Quiero cambiar mi planificacion de entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aayaats, 1 Mar 2013.

1. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas, pues os cuento, hasta el momento he estado haciendo bici asi en plan hobby iendo a marchas populares y eso. El problema es que ahora me ha picado el gusanillo de rendir mas jaja. El problema es que no tengo mucho tiempo y nose como montarmelo para poder entrenar bien.

Mi planificacion actual:

Lunes:
    De 30 a 45 mins de RUN a ritmo constante o 30 mins con algunas series (depende de como me pique y como me encuentro)
    Martes:
    Como 1 hora de GYM (espalda) (hago una rutina de fitness programada por un entrenador pero nose si me ayuda o mas bien me perjudica para la bici)
    Miercoles:
    DE 30 a 45 mins BICI DE SPINNING (series por mi cuenta, tengo algunos planes sacados de internet)
    Jueves:
    Como 1 hora de GYM (pectorales)
    Viernes:
    Por la manyana de 30 a 45 mins de RUN, por la noche como 1 hora de GYM (bices, triceps)
    Sabado:
    DESCANSO
    Domingo:
    Por fin puedo cojer la bici y irme al monte solemos hacer salidas de unas 3 horas.

Decir que entreno de 8 de la noche hasta quando acabo la session del dia ya que trabajo y es lo que me permite hacer. Dispongo de cada dia de 7:30 hasta las 10 de la noche, los viernes toda la mañana y el finde que salgo con la bici.

Haver si alguiem me puede ayudar y puedo hacer algo mas digno esta temporada con la bici jajaja.

2. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Pues yo creo que si el sábado tienes tiempo, saldría en bici, y por ejemplo descansar el viernes que solo tienes de 30 a 45 minutos.

3. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Quiero cambier el RUN del viernes por la mañana por bici y me estoy pensando ajuntar el martes y el jueves de GYM asi tener otro dia libre. Y ya quando haga buen tiempo quiero cambiar al bici estatica del miercoles por la noche por tambien bici saliedno 3 veces por semana ya me quedaria algo bastante decente sobre la bici. Decir que los domingos que apretamos luego los lunes me los tomo un poco de descanso en el tema RUN. Los miercoles ahora tambien estoy haciendo potencia de piernas con maquinas y algo de sentadillas (quadriceps, isquios, gemelos y soleos).
    Alguna recomendacion en particular?

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Por qué entrenas en el gimnasio frecuencia 1? Yo haría rutinas de cuerpo completo. La frecuencia uno es buena para muscular pero mala para compatibilizar con otros deportes. Es una forma segura de tener agujetas durante mucho tiempo.

Saludos.

5. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    No entiendo esto de frecuencia 1, quieres decir lo de musculo por dia? es porque el plan que sigo es de musculacion, si quieres decir esto como puedo hacer para que me ayude mas en el tema bici?

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí, me refiero a eso. Para compatibilizar el gimnasio con otros deportes me parece mejor una rutina de alta frecuencia, en la que se trabajan todos los músculos de dos a tres veces por semana. Y, en lugar de clase de spinning, haría una sesión de rodillo de 1h-1h15m. Busca las tablas de Chema Arguedas de entrenamiento en rodillo y procura adaptarlas a tus necesidades. Así, de paso, aprenderás aumentar volumen o intensidad de los entrenamientos, meter periodos de descanso...

Saludos.

7. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Oks me mirare esto de trabajar varios musculos, y despues no hago una clase de spinning, me he debido explicar mal, como no tengo rodillo en casa voy al GYM y con una bici de spinning hago series a mi gusto.

Suelo hace estas: Todas menos la tabla 3 (voy alternando)
    http://www.mountainbike.es/preview/2c90a88c1f6eaf80011f6f4db2b9000f.download

Si son mejores lasd e Chema Arguendas probare haver que tal.

Compartir esta página