Quien tiene una MERIDA AM 500 para aclarame una duda

Discussion in 'General' started by asfixiao, Apr 4, 2011.

1. asfixiao

asfixiao Miembro

Me he comprado esel cuadro de 2ª mano. En algunas webs la veo montada con una horquilla de 120 mm, en otras con horquillas con u - turn regulables, un tendero me aconseja montarle una de 140 mm.
    No hago descensos ni burradas. La he comprado para aliviar mis lumbares pues tengo la espalda algo ******.Suelo hacer rutas por pistas forestales de 60 a 70 kms y actualmente la tengo montada con unas horquilla de 100 mm y deseo cambiársela pero no sé cual debo ponerle. ¿Me podeis aconsejar quienes tengais este cuadro? Gracias.

2. xarlybtt

xarlybtt Miembro

No tengo ese cuadro pero te puedo decir q si no usas la bici para hacer burradas en plan descenso, saltos y trialeras creo q la horquilla de 140 mm es un poco excesiva, si solo vas por pistas yo le dejaria la de 100mm o como mucho probaria co la de 120mm, ademas tampoco es recomendable alterar mucho la geometria del cuadro. Espero haberte ayudado un poco.

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

El caso es que ese cuadro si no me equivoco tiene 130 mm de recorrido trasero, que ya es un recorrido demasiado generoso para lo que dices que haces. A ese cuadro, como dice tu tendero le quedaría muy bien una horquilla de 140 mm, pero siempre pensando en un uso bastante más duro que el que en principio le vas a dar. De serie creo que llevaba 120 mm de recorrido delante, por lo que una buena opción podría ser, dependiendo de tu presupuesto, una suntour epicon (algo menos de 200 €) o una rock shox reba (sobre 280 €), buenas, bonitas y baratas, y además podrías ajustarle el recorrido a 100, 120 o 140 mm en el caso de la epicon y a 100 o 120 en el caso de la reba, eso sí, tendrías que desmontar la horquilla, pero no es difícil.

En mi opinión, te equivocaste de cuadro. Para tus necesidades, pistas fáciles, rutas largas y sin descensos, yo hubiese cogido un cuadro de 100 o como mucho 120 mm. Pero bueno, lo hecho hecho está, ahora ponle una horquilla de 120 y a correr.

Un saludo.

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Para pistear, la mia. Una Merida Ninety-Six. La crem de la crem.

Share This Page