lo ideal para que la bici esté equilibrada. Así yo personalmente parto de sram X5 o Shimano deore en todas las piezas. Hay componentes como bielas y ruedas que suelen estar muy descompensadas en las bicis de serie. Un saludo.
yo sobre goka no puedo darte mi opinion,no la he probado ni conozco a nadie,pero esos criterios que dices yo tambien los aplico,el presupuesto es lo primero,y despues a buscar lo que mas se adapte a ti saludos
yo lo que mas le miro a una bici es el cuadro y horquilla,ya que son las piezas mas caras de esta. tras eso comprobar que traiga unas ruedas y bielas decentes ya que son puntos clave. el resto para mi es secundario. esta claro que si trae bielas LX o XT no te va a venir con un cambio sis,jaja.
Son dos filosofías completamente distintas y perfectamente válidas en función de las vistas al futuro que tengas. Yo hasta ahora también pensaba en los componentes mas que en el cuadro. Si no vas a hacer muchos cambios a la bici, es la mejor opción. Sin embargo, lo malo de este mundillo es que engancha mucho, y puestos a mejorar la bici, si no partes de un cuadro bueno, no tiene mucho sentido ir mejorando los componentes porque al final vas a tener que cambiar el cuadro.
Yo primero miro cuadro, horquilla y peso de la bici. Asi me hago una idea rapida de sus posibilidades. En mi caso llevaba cambio trasero xt y el resto de la trasmisión alivio, y es lo primero que voy a mejorar, poner bielas y desviador xt me sale por unos 130 euros y se queda la bici bastante bien, mejorar horquilla o cuadro supondría un gasto mucho más importante.
A mi también me gusta que esté todo limpito y que sea todo de una marca,por estética más que nada.jeje saludos!
Yo tambien prefiero que sea todo de la misma calidad, hace un mes me compre una goka de carbono y con todo slx. Relacion calidad precio inmejorable, un saludo y feliz navidad jojojojo.
TXIKI esto de acuerdo con casi todo lo que dices, de Gorka no tengo ópinión ya que no la conozco mucho, pero meteria también dentro de esa idea/opinión la horquillla. Lo del cuadro tengo mis dudas, no lo veo tan claro el ahorrarse unos gramos por el precio a pagar, a veces demasiado alto. Quizás estaré equivocado, no sé ... aunque puede que las opininiones vuestras haga que cambie de idea.
Yo lo que miro es el cuadro. No tanto el material o el peso sino la geometría. Que se adapte a mis gustos es lo esencial. Lo segundo es la horquilla, pero como a mí me gustan rígidas, pues no hay mucho donde mirar. En tercer lugar las ruedas porque, al final, son las que se llevan toda la batalla. Luego los "puntos de unión" como pedales, bielas, sillín y puesto de mando (manillar, potencia). Lo último que miro son los cambios y los frenos porque ésos, si están bien ajustados, funcionan bien (aunque sean Alivio).
yo creo que lo importante es que una bici esté compensada. puede llevar componentes normalitos, pero que sean todos del estilo. algo decente, que funcione bien y que esté acorde con los demás "cacharros" de la bici. de nada sirve, como hacen en el corte inglés por ejemplo, montar una bici normalita, con un cambio XTR pero unas llantas de las más malas. saludos.
Esta claro que el cambio y todas las demas piezas se pueden cambiar pero yo en ese caso lo que haria seria hacerme una bici a mi gusto o sea me compraria un cuadro y me la montaria con lo que mas me gusta. Eso fue lo que me paso a mi cuando empeze con el mtb hace unos 15 años. me compre un cuadro alu y me monte las piezas una de cada pero de lo mejor en fin un dineral unas 250000 pts de las de antes. E llegado a la conclusion que no merece la pena por que si vas cambiando las piezas siempre tendras una bici antigua con unos componentes de la *****. De aquella bici a esta que tengo ahora que no es una pata negra si no mas bien normalita hay un cambio de la leche, acabados geometrias frenos cambio todo. Asi que me idea es que si no te la roban (como a mi) la cambias por otra mas moderna y con los avances de ahora por que se ha mejorado mucho tanto en calidad como en precios. Lo del peso creo que es importante pero no decisivo a la hora de comprar porque:cuanto pesa todo lo que llevamos encima? por unos gramitos mas no merece la pena pagar todo lo que nos piden. Gracias a todos por dar vuestra opinion y seguir dejandolas que creo que es interesante para una futura compra de cualquier forero c:badair
Lo más importante para mi es cuadro y horquilla. a prtir de ahí si tienes un presupuesto limitado, por ejemplo un dehore va de p.m., y luego más adelante ya lo mejorarás. Vivimos en tiempo de crisis y hay que ser razonables en las compras dependiendo de las necesidades. Eso no quiere decir que no valga la pena gastarse más de 2000 euros en un bicicletón. La diferencia entre gama baja y alta es abismal, pues lo vamos a notar en todos los ámbitos.