Hola,quiero comprar un cuadro en la pag de ebay carbonzone que problemas podria tener si me lo paran en aduanas y cuanto mas tendria que pagar.
hola compañero,yo ya he comprado 5 cuadros no me han parado ninguno,es pura suerte en cambio compre hace poco un grupo shimano ultegra 6700 de usa y me lo pararon,un compañero del foro ayer recibió un cuadro y no se lo pararon,ahora las tasas dicen que están sobre el 48% del valor declarado del cuadro vamos que sale caro,suerte y ya contaras como te a ido el tema, saludos haber si entra el compañero alowio,el sabe del tema.
el problema se llama Antidumping del 48,5% + 4,7% de arancel, y del total resultante + 18% IVA http://www.foromtb.com/showthread.php?710020-OJO-CON-LAS-COMPRAS-EN-CHINA
Haber, yo no te quiero meter miedo, pero yo no me arriesgaría. Motivo: Yo tengo otra aficion, el aeromodelismo. En el foro mas grande de aeromodelismo en español, personas bien informadas, comunicaron el año pasado sobre una directiva, orden interna o decreto ley (el termino exacto no lo recuerdo) que indicaba el aumento del control en los productos importados. Correos subcontrataria el exceso de trabajo que esto le ocasionaría una tercera empresa. El aumento de control comenzaria con los envios desde USA y despues seguiria Asia. A grandes rasgos, esto se dijo el el foro de aeromodelismo. Los detalles no los recuerdo, porque la memoria me falla mas que un grupo shimano acera. Efectivamente, con el paso de las semanas aumentaron los casos de paradas en aduanas. En aeromodelismo. los paquetes son incluso mas grandes que una bici (tengo amigos con varios aviones de mas de dos metros, y alguno de hasta 3 metros (campeon de España). Lo que no quita para que aún todavía, alguno se libre. Saludetes. PD. Si en algo me equivoco que alguien me corrija.
Eso no lo tengo claro. Creo que depende de si en tu ciudad hay centraL de aduanas o no. Si no hay y lo quieres gestionar tu, posiblemente te toque desplazarte. Pero ya te digo que no lo se. Haber si alguien mas informado nos lo cuenta.
Si te paran en Aduana te puede salir el tema ******. Segun comentan, todo está centralizado en Madrid y están en plan ******. Andar con cuidado.