Quieres cambiar de frenos? Prueba a cambiar de discos por un 10% del precio !!

Tema en 'Canyon España' iniciado por *willy*, 20 Jun 2011.

1. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Andaba yo dandole vueltas a comprarme unos hope tope de gama de a 240€ de vellon cada freno y me dije ... ¿porque no pruebas antes a gastarte 40€ en discos más grandes a ver que pasa?.

Dicho y hecho, me traje de chain un par de discos shimano XT centerlock de 203 y 180 ... para cambiar mis formula originales de 180 y 160 respectivamente. Tambien compre los adaptadores IS a postmount correspondientes.

El otro dia los probe en la casa de campo con los amigos del foro que nos dimos cita alli, y se me han quitado las ganas de comprar frenos. Frenan un disparate más que antes ... ¡y son los mismos frenos!.

Como van ahora los formulitas oro (18K) de serie, que aunque no sean nada del otro mundo en potencia son bastante progresivos, han vuelto a la vida con mucha más potencia tras el cambio de discos.

Lo dicho, un upgrade barato y disfruton.

Saludos

2. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Los formula son los frenos menos progresivos que conozco amigo... y de los primeros de la lista en potencia, yo he llevado los oro puro y era: "frenar o no frenar" (conste que esta entre comillas) no había termino medio y eso con manetas de karbunco que te daban cierta flexibilidad y algo mas de tacto.
    De todas formas yo llevaba 180/160 y lo que frenaban era una brutalidad, no se que hacéis con la bici pero yo me tiro por los mismos sitios que compañeros que llevan discos de 200 y pico frente a los 160/140 de los míos mas unos ultimate (estos si que son progresivos) y 0 problemas, es mas a veces saco la vieja treck con cantilevers y hago lo mismo, eso si ejercitando los dedos de *******...
    No se... me parecen exagerados semejantes rotores.

PD los 18K no desmerecen nada, son los preferidos de mucha gente para enduro del duroooooo....

3. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues debo tener mucho tacto en mis deditos porque a mi si me parecen progresivos, aunque vengo de educacion "motera" con discos muy grandes y bombas radiales mucho más potentes ... no se me ocurre echarle los 4 dedos encima de la maneta y apretar a muerte porque se que o pierdo la rueda (si no tengo peso en ella) o salgo por encima de las orejas (en caso de tener agarre). De hecho, despues de un par de arrastrones (afortunadamente sin consecuencias) por bloquear la rueda delantera cuando pensaba que estaba frenando la trasera, tuve que intercambiar manetas para llevar el freno delantero en la mano derecha.

Pues supongo que tienes razon en lo que dices amigo isma y seguro que tienes bastante más experiencia en el tema, yo en mundo bicis no he probado mucho más, pero si que soy capaz de modular con los formula. Sobre todo en el delantero me quedaba bastante justo de potencia, si queria frenar de verdad tenia que meter mucha fuerza en la maneta.

Siempre he frenado en dos fases, primero como al 30% hasta que comprime la horquilla y la rueda se aplasta contra el suelo haciendo la huella de la goma bastante más grande, y luego viene la frenada de verdad. Cuando te acostumbras es rapido, pero siempre son dos fases. Haciendolo asi y con los rotores de origen, me faltaba chicha :)

Gracias isma, lo tendre en cuenta ... y por aprender, en tu opinion, que es lo que más potencia tiene? y que es lo más dosificable? hope, formula, avid?

saludos

Compartir esta página