Buenas. Pues solo comentaros una anecdota que puede que hasta la persona que a la que le ha sucedido pase por aquí para explicarnoslo. El forero Nexus, lo podreis ver por aquí alguna vez, y sobre todo en la parte de MTB, al parecer ayer lo llamaron para ofrecerle un seguro, y hablando con el vendedor, representante, etc, mi amigo le comentó que era ciclista.....con lo que sorprendentemente el que ofrecia el seguro reculo de tal manera que le subió de pronto el precio al considerarlo persona de alto riesgo, supongo que de muerte. Os ha pasado?? Que opinais?? Nos vemos.
Seria un seguro de vida supongo. De todos modos tu amigo no estaria muy interesado en els eguro, porque si no a quien se le ocurre decirle eso
Jodo, pues vaya, ni hacernos un seguro... "No nos quieren en ningún lao" jejeje. Por si acaso no le comentaré a mi agente de seguros mi afición a practicar el ciclismo. Saludos.
El proscrito lo seras tu, yo soy un tigretón.:meparto Como dice Emil, todo dependerá si estas federado no.
Si se trata de un seguro de vida y tienen estudiado que la mortalidad de los ciclistas es mayor es normal que cobren más a un ciclista, pero dudo que la mortalidad sea mas alta entre ciclistas que entre el resto de los mortales. En cambio, si se trata de un seguro de salud, la cosa cambia, un ciclista que sea un "machaca" está mas expuesto a lesiones y caidas, por lo que seguramente genere un gasto mayor a esa casa de seguros.
en mi caso el seguro devida obligatorio por tener la hipoteca me costaba 3 veces mas por haber dicho que hacia mtb . Ya que esta considerado deporte de riesgo , asi que les dije que le hicieran el seguro a mi mujer , que si yo me moria no importaba que la que se quedaba pagando era ella , jajajjajja.
hola a todos, me sorprende lo que habeis dicho sobre la sobreprima del seguro. yo estuve trabajando en una compañia de seguros de vida y en esta no se excluia el ciclismo ni se pagaba más por ello. yo practico ciclismo y estoy asegurado en Alico y no me afecta esto, además hace poco me visitó un agente de Alico y me comento que estaban trabajando con los miembros de las peñas ciclistas, ofreciendo un seguro de accidentes que cubría unos capitales suficientes para solucionar un problema familiar grave como un fallecimiento o una invalidez total o parcial, porque yo en eso no había caido pero los ciclistas tienen más probabilidades de perder una parte del cuerpo que quedarse invalidos totalmente o fallecer, y las primas eran bastante más baratas que en los seguros de los bancos.
Imaginaos la cara que se le puede quedar al del seguro si encima de ciclista le dices que eres motero.... :meparto