Quiero cambiar de bici (ayuda!)

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Tortilla Ninja, Aug 13, 2013.

  1. Tortilla Ninja

    Tortilla Ninja Novato

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Segundo intento...

    Hola a todos! ahora mismo debo ser el más novato de por aquí, así que perdón por si me salto alguna costumbre o yo que se.

    Al tema:

    Tengo una BH Expert Pro bastante curtida del año de la pera la cual quiero jubilar, después de mucho tiempo y andando en bici sin saber lo que era un piñón he empezado a quedar con algunos colegas para hacer salidas y la verdad es que están siendo bastante cañeras, nos dedicamos básicamente a subir lo más rápido posible por caminos más o menos fáciles y luego bajar jugándonos el tipo por algunas pistas que los motoristas tienen hechas para el enduro, con escaleras, piedras, árboles y saltos varios (todavía no me atrevo con muchos). Mi idea es dar un salto cualitativo, mi BH no da para más y yo necesito una bici ágil, ligera para subir lo que me pongan, que aguante bien las recepciones más bruscas y las caídas, y muy importante que los frenos y cambios de marcha no den la lata y no exijan mucho mantenimiento.
    Creo que lo que más se ajusta a mi idea son las bicis de All Mountain y de hecho en mis sueños húmedos se aparece la Specialized Enduro Expert Carbon. Peeeero la vida está cara y voy tener que conformarme con algo más asequible, estoy abierto a todo tipo de sugerencias e incluso escucho ofertas por mensajes privados, es de mal negociante decirlo pero mi presupuesto tope ronda las cuatro cifras (por lo más bajo :-D ).

    Pues eso, ojos y orejas abiertos a lo máximo a ver si aparece la bicicleta ideal.
     
  2. Greimito

    Greimito Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    203
    Likes Received:
    2
    Location:
    Villaviciosa de Odon
    Lo primero es ver que tipo de rutas haces o te gustan. Una bici de enduro no es para un principiante, es mas bien para un tio que sea el **** amo, porque esas bicis sirven para bajar por sitios complicados. Tienen mucho recorrido y son dificiles de controlar.

    Te recomiendo algo que no supere los 120mm de recorrido.
     
  3. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Perdido por el monte
    Por lo que pides, necesitas una doble suspension, y ya ahi tu veras si te ves mejor en una doble XC o en una enduro. Pero para ese tipo de exigencias tendrías que irte a una de 1600 de oferta -1800 o mas incluso. Si te vas a las dobles de 1000 euros tirandote por donde te tiras, es cuando llegarán los problemas de averias y cambios de componentes.
    Una Lapierre X-control 610 o 810, o una Trek Fuel ex 7
    http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-control-610-2013
    http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-control-810-2013
    Luego por internet encontraras mejores precios como esto (No te pongo lo barato ya que no has puesto presupuestos, sino algo acorde al riesgo de tus rutas)
    XC doble
    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-125-7-1-SL_id_24019_.htm
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3026
    http://www.alltricks.com/mtb/bikes/...ke-shimano-xt-deore-black-red-193-137349.html
    Enduro
    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-140-7-0_id_21621_.htm
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3039#tab-reiter2

    Y como te han dicho antes, una enduro si no tienes experiencia, igual no la mueves en cuestas, y no por el peso precisamente sinó por geometria.
     
    Last edited: Aug 13, 2013
  4. Tortilla Ninja

    Tortilla Ninja Novato

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Bien...el tipo de rutas a grandes rasgos ya lo he comentado antes, me dedico a subir por caminos técnicamente fáciles aunque físicamente pueden ser exigentes (de ahí que busque ligereza y pedalada eficiente y no opte por bicis de descenso más puras), siempre de tierra salvo alguna conexión obligatoria que nos surja, luego nos metemos en el berenjenal, me atrevo con bastantes cosas,escaleras, piedras y raíces de árboles y algún salto salvo los más grandes, no soy demasiado técnico pero lo compenso bastante con el físico, aunque peso 80 kilos tengo buena fuerza y mejor resistencia (hice alguna duatlón de montaña, la técnicamente más difícil la de Balaguer que fue donde surgió mi interés por las rutas complicadas). Evidentemente no soy el **** jefe, pero voy sobrado de ganas, tampoco quiero dedicarme al Enduro profesional, solo creo que las All Mountain, por lo poco que he podido informarme se les puede dar caña en descensos y luego se comportan bien pedaleando y subiendo alguna que otra montaña. Aparte de este uso, que sería el principal me gustaría que me valiese para alguna escapada de fin de semana con mi novia, pero creo que eso no es ninguna exigencia para el tipo de bici que busco. Gracias por la ayuda!!
     
  5. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Perdido por el monte
    Las enduro / all mountain aun son mas caras que las doble suspension XC, ya te avisamos, para que cuando vayas a mirar tiendas no te sorprendas.

    Una doble xc es una hibrida entre la exigencia de caminos sencillos como en las rigidas y el descenso de las enduro. Una enduro es mas cara porque sus cuadros estan mas cuidados y son irrompibles si el fabricante es bueno, las ruedas son anchas y con mas balon para comerselo todo, llantas mas anchas, recorrido de suspensiones mayor, ejes anchos en ruedas y geometria diferente que se asemeja mas a la posicion de motocross que a la de ciclista.

    Las que te he puesto de tiendas online son las mas baratas sin perder exigencia, ya que son componentes de nivel alto salvo en frenos y pedalier en el caso de la canyon. En general son caras, si te lo puedes permitir pues es lo mejor para jugarse la vida.
     
    Last edited: Aug 13, 2013

  6. Tortilla Ninja

    Tortilla Ninja Novato

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Ok! me he fijado en los enlaces que me has puesto pero sigo algo dubitativo, en mi anterior post he hecho un esbozo del tipo de ciclista que soy, no se, a lo mejor puedo especificar algo más... un detalle a mayores que me da mucha rabia es que las ruedas se me doblaron (muy poquito pero algo) alguna vez con las caídas y recepciones más bruscas y los cambios ya no van muy finos y cambian un poco cuando les da la gana
     
  7. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Perdido por el monte
  8. Tortilla Ninja

    Tortilla Ninja Novato

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Mil gracias, son opciones muy interesantes, que opináis de las Specialized?
     
  9. Tortilla Ninja

    Tortilla Ninja Novato

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    EDITO: perdón pero me he liado y empeze a repetir mensajesv :scratch
     
    Last edited: Aug 13, 2013
  10. Tortilla Ninja

    Tortilla Ninja Novato

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    por cierto, otra duda: qué diámetro de rueda me conviene más?
     
  11. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Perdido por el monte
    Las de enduro son todas de 26 salvo algunos modelos especiales que no tienen todas las marcas. Las ruedas grandes son para XC.
    Specialized en una gran marca pero veras que son algo mas caras, a veces hasta creo que se pasan.
     

Share This Page