hola, tengo unos xt pero me rechinan y el de alante coge mucho aire y no frena aveces, darme una solucion o aconsejarme unos no muy caros
Exacto. Te chirrian por las pastillas, probablemente cristalizadas, y delante, tienes aire. Cambia pastillas y purga todo de nuevo. Asegúrate que todo está bien apretado y los latiguillos están en buen estado. Si no te fías de ti mismo, llévalas a un taller de confianza. En calidad/precio noa hay nada igual, te lo aseguro. Lo puedes encontrar que frenen mas, mas baratos, mas ligeros.... Pero ni los mas caros tienen el tacto de estos, y el equilibrio que ofrecen estos frenos es insuperable... (bueno, si, unos XTR!!)
Los shimano son de los más fácil de purgar que existe, a parte de que el aceite mineral es mucho menos peligroso que el DOT.Yo en la bici vieja tengo LX y siempre han ido bien, en la nueva tengo Avid Elixir 3 y son una birria.
Voto por los deore porque si te cogen aire es que tienes las toricas un poco tocadas. También puede ser que tengas las pastillas muy gastadas, pero si son algo viejos, yo los cambiaría.