Hola!soy nuevo en el foro y este es mi primer post,tengo una orbea Avant del 2015 montada en tiagra de 10V, y queria cambiar a una gama algo mejor y ya con 11V,el presupuesto que tenia pensado esta en 500 euros maximo mas o menos,salgo unos 4 dias a la semana y hago unos 70 u 80 km cada salida,me podeis recomendar algo por ese precio?habi pensado en montar el 105 que os parece?
105 en 11v es bueno, tmb si quisiera cambiar de marca, puede probar Sram Rival que tambien anda dentro de su presupuesto Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
que Tiagra lleva tu bici? el ultimo? el 4700? te lo digo por que lo tienes facil para cambiar a 11......montas manetas/cadena/cassette de 11 (si tus ruedas lo admiten) et voila
Hay gamas mas altas de Shimano y Sram, pero funcionan practicamente igual, solo que se sacrifica un poco el peso y opciones de ajuste a cambio de un precio mas barato. Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
la verdad que no queria cambiar de shimano,en ests dos años y despues de tantos km no e tenido ningun tipo de problema y me va de maravilla,lo unico que ya quiero algo mas alto de gama.
si,ese es el que tengo,hombre pues seria perfecto no tener que cambiar el grupo entero,el problema lo que dices,que sea compatible la rueda.
fijate haber si le ves una arandela entre el cassette y el buje..........o mejor si tienes herramienta para desmontarlo hazlo, si hay una arandela de 1,85mm aproximadamente tus ruedas son compatibles 11
La pregunta tambien seria,si voy a notar un gran cambio o practicamente voy a estar en las mismas.porque sino prefiero invertirlo en otras cosas
En ese caso 105 de 11v es muy bueno, o si pudieras estirar un poco más el presupuesto, ponés ultegra. También podés combinar grupos, por ejemplo: cambiadoras, centro y pasador Ultegra y descarrilador, cadena y piñon 105, así podes ahorrar dinero y tenés un grupo mixto bien armado y liviano, es solo de jugar con las piezas y el presupuesto. Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
tiens una buena opcion para pasarte a 11. el "problema" es que las manetas Tiagra 4700 no son compatibles con los cambios anteriores de 10..............ya que tienes la opcion de no cambiar todo el grupo puedes estirarte a poner unas manetas Ultegra y mas adelante si puedes pones un cambio/desviador 105 o Ultegra y vendes el pack manetas/cambios Tiagra