Es que el x-fusion o2 rc que llevo, ya parece que ha petado por dentro, y como casi todo, espero resolverlo ( o al menos se intentará). Como tiene ya casi 5 años, pues no se si merece llevarlo a arreglar o pillar otro.. Resulta que aire, no pierde, pero cuando extiende, si llevas el rebote suelto, da unos golpes fuertes que se notan mucho en la bici. Osea, que no extiende uniformemente. Justo despues de la hundida, cuando le toca extender, da ese golpe. Tiene toda la pinta de que ha perdido aceite. el caso es que he visto en la pagina de x-fusion como de desnrosca para acceder a la camara deaire, pero no tengo claro como se le pueden cambiar los retenes del aceite. Haber si alguien me puede dar una pista.. chao gracias
Sólo puedes acceder a la camara de aire. El circuito de aceite lleva una cámara presurizada con nitrógeno.
desmontar en facil jejeje luego montarlo y presurizarlo otro cantar. o el aceite esta lelno de ****** o una junta se a echo añicos y los cachos estan en el aceite.
En el manual del amortiguador te explica como abrirlo para hacerle el mantenimiento y que tóricas debes comprar Saludos
En el manual lo explica como dices, pero solo hasta la camara de aire, la de aceite debe ser ya la mas delicada para manipular... Yo lo único que noté cuando le quité toda la presión es que por el obus salía un poco de aceite muy negro (que es el que supongo que ha perdido desde la camara de aceite a la de aire). No se, mientras tanto ,les voy a pedir un presupuesto haber cuanto me quitan por la reparación... saludos
Efectivamente, el aceite del cartucho de rebote no lo vas a poder cambiar en plan casero, sea de aire o de muelle, si es eso lo que te ha petao lo tienes que llevar al servicio técnico. Saludos
Ya que estamos Me podeis decir si el aire que sale por el tornillito allen es el mismo que va en la camara principal? Lo digo porque no vaya a ser que sea una camara de aire negativo para que sea tan brusca la llegada a la posicion de reposo (que es lo que me esta haciendo el amortiguador). una vez , lo desenrosqué por probar, y al perder aire se lo volví a meter por el obus, pero no sentí nada extraño en el comportamiento... chao
Efectivamente a través de ese tornillo es por donde se mete el nitrógeno. Si te vuelve bruscamente el amortiguador es un problema del rebote, que depende del circuito de aceite.
Efectivamente ese tornillito de allen es el que sella la cámara de nitrógeno,suele ir tapado con platico,precisamente para evitar manipulaciones indebidas.La presión del nitrógeno,se opone a la de la cámara de aire principal,y de esta manera se regula el retorno-rebote,no se explicártelo muy bien pero es algo así.La carga de nitrógeno y el "setting" de dureza del amortiguador, según la bici y sistema de suspensión,la hacen en fabrica,no se si el servicio técnico te lo hará,es cuestión de probar,pero piensa que hay amortiguadores de oferta "pa echarle a los chinos" y seguramente la reparacion te cueste mas que uno nuevo,mas el tiempo de espera,que seguro no te compensa. Fíjate si no en estos ejemplos. http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=112
Bueno pues no puedo estar más deacuerdo con lo que han escrito mis compañeros, al perder el aire(que en probablemente no fuera aire sino nitrogeno a mucha presion, como bien dicen ahi arriba) perdiste más cosas entre otras la capacidad del propio amortiguador para controlar el retorno(rebote). yo si fuera tu lo cortaría por la mitad y lo usaría como decoración en el taller de tu casa, porque como dice Pacospecialized sabiamente no te va a compensar ni de lejos lo que te va a costar la revisión con lo que cuesta en chain, ebay ó aqui mismo en el foro compraventa una amortiguador nuevo y probablemente mejor.