hola, estoy mirando de comprarme una bici. el uso seria por caminos un par de veces por semana, nada extremo ni de kilometradas inmensas, disfrutar de la bici y del aire por los alrededores del pueblo. estoy entre la rockrider 2.2 que sale en el decathlon por 300, la trailrock 2.2 del sportzone por 250 y me vi una bh el otro dia por 275 (no recuerdo el modelo) no me fijé mucho porque vi que no tenia frenos de disco y pensé que seria peor que las otras (ignorancia). hay diferencia entre v-brake y discos? cual seria mejor para el uso que le voy a dar?, no es plan de que en cuatro dias se me joda la horquilla por no gastar un poco más. gracias.
Por experiencias cercanas, con la RR 5.2 tienes más que de sobra. Es una bici muy dura y no encontrarás nada mejor por esos precios. Un saludo
Hola Te contesto a las dudas tecnicas y luego ya elijes bici Referente al frenado , planteate o v-brake o frenos de disco hidraulicos, pasa de los discos mecanicos. Si pillas vbrake , pon zapatas de triple compuesto , son 10 la pareja y obtienes un frenada buena. La clave es que las bicis con hidraulicos creo que estan a partir de 500, La horquilla o te pillas la bici con una horquilla rigida la rockrider 5.0 o pillate una bici que tenga horquilla con bloqueo remoto, lo agradeceras en las subidas y cuando te levantes de la bici. Todas las horquillas que has visto son bastante flojas y veras que son muy rebotonas. Por eso te recomiendo que te pilles la basica del deca o sportzone , o sino sube un pelin el precio , para llegar a los requisitos que desees. Yo he visto bastante gente que se ha pillado la rockrider 5.3 y luego le ha cambiado los frenos a hidraulicos. Si no te puedes pasar de ese presupuesto busca una de segundamano , que por 300 hay cosas interesantes Un saludo.
Mira a ver estas Orbea dakar 2012 , vbrake y horquilla con bloqueo suntour xct 328€ http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/orbea/dakar-team-2012 Al mismo precio tienes la gt avalanche 3.0 2012 en sportzone, lo que pasa que no veo bien sus especificaciones, pero creo que tambien tiene bloqueo remoto, desconozco sus frenos. Por 300€ tienes la BH Over-x 5.6 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A15S2 , es parecida a la Orbea. Si te mueves por ese precio busca bicis descatalogadas de 2012 . Mi recomendacion es la Orbea Dakar. Un saludo