Hola a todos los entendidos en el ciclismo de montaña y a los que no lo son pero hayan vivido la experiencia de tubelisar cubiertas normales. El tema es que por bajar unos cuantos gramasos a la bici estaba pensando poner unas cubiertas normales en mis ruedas slr y sellarlas como si fueran tubeless(cosa que por lo que tengo entendido hace mucha gente con cubiertas de kevlar y latex sincamaras), pero tengo el temor de pegarme la ****** padre porque me dicen que se destalonan facilmente. Yo ahora mismo tengo unas cubiertas python tubeless que van bien en algunas zonas pero pesan mas que el copon, y pensaba en poner la formula racing ralph- noby nic de 460-475 gs, con lo que me quito de las mias unos 600 gs, pero claro, yo soy un poco animal bajando y no me gusta quedarme atras, y eso de ir a toda velocidad y destalonar no creo que sea una buena ecuacion. Por tanto solicito a la gente que haya probado esta formula y no le haya resultado me diga algo, y a la que le haya resultado pues tambien. Yo peso unos 75 kilos, y eso no se si puede intervenir . Bueno, eso. Saludos
O una cosa o la otra, las cubiertas de XC de 500 gramos con o sin camara no te van a dar mucha seguridad porque van a destalonar o a rajar el flanco facilmente en esas bajadas a saco. Si quieres mas seguridad no te queda mas remedio que cubiertas de enduro/marathon mas pesadas. y hutchinson tiene una python tubeless "ready" que apenas pesa 500 gramos, que recuerde, pero parece que es dificil de encontrar y es de XC, o sea finita. Saludos.
Hombre, si eres bruto bajando, pues como que no es recomendable, si corres, pruebalo para las carreras, que se nota bastante la rebaja de peso, eso si, hay que cuidar la presion que le metes, que tiene que ser un poco superior a la que metas con unos tubeless de serie, con estas "ñapas" hay que ir un poquito mas inflado
tienes bastantes post al respecto si usas el buscador. Yo lo he usado toda esta temporada y no he tenido problemas. He usado michelin xcr dry y hutchinson python. En carrera sin percances, una vez llegué pinchado pero ni me di cuenta, todavia tenia presión. Bueno, miento en la última carrera **** casualidad que raje la trasera. Pero bueno, sellandolas con sincamaras en unas crossmax van de cine. Yo peso 70 kilos y personalmente en una rigida no me la jugaria. O por lo menos en la trasera no me la jugaria, aunque conozco a gente que lo lleva. Yo lo he usado en la doble.
Yo he usado normales y sin problemas, ahora llevo el termino medio que para mi es la mejor opcion (sellan mejor y mas facil) unas sauswerwind 2bliss. Son cubiertas tubeless ready o sea, pensadas para ser usadas sin camaras pero con latex (no pesan tanto como las tubeless y sellan mejor que una normal) Gaizka, has usado unas phyton normales sin camara?? que valor macho, yo desde que me jodieron lo que podría haber sido el mejor puesto de mi vida este año en la Marcha de Colmenar dije que nunca mas.
yo no arrieesgo una carrera mas ni de coña para esos inventos, y me salieron bien, pero prefiero llever 400g mas en total y acabarla mas seguro y podiendo llevarlas con presiones mas bajas, a arriesgarme a destalonarlas por ese mismo motivo, la seguridad no es la misma
Yo tampoco arriesgaría en carreras, ya probé cubiertas normales con líquido y aunque no van mal no dan la seguridad de unas tubeless, creo que por un poco más de peso merece la pena.