Hola foreros! Os cuento a ver si me poderis ayudar, tengo una scott scale 30 del 08 montada toda con xt, mavic slr y potencia y manillar de carbono y sillin slr carbonio los pedales son unos simanho que pesan 380 gr, en total la bici me pesa 10.5 y me gustaria bajarla a 10. Yo habia pensado en los pedales y los frenos pero no se si llegaré, que podría cambiarme para no gastarme una barbaridad para bajar 500 gramos?
mi humilde opinion es que si quieres perder medio kilo te sale mas barato perderlo tu que hacerselo perder a la bici. salu2
gracias raulillo pero mido 171 y peso 63 kg no creo que me convenga perder mas jaja, de todas maneras quiero competir fuerte este año por eso quiero bajarlo se nota muchisimo medio kg menos en una bici.
pues hombre para quitar peso para empezar poner unos v's no esta de mas q pesan poquito y lo de los pedales pues hombre tu veras cuales pesan menos pero a veces pesan menos y ala vez van peor. salu2
Si pones el post en lo de las bici ligeras seguro que te ayudan mucho más que aquí en general, porque allí entienden mucho de gramos. Aquí, en general, va a ser más difícil o tardarás más en obtener respuesta.
Yo creo que con tu peso, tienes una bicicleta que se ajusta bien a tus necesidades. No creo que te merezca la pena ahora invertir 500 euros para rebajar medio kilo miserable. Sería más razonable que, como te han dicho, adelgazases tú aún más.
Veras, la mia pesa 8k. 300g., yo te diria: empieza por cambiarles los puños ( unos de goma espuma,comodos baratos y no pesan nada), -sigue por las cubiertas( yo uso cubiertas maxis, Hig Roller delante y Larssen TT detras) eso si, no les pongo camaras, las uso como tubeles, solo con esto, dependiendo que tiene puesto tu, ya le has podido quitar mas de 200g. -seguimos con la cadena, yo KMC ( es mu ligera). -piñon, yo XTR ( es caro, pero pesa poco). -frenos, yo KCNC, (MUY CARO pero no pesan NADA)- -pedales, yo CRAMBROTHERS 4 TI, (CARISIMOS) no pesan nada, los hay mas baratos de la misma marca y yo TE LO ACONSEJO, PARA MI LOS MEJORES QUE HAY. -sillin, yo san marcos Selle Italia, todo carbono y TI, 210g. -potencia ,yo TI, pero las Axis son muy buenas y ligeras -las fundas de los cables ( frenos y Cambios) yo, LAS ALLIGHATOR, PESAN JUSTO LA MITAD QUE LAS NORMALES y ademas llevos los cables de cambios tamto en los cambios como en los frenos ( esto va bien, lo he comprobado) quitas peso (poco) pero el freno trasero de V va muchos mas ligero al ser el cable mas fino. -ADEMAS DE TODO ESTO, YO, TODA MI BICI ES DE TI.- CUADRO, TIJA, POTENCIA, BIELAS TUNE CON PLATOS DE CARBONO Y TITANIO, MANILLAR TI. Y LO DEMAS TODO EN XTR. Es una bici totalmente COMPETITIVA NO DE ESCAPARATE, compito con ella todo el año, sin problemas. Bien creo te lo he dicho todo...de ahi sacas tu lo mas interesante calidad precio. Un saludo ¡¡¡Ah la bici es la que se ve en la foto de mi login!!!
Buff yo la verdad es que os gano pues peso 50 kg y mi bici pesa 14,4 (asi que yo no deberia de perder peso) pero no me gastare mucho dinero, pues la bici no es nada del otro mundo, es una bh jumper que me va muy bien, pero me esperare unos añitos para cambiarla por una mas ligera y algo mejor... Ah!! y la de mi padre una avalanche de 15,2 ... la verdad es que si rebajaramos un kilo a cada bici creeis que se notaria mucho??