Hola, circulando por la ciudad (BCN) no veo mucha gente en traje y bici, aunque seguro que los hay. De los foreros, cuántos váis en bici al trabajo y en traje ?? Con qué tipo de bicicleta váis ??? Alguna adaptación especial a la bici ?? Alguién va en fixie ??
Trabajo en una multinacional con oficina en St Martí y el 22@ Ambos párkings guardan muchas bicis a diario, y he visto alguna plegable en mi planta. Se cuida la apariencia, la empresa es alemana.
Yo el año pasado vivia en Amsterdam y alli todo el mundo va a trabajar en bici, y con cualquier tipo de ropa. Normalmente las bicis holandesas llevan la cadena cubierta por lo cual no hay roce con la ropa, de todas formas siempre puedes utilizar unas abrazaderas. En caso de lluvia siempre puedes llevar un sobrepantalon impermeable. Tambien encontrabas a mucha gente que llevaba ropa mas comoda para llegar al trabajo y una vez alli se ponian el traje. Saludos
EXACTOOOOOOO !!!! Supongo que es Holanda o Dinamarca. Allí es muy normal, en cambio aquí no se ve esto, hay 4 gatos en bici y traje.
A mi es que me da calor de verlos así... en mi trabajo en teoría yo debería ir en traje, pero con el tiempo he conseguido ir con unos chinos un polo y zapatos, por lo menos para los meses de verano; Si algún día tengo que ir con el traje y corbata no voy con la bici.
a mí el polo se me derritió antes de llegar a destino. Para ir con traje hay que esperar a que bajen las temperaturas...
Está claro que en esos países nórdicos ayudan las temperaturas y sobre todo el llano total de las calles: 0% de desnivel !!!
Está claro que el 0% de desnivel ayuda bastante, sobre todo cuando no hay viento, pero ese precisamente es el principal problema del invierno en Holanda, el viento. Cuando vas con tu bici holandesa, sin marchas y hay viento, el Angliru es un paseo jejeje. De todas formas, es una cosa cultural, alli nadie se escandaliza si llegas con la sudada al trabajo porque se entiende que vas en bici. Una de las politicas de las grandes empresas es que ellos te pagan la mitad del precio de la bici que te compres, no importa cual, hasta un limite de 1 al año.
Hablando de este tema, una amiga finlandesa que vive en Madrid se vino para trabajar en una gran compañía de telecomunicaciones en la que ya estaba empleada en su país. Para que viniese le ofrecieron un sueldazo, un piso y un coche propio. Le gustó la oferta y se vino, a pesar de que no usa el coche, pero me comentó que le hacía mucha gracia que la misma compañía en Helsinki le pagaba más si iba a trabajar en bicicleta, y que aquí en España le diesen un coche. En mi oficina, sé que tengo derecho a pedir una ducha para venir en bici y poder cambiarme y ducharme, pero a ver qué le parece al jefe que el friki de la bici le comente esto. Tengo suerte de no sudar mucho, pero aún así siempre cae un baño polaco (cara-culo y sobaco, bueno, sin culo) cuando llego.
Yo sí que sudo con facilidad, tengo suerte de tener mi curro muy cerquita, pero aún así es en cuesta y cuando llego y me siento en mi silla me paso como 10 minutos de sofocón hasta que se pasa...
Yo voy al trabajo en bici y, de momento, tengo la suerte de que es cerca y cuando llego no sudo mucho, pero si en la jornada salgo a hacer recados o repartos viene lo chungo, porque ahí sí que sudo (es lo que hay, yo sí sudo con facilidad) porque, además, no sé ir despacio y voy a toda mecha a todas partes, subiendo o bajando, da igual... Hace un año y medio me hicieron varias entrevistas de trabajo, cuando salía a relucir el tema del vestuario abandoné más de una entrevista por "obligarme" a ir con traje. Me niego, jamás he usado un traje y espero no llevarlo ni en el ataud!! jejejejejeje
Esto sí me pasa también. La putada es que se suda más cuando ya estás sentado que en la propia bici. Esos 10 minutos de sofocón no se pueden librar.
A mí también me pasa lo del sofocón. Pero bueno, en cuanto te aclimatas ya está, aunque como consejo, mejor no llevar camisetas que cambien de color al humedecerse, por ejemplo, gris claro, jejeje.
+1 Bien lo sabes... yo ya tengo una gama de camisas y polos con colores que no "delaten" esas terribles manchas...