Hola amigos! Tengo una bicicleta hibrida pensada para cicloturismo. Tiene ruedas de 28'', suspension delatera, frenos hidraulicos en V, y 24 velocidades: tres discos delanteros y 8 pi#ones. La transmision es Shimano Alivio (creo que todos los componentes). A pesar de que la bicicleta es relativamente nueva, estos no me han parado de dar problemas. Lamentablemente no nací con el don de ser manitas, así que quisiera tener un sistema que requiera poco mantenimiento y que sin embargo tenga suficientes cambios como para soportar distintos tipos de terreno. Me gustaría que alguien me orientara (de ser posible con un presupuesto), sobre que sistema de transmisión colocarle a mi bicicleta que cumpla este cometido: resistente de forma que requiera poco mantenimiento y con suficientes cambios para poder subir pistas inclinadas, y en plano lograr suficiente velocidad. Hasta ahora tengo claro que tengo que cambiar los siguientes elementos: - Desviador trasero y delantero; - Discos (cuantos tres o mejor solo dos?); - Posiblemente la biela, si la que tengo no va con los discos nuevos; - Pi#ones (cuantos? siete, ocho, nueve, diez?); - Cadena; - Control de cambios nuevo. No sé si me olvidó algún elemento que también tenga que cambiar, pero creo que los he nombrado todos. Estos elementos creo que tienen que ser de MTB y no de carretera, ya que los que tengo parecen más de MTB que de carretera. El peso no es un factor determinante en la selección, no necesito titanio ni carbono, prefiero unos cuantos gramos de más en la bicicleta, y unos euros de más en mi bolsillo. Tengo un presupuesto de 300 Euros, creen que sea suficiente para algo medianamente decente?? Leyendo por internet consegui estas dos opciones: - Shimano SLX; - Shimano Deore XT; Mis dudas son si notare alguna diferencia en la calidad al ir de Alivio a SLX o XT, ya que no son de gama alta tampoco (lógico por el precio). Y también tengo la duda si sería buena idea usar adelante solamente dos discos en lugar de tres, y si existe algun conjunto viela-disco compatible con los demas componentes siendo SLX o XT. Por favor necesito su ayuda gracias
Si pones todo xt te va ha salir por mas de 300eur,sin contar lo que te cobren por ponerlo, que por cierto en la gama shimano solo esta por encima el xtr lo digo por el comentario de que no es gama alta.Yo no se por donde andaras con tu hibrida pero yo con mi burra que tiene alivio y deore(creo que en calidad va asi:alivio,deore,slx,xt,xtr)me meto por casi todos los sitios;pistas buenas y malas,trialeras etc y no tengo ningun problema.Yo creo que con deore seria suficiente para una hibrida y estaria dentro de tus 300eurs de sobra.Saludos.
sram x7,menos ajustes y menos mantenimiento que shimano,el xt (el mio) se desajusta mas pero es mas fino cambiando...pon sram x 7
Por curiosidad por donde andas con la hibrida para que toda tu transmision alivio te de tantos problemas
la verda esq no suele dar problemas el alivio,es gama baja pero aguanta bien...este hace enduro-free con la hibrida XD
Jaja... bueno, ya les voy a subir la ruta que hice hace dos semanas. Fueron 120 kilometros, no mucho para alguien en forma, pero para mi fue como subir el Everest.. Fue entre carretera, caminos de tierra en buen estado, y caminos de tierra con muchas piedras... además de la lluvia constante que me tocó de regreso. Yo tengo algunas cosas Alivo y otras Deore, como el cambiador trasero. Tampoco quiero poner absolutamente todo XT, por ejemplo estoy muy contento con los frenos que tengo, que son hidraulicos en V y me van muy bien para el uso que les doy, y ya por allí voy ahorrando dinero. Voy a revisar en Internet las caracteristicas del Sram X7. Gracias por las respuestas. Por cierto, como subo un trak de GPS a la página? Gracias P.D.: Otra pregunta.. buscando los elementos del SRAM X7 en Internet, calcule el precio de la cadena, pi#on, cambiador trasero, delantero y pulsador, y me sale todo aproximadamente en 170 euros, sin contar frenos ni la viela con discos. Los frenos no los necesito, pero si necesitaria una viela con discos. Alguien sabe alguna que sea buena, bonita y barata compatible con el X7?