Buenas pues eso quiero abrir una tienda de bicis, La cosa es que en la zona donde quiero abrirla no esta cubierta. Os explico un poquito me gustaria basarme en mtb para adultos y niños introduciendo tambien algunos modelos city ya que la tienda esta situada en ciudad, alguna monty para los chiquillos y algun modelo de carretera, bastante recambio y accesorios. Yo de ventas lo que querais pero de mecanica ando justo, pero tengo un buen mecanico eso no es preocupacion, tengo pensado en montar un box dentro de la tienda donde la gente tenga herramientas y espacio para arreglar sus bicis, tambien tendremos taller propio con mecanico profesional. Bueno yo se que cada uno tira por una marca pero me gustaria hacer un sondeo para ver que marcas os gustan mas he asi poder ofrecer esas marcas en un principio seria trabajar con 3 o 4 marcas, acordaros que quiero tener una seccion de niños aver que me decis. Bicis Orbea Merida Scoot Quer Monty para las bmx haver que opinais
Merida primero, orbea y scott depende mucho ya de la bici. De las otras no puedo opinar. Éste tema pide encuesta.
acordaros que tienen que ser bicis para todos los bolsillos en una primera entrada entraran sobre 40 bicis gama baja, gama media, y alguna expuesta de gama alta, ojala solo pudiera vender bicis de 3000€ para arriba ya me gustaria pero no creo todo el mundo pueda. jajaja
Me centraria en dos, tres marcas como mucho. Algunas te ofrecen exclusividad de marca, como orbea, en la provincia, en funcion hab. puede haber solo uno o varios distribuidores. ventajas?, que te beneficiarias de los rappels. Es un poco como los coches matriculados. Puedes competir con descuentos en bicis porque llegando a una cifra de ventas, te beneficias de un porcentaje. Si picas varias marcas no podras ser tan competitivo, en un inicio, que es lo mas duro. Orbea se vende sola. Es la marca referencia española de toda la vida, y tiene bicis gama baja-media-alta-niños... Cannondale y, o specialized, las marcas "premium" (no digo que orbea no lo sea). Intentaria coger orbea y (cannondale,specialized,scott,merida,giant). una de ellas, como mucho dos.
No es la marca que más me gusta, pero creo que de las que has puesto, la que mejor se vende con diferencia es Orbea. Mucha gente sigue creyendo que se fabrica en España y eso es un plus. Scott creo que también se vende bien. Y Mérida, por desconocimiento de la gente, creo que es la que menos se vendería (y eso que es la 2ª en el mundo por fabricación de cuadros, tanto para ella como para otras marcas) En mi zona también hay una tienda donde dejan las herramientas para que tú te repares, pero no está funcionando. Donde esté un buen mecánico, ya tienes media tienda montada Suerte y un saludo
Mi opinión seria hacer primero un sondeo que marcas no requieren exclusividad, y después mirar cual es la que mas te interesa. Lo del box para que el cliente arregle allí su bici esta muy bien, pero tienes que tener una buena planificación a la hora de acceder al box.
Yo miraría las marcas que trabajan las demás tiendas de la zona, por lo que e visto en las tiendas no suelen trabajar con todas las marcas, así que iría por las que ellos no tuviesen, así al menos te aseguras que ira gente buscando la marca que tu tienes y ellos no.
Todavia no tengo muy claro el tema del box simplemente es que el local cque le tengo echado el ojo tiene acondicionado dos box acristalado que quedarian genial pero se podria aprobechar para otros fines. Sobre la zona pues todavia no voy a decir nada ya que no esta cerrado el trato del local.
A mi me parece buena idea lo del box, muchas veces los que no disponemos de garaje/trastero/lugar donde poder manchar, pues nos da mucha pereza hacer cualquier operación a la bici, y mas en invierno con mal tiempo y que la burra requiere mas mantenimiento. Si a eso le sumas poder disponer de todo tipo de herramienta.... pero claro a un precio asequible que no salga mas caro que llevarla al mecanico jajaja Algo parecido hay por aquí cerca pero para coches, dispones de elevador, herramientas, etc y además aprovechas y compras allí los repuestos.
Suena bastante bien, en sus tiempos mi madre habria pagado lo que fuera por ensuciar eso en vez de mi garaje =)
Si vas a hacer lo del box, tendrás que tener o un vigilante, o un buen fondo para reponer las muchas herramientas que se van a "perder"... PD: cuida un poco mas tu ortografía.
lo que roben herramientas todo es cuestión de dejar lo que necesiten y que te devuelvan lo que has dejado todo lo del box ya se vera, nadie opina mas de las marcas, y marca de accesorios que me decís alguna en concreto que no tenga que faltar.
buena forma de que no se pierdan es ponerles fianza y cuando terminen y se revisen pues se devuelve, de todas maneras, aquí en Barcelona salen tiendas como champiñones, creo que es un buen negocio en los tiempos que corren, de todas maneras suerte compañero.
Hola, ánimo, esto es lo que necesita este país, gente con ganas de trabajar y crear negocios y riqueza. Mi consejo es que te asesores bien, que acudas a organismos que se dedican a ayudar a emprendedores ( donde vives ¿? ) y que te curres un buen plan de empresa. Eso requiere tiempo, pero bien invertido. Luego, casi nada, a buscar financiación, si es que la necesitas. No es fácil, pero nadie ha dicho que lo deba ser. La vida es dura ahí fuera ... Ánimo y si tienes más dudas, a preguntar. Vamos !
Macho si tienes que pedir información aquí, empiezas mal, como dice Motebike asesorate bien antes.calcula gastos fijos al mes, sueldos, autonomos, alquiler,luz,agua, seguro, tlf,gestoría.....llama a las marcas y pregunta condiciones, no todas te venderán , muchas tendrán pedido mínimo y muchos veran a un novato al que petar de mierdas. El box ni loco, se te petará el chiringo de pesaos que tienen todo el día libre y te preguntarán como hago esto o lo otro no te dejararan currar y encima te desgraciarán la herramienta. Piensa que es un negocio no un sitio de colegueo,el colegueo no da de comer, todos los sitios de colegueo chapan. Siento ser así de pesimista pero es la verdad. Te animo a que lo intentes pero piensa bien lo que quieres yo tengo empresa de otro sector y al final todas son parecidas.