HOla Pues eso. Quiero cambiarle y no sé como quitar las manetas. Son unas Shimano Ultegra Tripe del 2008 o asín, y no sé si tengo que soltar todos los cables (cambios y frenos) o si por el contrario las manetas se pueden quitar del manillar sin necesidad de soltar los cables. Si me orientáis un poco de como van ese tipo de manetas, os lo agradezco. Gracias.
No tengo ese modelo pero las mias, unas 105 simplente llevan una abrazadera que sueltas y ya esta. Quitas la cinta del manillar y aflojas la abrazadera y salehttp://www.youtube.com/watch?v=MFWiOQc8ucY
a ver por puntos. si el manillar tiene los cables por dentro no tienes mas remedio que desmontarlo todo para dejarlo bien. si el manillar tiene los cables por fuera es mas sencillo y rapido,con soltar las manetas quitar la cinta manillar es suficiente no tienes qe quitar cables ni nada.
UUffff, y si tiene los cables por dentro? Desmontarlo todo, te refieres a quitar los cambios y los frenos y pasar los cables por el interior del manillar, no? Y volverlo a mantar de nuevo, ajustando cambios y frenos.....uuufffff
Estoy buscando por internet pero no encuentro ningún video orientativo, conoceis o teneis alguno? Gracias.
Las abrazaderas que cogen las manetas al manillar llevan un tornillo allen que si aflojas del todo salen y no tendrías que soltar cables de frenos ,cambio y desviador( tendrías que quitar cinta de manillar y como vayan cogidos los cables(normalmente con cinta aislante por debajo). Despues pones las abrazaderas en el nuevo manillar a la altura que quieras y apretar. Mi consejo es que aproveches que cambias de manillar para cambiar fundas y cables que se nota mucho en el tacto de las manetas a mejor.