Quien usa guardabarros y cuales usais???

Tema en 'Material' iniciado por edu_el11, 18 Nov 2014.

1. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    bueno chicos, he buscado en el foro y ningun argumento me ha acabo de convencer, asi que aquí va mi historieta: hace ya 6 mesitos que me he comprado una bici de las de verdad, una supersix evo en sram red full, vamos, una señora bici, y quiero cuidarla lo maximo posible, por eso me he decido a comprar unos guardabarros para proteger la bici de toda la ****** que le salpica la carretera, y de paso a mi tb jijijijii.

el caso es que veo un monton de sistemas, pero no se cual es el mejor. He visto los que se enganchan a las vainas de la bici, pero me da un poco de repelus, por si puede dejar alguna marca, o si rompe lo que es el guardabarros
    http://bikeandbikers.com/guardabarros/364-guardabarros-completo-crud-rueda-delantera-trasera.html

Porfa, quien los use que me de su opinion, que sistema funciona mejor y peor etc. Me los quiero pillar ya!!!

2. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    [​IMG] h

Yo tengo desde hace años estos de sks y van muy bien. Para no rayar el cuadro, lo que hago es poner un poco de cinta aislante del color del cuadro en las partes donde van sujetos.
    Eso si, al ir tan pegados a la rueda son muy discretos pero tambien muy pijoteros a la hora de colocarlos para que no rocen con las ruedas.

3. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tengo ese crud del primer post y va genial. No salpica nada. Se coloca relativamente fácil. No es tan de quita y pon porq usa bridas en tres puntos. Pero para poner en invierno y quitar en verano suficiente. Lo mejor es que al desviador no le cae nada de agua y al compi q vaya a rueda tampoco. Otros del estilo agarrados a tija ponen al chupoptero como un cristo xD no se si eso es bueno o malo xD No raya el cuadro pues todo va con sus gomas correspondientes.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Para protección de verdad el SKS. Yo no he probado otro mejor. Tiene el pero de que hay que tener cuidado para que no roce el cuadro (yo lo solucioné con un par de cachos de cámara pegados en la zona de contacto) y que en algunos cuadros con la dirección muy cerrada el delantero puede no entrar y tocar en el tubo diagonal. Para uso más esporádico, llevar porsiaca y los viajes, llevo un Sencillo, que lo colocas en un momento bajo el sillín y te salva el culo (literal)

5. edu_el11

Me Gusta recibidos:
    19
    has tenido algun problema de roturas?? al pillar baches te toca en la rueda?? en fin, algo raro, por buscarle la puntilla, porque estos son los que mas me convencen, rodean mas la rueda que los sks

serpal, has probado los crud??? por si puedes dar una opinion comparativa de los 2 sistemas

6. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    yo ahora llevo un ass saver, pero no me convence, es muy cuqui y tal pero si llueve mucho te acabas mojando igual, volvere al efectivo.

7. edu_el11

Me Gusta recibidos:
    19
    creo que me decido por el crud mk2. Me tiene muy buena pinta sinceramente

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Los crud no los he probado. Mala pinta no tienen, pero habrá que ver como se sujeta tanto guardabarros, que no vibre ni provoque roces. aparte que ya no es tan rápido e intuitivo de colocar como los SKS.

9. Fernando E.

Fernando E. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo usé los Crud en una flaca "urbana". Y ahora tengo los SKS.

Esta flaca la uso para ir a trabajar a la oficina y voy vestido de calle, con pantalón largo por lo que valoro enormemente la protección que ambos ofrecen.

Ambos protegen bien, aunque en eso ganan los Crud ya que cubren mucha más superficie.

Pero a la hora de colocarlos, no hay color. Los SKS los montas y desmontas en un minuto y no cuesta nada ajustarlos para que no rocen.

Los Crud son más para dejarlos fijos una temporada, cuesta mucho más ponerlos y mucho más todavía ajustarlos bien sin roces. Aunque una vez conseguido esto, el resultado es espectacular. Te olvidas de las salpicaduras pases por donde pases, mucho más que con los SKS.

Personalmente prefiero no llevarlos salvo los días imprescindibles, y para esos días me basta con los SKS.

Para la flaca de verdad, uso un ass saver que suelo llevar debajo del sillín. A mí con eso me vale si me pilla lluvia una vez en ruta. Si cuando voy a salir está lloviendo tiro de rodillo.

10. Ritxifont

Ritxifont Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Nunca he sido de llevar guardabarros en la flaca, aunque en la de mtb si , y eso que aqui en el norte llueve mucho.
    Pero desde que me hice con un ass savers,el cual si veo que el dia tiene posiblilidad de llover lo llevo debajo del sillin bien plegado que no se ve.
    Y si comienza a llover pues nada sin necesidad de parar lo puedes montar en cuestión de segundos.

11. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Se puede poner un ass saver llevando bolsa de sillin?

Compartir esta página