Quieren cortar el acceso a la Pedriza

Tema en 'General' iniciado por moralzarzaleño, 16 Mar 2015.

  1. moralzarzaleño

    moralzarzaleño Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
  2. moralzarzaleño

    moralzarzaleño Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
  3. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Si realmente es una finca privada está en su derecho. Supongo. Tendríamos entonces que agradecer todo el tiempo que hemos podido disfrutar de ella. Lo preocupante es que haya zonas de ese interés que sean privadas. Época medieval supongo.
     
  4. cairoman

    cairoman Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Gato Norteño
    Feudalismo puro. Querer poner puertas al campo.
     
  5. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si tiene dueño,esta en su derecho a negarse a que entre nadie y a disponer a capricho del primero que pase de la finca.Eso ni es feudalismo ni historietas similares.
     

  6. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.790
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ya, pero si tiene dueño saca un dinero por los dos bares que tiene, saca partido de tener guardas en la puerta y agentes forestales que cuidan el parque a los cuales pagamos todos.
     
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.790
    Me Gusta recibidos:
    399
    leyendo el artiiculo se ve que es mas un pulso especulador del propietario, o me lo compras o cierro. los otros dos herederos vendierón y el tercero espera sacar más que sus hermanos, un clásico de las herencias, se Nacionaliza y punto jjjj
    Además no es toda suya, no prodra cerrar los caminos ya que van de una finca a otra.
     
  8. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿Y cual es el problema si saca beneficios de su finca y paga sus correspondientes impuestos?¿es que eso ya da derecho a que cualquiera se pase y disponga de ella a capricho por ejemplo poniendo vias de escalada o marchas sin su consentimiento?.Lo de los Forestales,te diré que no le cuidan su finca,simplemente la vigilan para que se cumpla la normativa,al igual que el resto de fincas de toda España .Lo de "se nacionaliza y punto" queda como muy...caribeño,aparte que no es tan sencillo,a no ser que esto derive a otra dictadura,lleva unos procedimientos...y unos pagos a cargo del contribuyente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    397
  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Yo como vecino de Manzanares digo que está en todo su derecho, es su casa y lo menos que puede hacer es defenderla con los medios que la ley le permita , como haríamos todos, seamos sensatos y dejémonos de las típicas tonterías de "puertas al campo, la tierra para el que la trabaja, quememos a los propietarios etc etc" seguro que todo se soluciona amigablemente.
    Saludos
     
  11. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Ah y cambiad el titulo alarmista , que nadie quiere cortar ningún acceso a la Pedriza aunque algunas veces nos lo merezcamos por desgracia
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    397
    Como vecino de Manzanares el Real también conoceras la larguísima historia de ostentación y perpetuación en el poder cuasi hereditario por parte de los "pequeña piedra de rio" (o algo asi era... ) y la persistencia de los sistemas tardocaciquiles protagonizados por estos y sus contrincantes, esos otros que venden cosas muy constructivas... No se, todo es muy confuso... pero tengo claro el concepto y es muy muy antiguo y deminononico.
    Esas primeras casas a la salida del pueblo hacia el Tranco, a la derecha, esos casi chozos de sirviente unidos a la nobiliaria grandiosidad del cercano castillo siempre me recordaron en su sangrante contraste que allí todavía había reminiscencias de "Los Santos Inocentes".

    Hasta luego.
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.752
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues le montamos un escratche de esos en la puerta su casa y le obligamos a que nos devuelva nuestras tierras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ese terreno es propiedad privada, pero en realidad no vale nada, porque al estar dentro del Parque Natural del Guadarrama el único uso que se le puede dar es agrícola o ganadero. No se puede recalificar como suelo urbano que es lo que de verdad da dinero.
    El propietario, en todo su derecho, hace que la noticia salga en los medios para hacer presión a la administración, siendo los colectivos de montañeros, escaladores, ciclistas, etc. los que hacemos de altavoz. En realidad lo que quiere es venderlo al mejor precio posible.
    Ni creo que vaya a prohibir el paso, ni las vías de escalada, ni mucho menos a vallarlo (muy caro porque es muy grande).
    Esta noticia dejará de serlo en pocos meses y todo quedará como estaba antes.
    Y por cierto, ese terreno está atravesado al menos por dos cañadas, lo cual conlleva servidumbre de paso.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    397
    Es invallable y no solo por su descomunal tamaño, sino porque su orografia lo impide completamente... (a ver quien pone el cercado a la cara sur del Yelmo...). Lo que si puede hacer perfectamente es llenar de carteles de advertencia las zonas de acceso mas habituales y poner un guarda de esos que te dejan hacer hasta el momento que saben que es el que mas te va a ***** que te saquen de alli... para empezar se acabo la escalada; cargas cuerdas y hierros hasta el pie de via, sacas todo el tinglao, extiendes cuerda, te preparas, te atas, te revisas, te calzas los gatos, te das magnesio en las manos y segun vas a arrancar con tu primer largo, aparece el guarda y te dice que para casa... te entra la risa. Solo con eso ya han acabado con la escalada en media pedriza.

    Hasta luego.
     
  16. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    269
    El guarda tendría que llamar a la Guardia Civil para echarte. Él por si mismo no tiene la suficiente autoridad para hacerlo.
    Y eso complicaría mucho el proceso porque la GC no va a estar todo el día atendiendo a las demandas del guarda.
    Pero ya te digo yo que el propietario no va a hacer eso...
     

Compartir esta página