Quiero cambiar de bielas, ¿cuales tengo que buscar? no me aclaro...

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 21 Mar 2015.

1. israfg

israfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas, me gustaría aligerar algo el peso de la bici y he pensado en las bielas, ya que llevo unas como éstas: http://www.camposlorca.com/platos-bielas-fsa-omega-megaexo-compact-p-1072.html que pesan en torno al kilo.

El problema es que no se exactamente cuales tengo que buscar, porque me pierdo entre tanta terminología...
    Se que son de 172,5mm, y que en ellas pone: 110mm BCD y son 50/34.

¿Cuales me sirven?

Gracias de antemano y perdón si está preguntado, pero no vi nada parecido, un saludo.

2. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    creo que si llevas rosca, pues de rosca o con adaptadores, que grupo llevas?

3. israfg

israfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Llevo una Giant de carbono con 11 años que tiene campagnolo record de 10v. Le cambié las bielas record normales de 54-39, porque no podía con ellas, por éstas compact que llevo de FSA, modelo omega. Pero he visto que de unas buenas bielas a las que llevo puedo rebajar el peso en medio kilo por lo menos.

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Por partes. A día de hoy, para mi la compatibilidad de los sistemas de bielas y ejes de pedalier es lo más complicado y en lo que se puede meter la pata más facilmente. Hay muchos sistemas, BB30, BB386, Megaexo, BBRight... distintas longitudes de eje: 68, 79, 86, 90..., distintos diámetros, 24, 30; con rosca, a presión... sistemas puros, sistemas que necesitan adaptadores y/o espaciadores...

Por tanto, las posibilidades de meter la pata son bastante elevadas si no conoces con exactitud lo que tienes. Seguro que alguien por aquí se sabe de memoria, pero yo te recomiendo asesoramiento en un taller de confianza.

El 172,5 hace referencia a la longitud de la biela, que será la indicada, más o menos para una altura de 170-180 (a grosso modo). El 110 BCD 50/34 hace referencia a sistema compact, de 11o mm de diámetro, con 50 de plato grande y 34 de plato chico. Si quieres mantener los platos deberás buscar unas bielas de 110 BCD.

Con respecto al peso... El sistema de bielas más platos pesa 1 kg... con lo que bielas sueltas serán unos 850 - 900 gr. si quieres bajarle 500 gr, prepara más de 1000 pavos. Unas de buena calidad y precio intermedio, andan entre los 600-700 gr.

Te dejo unas imágenes de una comparativa que venía en la Roadbike alemana de este mes. Es muy visual, y si tienes dudas, con un poco de google translate, lo tienes.
    DSC_0265.JPG DSC_0266.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues ponen como peores a las rotor
    Estaba mirando unas rotor para cambiarlas por unas fsa que tengo, según eso las ultegra mucho mejores

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.952
    tanto como medio kilo no pero le puedes pellizcar bastante, tu cuadro llevara cazoletas roscadas, si quieres aligerar lo máximo posible tendrías que mirar bielas compact de carbono "asequibles" compatibles con tu cuadro. Olvidate de bielas BB30 (con estas podrias aligerar algo mas)

En carbono a precio mas o menos "asequible" mírate algo de en Campagnolo o Sram Red (eje GXP), por economía y compatible con las cazoletas que tienes montadas en tu cuadro unas Shimano Ultegra o Rotor 3D24

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.952
    les penaliza mucho el peso, en otros parámetros están mas o menos a la par con otras

8. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    y además creo que en esta revista tienen algo de tiña a los productos españoles. todas las Orbea y BH siempre son de las peores valoradas. Luego además hacen algo que no entiendo. Las puntuaciones son por categorías, por lo que unas buenas de categoría inferior tienen más notas que unas normales de categoría superior... lo mismo con las bicis, que son capaces de cascar un 96/100 a una con montaje en 105, ruedas Aksium

Unas que no vienen en la lista y me parecen una buena relación calidad precio, si las puedes montar, claro, son las Sram Red.

9. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No me había fijado, pero además mienten como bellacos. Las 3D+ son las que llevo yo, y las pesé antes de ponerlas. 480 gr, frente a los 606 gr que declara la revista. Los platos en 50/34 114 y 32 (Qrings), 10 gr los tornillos, y 15 gr los espaciadores.
    DSCN5712.JPG

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.952
    supongo que el peso en la revista es bielas con los platos, el peso de tus bielas + platos y tornillos esta por los 646 grs.

11. israfg

israfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias @Erpeluson y @Ritxis por vuestra ayuda, aunque en vez de tenerlo mas claro estoy mas liado xD

Todo era porque en el compra venta he visto unas FSA slk por 240€ que pienso que le pueden servir a mi bici, pone que son compact y bcd 110mm, como lo veis? Concretamente este es el anuncio:
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1225385/

Saludos.

Última edición: 21 Mar 2015
  12. israfg

israfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Entonces le servirian estas del anuncio del link anterior?

http://www.foromtb.com/index.php?threads/1225385/

Dice en el anuncio que sirve para lo que quieras, con el adaptador correspondiente y que incluye rodamientos ceramicos...

Última edición: 26 Mar 2015
  13. Tambor

Tambor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Esas casi seguro no te valen. Parece que son BB30 y en un cuado con 11 años, bb30 no tendras, como mucho el eje sera de 24.
    Lo que deberias hacer es una foto de tu pedalier, despues si será un poco más fácil ver cuales te podrian ir bien.

Lo del BCD y platos solo depende de ti, si tienes claro que quieres compact siempre sera BCD110 y 50/34. Lo que te importa aquí es para que pedalier necessitas tus bielas.

14. israfg

israfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Muchas gracias por tu ayuda Tambor, le he echado unas fotos, a las bielas antiguas, la record, y a las nuevas, concretamente al pedalier de las FSA omega:

El rodamiento o eje o como se llame de éstas bielas que llevaba:

Y el de las FSA:

Con esto puedo saber que necesito buscar exactamente??

Un saludo y gracias por tu ayuda de nuevo

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.952
    Son BB30, no te valdran

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.952
    Tienes un cuadro con pedalier de rosca inglesa (Bc 1,37" x 24) a partir de ahí mirar que bielas puedes montarle.
    Sin muchas complicaciones Shimano, Rotor 3D o 3D24 (compatibles cazoletas Shimano), Sram con eje GXp, FSA eje megaexo (están son compatibles con cazoletas Shimano), Campagnolo (cazoletas propias)
    Luego ya mirando cazoletas especificas unas Rotor 3D30, 3DF, 3D+, y mirar si las bielas con eje BB386/Evo son compatibles también con sus cazoletas especificas.
    Bielas estandar BB30 no son compatibles

Última edición: 26 Mar 2015
  17. israfg

israfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Ok gracias, buscaré a ver que encuentro, lo que pasa que al haber tanta variedad lo mismo me pierdo, intentaré que no jejeje.

Muchas gracias y un saludo.

Compartir esta página