Hola a todos Me he adueñado de la Orbea de mi padre con la que ha hecho 2 excursiones en 5 años y algo, y me gustaría mejorarle algunas cosas como frenos , poner pedales automáticos etc. ¿Merece la pena? La bici no creo que llegue a 100 km. Un saludo a todos a ver si me podeis ayudar Muchas gracias Adjunto fotos:
^^Esa bici me parece que viene montada con los mismos componentes que una Orbea Dakar aunque no veo que horquilla lleva. -¿Merece la pena mejorarla? - piensa para qué la quieres. Para ir a buscar el pan a clase o rutear un poco por el monte en el veranito, déjala como está, no necesitas más. Si te quieres alejar un poco más de casa y andar por la terra incognita, lo primero que yo me plantearía es si vas a necesitar 24 ó 27 velocidades. Si la quieres dejar en 24, creo que lo más urgente son las manetas, unas Alivio o Deore serían suficiente y los frenos, el problema aquí es que si quieres frenos disco y las ruedas no están preparadas tendrás que comprar también un par de ruedas. En principio no me metería con nada más porque no creo que merezca mucho la pena, salvo que te quieras ir a las 27 velocidades, entonces ya sería cambiarlo todo: manetas, desviadores, cassette, cadena y plato/bielas, lo que seguro que no haría será cambiar todo lo anterior para quedarme en las 24v.
Yo no gastaria nada en esa bici unos automaticos baratos te pueden salir por 25 - 30 € nuevos mas las zapatillas que no son baratas. te pondrias en 60-70 € como poco. Y al poco tiempo si te dedicas ha hacer rutas, te vas a dar cuenta de que se te va a quedar muy corta. De geometria la veo como para dar paseo por el monte y de tranqui (de hay los componentes)Yo tiraria tal y como esta y haria la prueba. Si ves que te mola gastate la pasta en actualizar o en pillar un pepinillo mejor. Es una opinion y ya se sabe son como los culos cada uno tiene el suyo¡¡