Quien se anima con el manual?

Tema en 'Freeride' iniciado por Bicioclista, 24 Dic 2009.

  1. Bicioclista

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    Hola me gustaria que alguien que lo tenga controlado, el manual. Me dijera Los tipicos truquillos... Prueba primero sentado... Cuesta abajo... Ya casi lo tengo pero si me voy para atras toco el freno... Y para abajo. Ya se que una cosa es saberlo hacer y otra muy diferente es saber explicarlo... Gracias.
     
  2. mailone

    mailone Miembro

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    prueba primero levantando rueda normal y luego te levantas,las rodillas bien flexionadas y bien tirado para atras,tienes ke tirar para atras no para arriba,mejor rapido ke lento,en bajadilla o asi mejor mas rapido(pero sin pasarse)no le des tanto al freno i prueba de rectificar con el cuerpo el freno casi siempre estas a tiempo de salvar i veras ke te pudes poner mas vertical de lo ke crees.
    nose si me explico mu bien,el truco esta en salir de casa i estar todo el rato probando
    no vayas normal sino todo el dia probando manual i practicando i practicando sale si ya casi lo tienes en unos dias dandole caña practicando te saldra

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=cpsbhlsh-Mg[/YOUTUBE]
     
  3. Bicioclista

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    Mailone te explicas de **** madre! Muchas gracias. A ti te sale con cualquier bici... Mejor rigida... O no?
     
  4. Alans

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    me encantaria saber hacer el manual.... aaaai
     
  5. mailone

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    mejor rigida si ya ke la suspension hunde i es mas xungo,aunke yo solo tengo rigida tampoco e probado mucho con doble
     

  6. Bicioclista

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    Voy a coger la rigida horas, horas y mas horas hasta tenerlo. Muchas gracias tio. Si se os ocurre algo mas que me pueda ayudar, ya sabeis! Ya os contare cuando lo tenga ja, ja! Un saludo.
     
  7. masana

    masana Miembro

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    hecha el culo para atras y tira del manillar, asi te dara mas confianza y es mas sencillo rectificar.
     
  8. franchu

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    lo primero ...siempre ke empieces a hacerlo , el dedo siempre en el freno ... jajaja ke luego te vas para atras y duele ke flipas ....

    luego lo ke tienes ke hacer a la vez ke tiras de manillar , hundir los pedales flexionando las rodillas y hechandote el culo hacia atras ... pokito a poko veras ke te va saliendo ..

    a mi me sale mejor con la doble porque es mas estable y al suspension te ayuda bastante a bombear y mantener el manual ...aunke con la rigida tambien me sale ...xD ..

    AHI TE dejo una fotillo...
    ENGA UN SALUDHOOO
     

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  9. mailone

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    a i los brazos bien estirados
     
  10. Bicioclista

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    Gracias por los consejos. Ya veo que no solo sabeis hacerlo, sino que tambien lo explicais de **** madre. Esto marcha, siii!
     
  11. troy kid

    troy kid Miembro

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    creo que hay que añadir esto: cuando vas de manual y ves que se te va a caer de delante estira las piernas y el culo muy muy atras y si ves que te vas para atras flexiona las piernas y la bici caera de alante, con la doble me sale mas o menos usando freno pero con la bmx lo sako ya casi sin tocar para nada el freno, solo equilibrando con el cuerpo.Luego cuando lo tengas muy dominado debes saber que cuanto mas pegada lleves la rueda delantera al suelo sin tocarlo mejor queda y mas metros aguantaras, creo que la mejor base para sacar buenos manuals es tener bien cojido el equilibrio en los caballitos.Un saludo
     
  12. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Muchas gracias tio. La teorica ahi esta, falta practica! Creo que quitare los automaticos me da rollo irme hacia atras con demasiadas ganas y enganchado. Saludos.
     
  13. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    Geniales explicaciones. Solo añadir un apunte. El manual yo lo encuentro más fácil de aprender en los dobles tipo los circuitos de four-cross. A mi en bajada no me acaba de salir, pero en los dobles sería más o menos así:

    El primer montículo te levanta la rueda de delante (encojes brazos) luego pasa la rueda de detrás (encojes piernas) y luego (SIN TIRAR DE MANILLAR) cuando la rueda trasera este a punto de bajar del montículo empujas piernas abajo enérgicamente. Esto a parte de hacerte ganar velocidad mantendrá la rueda de delante aun levantada.

    Otra vez esto es solo teoría, solo hay un truco, practicar, practicar, practicar.

    Un saludo
     
  14. franchu

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    esto es lo ke se conoce como absorber .... si sabes absorber ya tienes un paso ganado a la hora de hacer el manual ..



    otra cosa ke decian por aariba de ke si sabes hacer mantener el caballito te sale mejor el manual ....

    creo ke no ..porque a mi el caballito no me sale ..xD
     
  15. veseche

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    Gracias por los consejos. En cuanto pille la bici me pongo a practicar, espero no caer para atrás.
    Un saludo a todos los del foro
     
  16. juanjomc

    juanjomc ...

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    Esa es una de mis asignaturas pendientes tb,y que se sale,habra que ponerse a seguir estos consejos,y mira,a base de ****** tb se aprende jeje,saludos
     
  17. Freeride_mlg

    Freeride_mlg Novato

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    ps tio ,, yio e estao en 4x increible la tiraa de veces ,, se absorver de **** madre y en mi mi vida ma salio solo un manual , aciendo calle depues d un cortao qe sali to motivao y avia unas niñas por alli ,, y me salio sin qere :eek: xD ya no a vuelto
    buenos trukitooo ,, gracias por parte de lo no PROS xD
    un saludo =D
     
  18. TJ_17

    TJ_17 -.-

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    hombre no tienes porque saber caballito, pero en algunos casos te puede ayudar aunque no lo digo por mi(no me sale ninguna de las dos cosas jaja me da pereza ponerme xD) porque a la hora de aprender manual, puedes hacer caballito y cuando vas mas o menos bien te levantas y lo continuas, pero como he dicho nose, pero e visto a gente aprenderlo asi xDD
     
  19. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Fui siguiendo los consejos y ya me sale por primera vez el manual. Cuesta pillarle el truco pero luego mola un montón cuando te sale.

    aqui esta la prueba :

    [video=vimeo;8935284]http://vimeo.com/8935284[/video]
     
  20. mailone

    mailone Miembro

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    ei,eso es premia,eso es ayer sabado?yo soy ese del fondo en el pump track,jajajaja,ke gracia
     

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