Quiero cambiar manillar de carretera. Necesito ayuda.

Discussion in 'Mecánica' started by branches, Dec 19, 2013.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2006
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    1
    HOla
    Pues eso. Quiero cambiarle y no sé como quitar las manetas. Son unas Shimano Ultegra Tripe del 2008 o asín, y no sé si tengo que soltar todos los cables (cambios y frenos) o si por el contrario las manetas se pueden quitar del manillar sin necesidad de soltar los cables.
    Si me orientáis un poco de como van ese tipo de manetas, os lo agradezco.
    Gracias.
     
  2. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2010
    Messages:
    1,314
    Likes Received:
    178
    No tengo ese modelo pero las mias, unas 105 simplente llevan una abrazadera que sueltas y ya esta. Quitas la cinta del manillar y aflojas la abrazadera y salehttp://www.youtube.com/watch?v=MFWiOQc8ucY
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,666
    Likes Received:
    23,150
    Location:
    POR EL MONTE.
    a ver por puntos.
    si el manillar tiene los cables por dentro no tienes mas remedio que desmontarlo todo para dejarlo bien.
    si el manillar tiene los cables por fuera es mas sencillo y rapido,con soltar las manetas quitar la cinta manillar es suficiente no tienes qe quitar cables ni nada.
     
  4. Massimina

    Massimina Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2012
    Messages:
    707
    Likes Received:
    16
    Location:
    Leganes
    UUffff, y si tiene los cables por dentro? Desmontarlo todo, te refieres a quitar los cambios y los frenos y pasar los cables por el interior del manillar, no? Y volverlo a mantar de nuevo, ajustando cambios y frenos.....uuufffff
     
  5. Massimina

    Massimina Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2012
    Messages:
    707
    Likes Received:
    16
    Location:
    Leganes
    Estoy buscando por internet pero no encuentro ningún video orientativo, conoceis o teneis alguno? Gracias.
     

  6. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    142
    Location:
    Basque Country
    Mejor si preguntas en la seccion de carretera-material
     
  7. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    174
    Location:
    Málaga
    Las abrazaderas que cogen las manetas al manillar llevan un tornillo allen que si aflojas del todo salen y no tendrías que soltar cables de frenos ,cambio y desviador( tendrías que quitar cinta de manillar y como vayan cogidos los cables(normalmente con cinta aislante por debajo). Despues pones las abrazaderas en el nuevo manillar a la altura que quieras y apretar.
    Mi consejo es que aproveches que cambias de manillar para cambiar fundas y cables que se nota mucho en el tacto de las manetas a mejor.
     

Share This Page