Hola a todos. Algunos sabeis que tengo una bici restaurada rigida total del 97. El cuadro no es gran cosa (bici de 70.000 pelas de las de entonces) y la talla me viene un pelín pequeña, pero me lo paso de cine con ella. Me gusta el tacto del acero y nunca tuve una bici buena de acero. Tengo una Scott Aspect con una Reba que me va de cine, pero necesito otra bici decente para salir por el pueblo tambien. He pensado en comprar un cuadro tipo kona que sea ligero y bueno, de talla 20 de los años 90. Desconozco su precio y sobre todo, quería ponerle una horquilla que tengo de tubo de 1.1/8. Mi bici actual lleva horquilla de 1' y no me sirve. Necesito un cuadro a ser posible con 1´1/8. Qué me recomendais? Un saludo
O... compra un cuadro moderno con aire clásico. No se, tipo un on-one o surlys de acero (si no te quieres gastar demasiado), un Voodoo bizango o cosas asi...
No pretendo tener una clasica, sino una buena segunda bici. No tengo componentes clasicos dignos tampoco, y no quiero gastarme mucho dinero. Que otras marcas y modelos puedo mirar? Adaptar la direccion ahead no es problema, verdad? la idea seria eliminar la rosca de la cazoleta superior y colocar anillos espaciadores hasta la potencia, no?? Un saludo
no, la idea es poner una direccion ahead haz una lista de los componentes que necesitas..... direccion frenos de disco ruedas para disco y su precio. igual te compensa mas mirarte una bici completa tipo decathlon.
Echale un ojo a las pipedream. A mi me gustan mucho y el precio no es muy alto. Para lo que buscas creo que te pueden encajar...
A ver... los cuadros kona llevan dirección de 1-1/8?? O sólo a partir de cierto año. Me han ofrecido una del 93 y creo que es de 1
A ver... tengo una bici restaurada que me va de cine, con unas ruedas decentes, con pedalier octalink y platos alivio 9v que compaginan de cine con el 12-28 7v. Llevo manetas Deore LX y una horquilla rigida de 1' Tengo una Suntour XCR hidraulica con bloqueo muerta de risa como nueva y que va muy bien. Mi cuadro es malillo (no se cuanto peor que el de una explosif o lava dome) pero que me viene pequeño. Supongo que será una 18 o 19 y mido 1:83. Me gusta como va el acero, y por eso quiero una bici de estas. Además veo que tienen una geometria racing, y que siempre tendrán un valor como clasicas. Un saludo
Acabo de saber que una Explosif era una bici de unas 100.000 pelas y la lava dome unas 65.000. Desconozco cual es el material de mi bici, que ya costó ese dinero en el 97 con unos tristes shimano acera. Entonces, me da la impresión que mi cuadro debería ser similar al lava dome y en ese caso no me merecería mucho la pena cambiarlo. Quería pillar un cuadro bueno de verdad. Creéis que estos de kona lo son? Que otras alternativas de la epoca tengo? Siempre me gustaron las mtb pero siendo un chavalín y viviendo en un pueblecito, pocas pude conocer y probar de primera mano. Un saludo
pues eso jejj, aún estaba bien de precio. El alkon de acero estaba más caro. Y qué tendrá que ver una lava dora con una explosif?... vaya post..
Dando por hecho la diferencia existente (y real) entre tales cuadros. ¿Cómo cuantificaríais la diferencia entre los cuadros citados, además de, pongamos, 300 gramos de peso? ¿rigidez, capacidad de absorción, fiabilidad, durabilidad...? PD: Autosatisfacción, karma, y demás sugestiones lo justifican, pero no me refiero a eso. PD2: De hecho, ya quisiera yo un Explosif de los que he visto por aquí para mí, ya. Saludos,