Pues eso, que me quiero cambiar mi Orbea Alma por una de doble suspensión y a varias tiendas donde he ido me han recomendado la Scott Genius 740, 730, 720. Ante mi pregunta de si mejor una Orbea Rallon o una Stumpjumber FSR, una Enduro o mejor Trek, la respuesta siempre ha sido la misma. Mejor una Scott Genius. Asi que mi pregunta es, es tan buena esta bici o las tiendas se las estan intentando quitar de encima? Un saludo y gracias.
Las tiendas te recomiendan las que venden ellos, no te van a recomendar marcas que ellos no venden. http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3572 La Scott Genius 740 cuesta 800 euros mas que esa que te he puesto y aun es mejor la Canyon, me parece que te has ido a una de las que peor precio/montaje tiene.
Como te comenta el compañero cada tendero te va a recomendar una bici que él venda y de éstas y si puede ser de las que tenga en tienda mejor. Además muchas veces incluso recomendará en primer lugar la marca que le deja más comisión. Dicho esto aclarate si quieres algo XC-maratón o más all mountain.
Hola gracias por vuestras respuestas. Justamente, lo que me tiene un poco confundido es que en una de las tiendas tenían Orbea y Scott (también otras marcas) y me recomendaron la Scott Genius que no tenían en ese momento pero que lo podían pedir. Y en la otra tienda tenían Specialized, Trek, Canondale y Scott, y me recomendaron la Scott Genius sobre el resto de marcas y bicicletas. No he ido a una tienda especializada en una marca porque quiero que lo que me recomienden en cierta forma sea "objetivo" pero tengo bastante desconfianza y cuando hablamos de aprox. 2500€, pues la verdad que tampoco estamos como para equivocarnos. Me compre la XC hace año y medio porque no sabía si me iba a gustar el mtb y si tendría tiempo de salir. Ahora que ya sé que me gusta y que me he vuelto un dominguero pues me quiero comprar una bici más all mountain/enduro, aunque me faltan muchas horas de bici para tener nivel. Gracias.