Quiero adelgazar, necesito consejos...

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por SRG89, 14 Feb 2013.

1. SRG89

SRG89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Bueno ya sé que hay muchos temas de este tipo, pero necesito ayuda.
    Soy una chica joven, la verdad es que estoy un poco pasada de peso, y quiero bajar unos 10 kg, ya sé que todo necesita esfuerzo y dieta. Bueno la verdad es que tengo dudas relacionadas a la bici, hace un tiempo estuve cogiendo la bici, la verdad es que me gusta bastante pero soy perezosa me cuesta mucho salir, bueno siempre he hecho llano, mínimo 20 km, la verdad es que salir para menos de eso me da más pereza aún, he aguantado sin muchos problemas los 30 km a unos 13-15kph, mi duda está en que si haciendo unos 20 km al día y aumentar poco a poco iré perdiendo peso, o si es mejor ir a la aventura y hacer ya rutas de montaña, con sus respectivas subidas y bajadas?? todo esto ayudado de dieta... no sé si hacer algo estricto o comer la comida de la mamá, quitando fritos y dulces claro está... Me encantaría que me dierais consejos., Graciaaas!!!

2. bruncy

bruncy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo siempre he pensado, que lo de hacer dieta es una palabra comercial que nos han metido en la cabeza para vendernos técnicas, libros productos en general, lo que hay que hacer es comer sano y comer de todo y en su justa cantidad, en España tenemos la costumbre de comer 1º, 2º, postre, café copa y puro, nos metemos cantidades innecesarias de comida... es preferible comer poco y variado, eso en cuanto a salud se refiere...

En cuanto a lo de adelgazar, es relativo, normalmente se adelgaza cuando se hace un cambio sustancial en unos hábitos que nos han llevado a tener ese sobrepeso, quizir... (hay que autoanalizarse), si eres una persona que siempre ha hecho deporte y aún así sigue haciéndolo y no adelgaza esta claro que al cuerpo no le basta con ese ejercicio (no estamos cambiando nada) para quemar las suficientes grasas para adelgazar, sin embargo, si eres una persona sedentaria y de golpe modificas esos hábitos, modificas tu alimentación, evidentemente ese cambio repercute en su cuerpo y es cuando empiezas a adelgazar, no hace falta regímenes estrictos o militares, pero si constancia en lo que se hace, ya que un habito requiere tiempo y dedicación sino es pajarear y eso no sirve pa na ;)

Espero haberte ayudado

En cuanto a meterte mas hacia el campo, => por supuesto todo poco a poco, se va avanzando a cuotas mas altas

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Puedes motivarte poniendote una meta, por ejemplo apuntarte a una marcha de 40 o 50 km, eso te obligara a entrenarte para afrontarla, así te dara menos pereza salir con la bici. Una vez que comienzas a hacer deporte lo siguiente es intentar comer mejor y gastar mas calorias de las que consumes.

Animo.

4. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy en contra de las dietas, hacen su efecto, pero como de dijo la pediatra de mis hijos, " Menos plato y mas zapato", es la mejor soluciones, comer de todo en pocas cantidades y gastar mas calorías de las que comes.

5. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    CONSEJO: Ponte en manos de un profesional.

Aventurarse a dar consejos sobre actividad física a alguien de quien no sabes nada me parece un poco atrevido. Dices que estás "un poco pasada de peso"… pero no cuanto. No es lo mismo recomendar una actividad física a alguien que tiene sobrepeso que a alguien con obesidad…. y muchas veces nos creemos que estamos en lo primero y no.
    Tampoco dices cuanto tiempo dedicas a hacer esos 20 kms (aunque es deducible de la velocidad…)

Esos cuantos pueden ser la diferencia entre que te convenga de "tirarte al monte" o ir siguiendo un programa para adaptar tu capacidad física al ejercicio y de paso perder peso. Y una dieta en relación al consumo de calorías que hagas es importante.

De todas formas vete olvidando de la pereza… en estas cosas la constancia es básico.

En fin, que nadie mejor que los profesionales para asesorarte… ;)

6. SRG89

SRG89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros consejos, comeré más sano, y a darle a la bicicleta, a ver si empiezo a coger ritmo y me puedo apuntar a alguna pequeña salida de montaña, la verdad es que mi novio hace btt y me dice que si empiezo a salir en cuánto tenga fondo hacemos una ruta por montaña, dice que me engancharé más a la bici. Por cierto chicas, alguna habéis probado algun cullote del , decathlon? Yo llevo un protector de sillín, no me va tan mal, pero quiero algo comodo.

7. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Los culottes del Decathlon (si hablas de los de chica) son básicamente para ir de paseo... para rutas más serias, mejor buscarse otra cosa que acabar con unas rozaduras de campeonato. Y más si tienes sobrepeso es mejor que vayas por algo con una buena badana.

8. SRG89

SRG89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver no es que este gorda, mido 1.66 y peso 70, pero claro tengo barriguita caderas y esas cosas... Bueno ha sacado un culot el deca de chicas que llevan una badana como la de los chicos... La verdad es que no hay mucha ropa para chicas a un precio asequible

9. SRG89

SRG89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento bolitar, no había leído tu otro comentario, te respondo, peso 70 kg y mido 1,66,no estoy obesa, pero quiero pesar menos por salud y por sentirme mas ligera. Hago 20km por el rio pues tardo 1h30, 30 km he llegado a hacer en dos horas o dos horas 15min, lo que pasa es que no tengo unas buenas piernas para hacer más, y la bici bueno no acompaña mucho, tengo que repararle algunas cosas.

10. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Si comes más sano, menos dulce y haces deporte continuo, adelgazas poco a poco, en unos meses lo empiezas a notar...

11. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes que ser constante y no obsesionarte, sobre todo con la báscula. Es muy posible que si lo haces bien pierdas grasa, y también ganes músculo, pero la báscula no te dirá eso, sino que te indicará que "casi no estás perdiendo peso".

Para adelgazar, además de buena dieta, tienes que hacer ejercicio aeróbico, es decir, tienes que mirar las pulsaciones dentro de un umbral. Por aquí quizá te digan mejor ésto, pues yo no soy experto en el tema. Está entre el 60-80% de tu frecuencia cardiaca máxima. Está claro que no es lo mismo hacer, por ejemplo, 20 km en plan chuletero, que dando caña. Interesaría que te agenciases un pulsómetro para ver que estas haciendo las cosas bien y sin pasarte.

Calcúlate que necesitarás un tiempo superior a 40 min. para hacer este ejercicio aeróbico.

Y sé constante y no te pases ni obsesiones por adelgazar. Hacerlo demasiado rápido no es bueno, además corres el riesgo de perder cuerpo y que se te quede la piel colgando, aunque en tu caso no creo pues no tienes mucho sobrepeso. Pero es importante saberlo.

12. SRG89

SRG89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por vuestros buenos consejos, tomaré nota, y ya os contaré como evoluciono ; )

13. Tortugueta Racing

Tortugueta Racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no soy muy amante de las dietas y menos cuando se realiza ejercicio físico, soy más partidaria de comer sano, poco y a menudo. De todas formas a veces para coger buenas costumbres necesitamos alguien que nos guíe y para eso están los expertos en nutrición, te ayudan a ver qué alimentos necesitas realmente. Si realmente quieres adelgazar de una forma sana una visita con un médico que te haga un seguimiento durante un tiempo de ayudará a cambiar tus hábitos y a ser contante.

En cuanto a coger forma física en bici, a mi me a ido bien hacer clases de spinnig, és una manera divertida de hacer deporte, adelgazar i al principio coger un poco de forma física para poder empezar a aguantar desnivel. Cuando empiezas a aguantar rutas con algo de desnivel, cada vez quieres más y eso te obliga a entrenar y cuidar la dieta, a partir de aquí ya no existe la pereza sólo estás tú y tus ganas de superarte, con el tiempo ya vendrá una bici más buena. Cómo ejemplo sólo decirte que mi bici es de gamma baja unos 350 euros, con ella me he enganchado a la BTT ahora ya realizo rutas de 40-50 Km. con unos 1000-1500 de desnivel por pistas y senderos de momento todavía aguanta cuando pueda la cambiaré.

Finalmente sólo decirte que antes de nada tienes que entrenar tu mente para que tus piernas sigan pedaleando.

14. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómprate un pulsómetro,yo tengo el del decarton de 30e codificado y va de coña.Trabaja en la zona de quemar grasas,vigila lo ke comes y cuanto comes.Lo primero es ke disminuyas todo lo ke te "sobra" y para eso es quemar más calorias de las ke ingieres.
    Yo cuando kiero kemar los depositos ke he acumulado durante el invierno tomo un quemagrasas,me da algo de energia y me hace sudar como un condenado,eso si,no hace milagros,hay ke trabajar y duro,pero con constancia se consigue.

15. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo te puedo hablar desde mi propia experiencia, mido lo que tú y cuando empecé con el ciclismo pesaba entre 67-68kg. Mi intención no era adelgazar, sino compartir afición con mi pareja y hacer de paso algo de deporte. En un año y medio, me había quedado, sin hacer dieta pero comiendo equilibrado, en 57kg y era capaz de hacer rutas de 100km con 2500m de desnivel positivo.
    Sin embargo, no lo hice a ciegas, siempre fuí guiada en mi evolución por mi marido, él había competido años atrás, así que estaba bien asesorada en todo momento y me fue marcando a lo largo de mi evolución mis metas. Me enseñó a encontrar mis límites, a interpretar un pulsómetro, a montar en bici, a alimentarme e hidratarme en ruta.
    Con esto, lo que quiero decirte, lo primero, es que tengas que ponerle ganas, dejar la pereza de lado, lo mejor es que te programes las salidas, que éstas vayan evolucionando en dificultad (+ desnivel y + km) y que lo mismo que toca ir a trabajar, pues montes en bici, aunque no te apetezca.
    Lo segundo, es que más que ir a un dietista a que te imponga una dieta de adelgazamiento, yo no soy partidaria de las dietas, sino de comer bien. Lo suyo es que fueras a visitar a un médico deportivo, que te aconseje si es necesario una prueba de esfuerzo y hacer alguna analítica, lo suyo es comentarle cuales son tus intenciones y él mejor que nadie te planificará cómo y mediante qué medios debes hacerlo.
    Bueno, ya nos irás contando cómo va tu reto personal.

16. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    +1000

17. evarast

evarast Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Engordar, adelgazar o mantener el peso (exceptuando casos excepcionales, y teniendo en cuenta que unas personas tenemos maas activo el metabolis.o que otras,) depende de ha cia qué lado i ncliamos la balanza de la energía que tomamos en forma de alimentos y la energía que consumimos. Si ves que con esas rutas y comiendo de un modo determinado no adelgazas, o bien incrementa la actividad fisica o bien come mas sano o menos cantidad (a veces o es cuestion de cantidad sino de calidad).

18. evarast

evarast Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me olvidaba de lo mas importante;
    Sobre todo no tengas prisa ya que adelgazar demasiado en poco tiempo a demás de o ser saludable, suele hacer efecto rebote al mínimo descuido.

19. Ktm Black

Ktm Black Heavy metal!!!

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo hace unos años me puse en manos de un endocrino y perdí 13kilos. Desde que monto en bici intento perder dos kilos, dos miserables kilos y no hay forma, y se me han puesto unas piernacas que parecen de tío :(

20. Doktorfausto

Doktorfausto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo empece a hacer bike. Me apasiono. Perdí unos 17 kg en poco tiempo y mejoro muchísimo mi salud. Ahora como de todo. Empece en unos 104 kg. Baje hasta 87-88. Ahora mismo peso 93 ya que por motivos de trabajo no salgo tanto.
    En cuanto a la dieta como de todo y lo quemo haciendo deporte.
    Mucha suerte

Compartir esta página