QUIERO COMPRAR UNA BICI (BUENA BONITA Y BARATA) ¿CUAL ME ACONSEJAIS?

Tema en 'General' iniciado por LAURARUBIA, 1 Abr 2012.

1. LAURARUBIA

LAURARUBIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! soy nueva en el foro. He pensado que al tener idea de comprarme una bicicleta, este era el mejor sitio para pedir opiniones. El tope que me he puesto es de 500 euros, no puedo permitirme gastar mas. Personalmente me gusta mucho la marca de ORBEA. Hay algunos modelos que me gustan pero tengo algunas dudas. La bicicleta que busco es para hacer rutas por caminos abruptos, sobre todo con subidas. Me gustaría que me aconsejaseis de bicicletas que serían buenas para ello. Si puede ser... que sean ligeras, rígidas, dudo en la elección de frenos V o frenos hidráulicos (por el gasto econónimo y mantenimiento), etc.
    Me gusta la ORBEA DAKAR, pero no se si tengo la posibilidad de cambiar los frenos v a hidraulicos. (por si los quiero cambiar algún día)
    Tambien me gusta la ORBEA SATE. He visto por internet que los frenos son de disco pero no se si son hidraulicos o mecanicos (he oido hablar mal de estos últimos "mecanicos")
    Como vereis no soy muy entendida es esto, por eso os pido el favor de que me echeis una mano.
    MUCHAS GRACIAS CON ANTELACIÓN! :bye

2. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Mejor la Sherpa, tiene un cuadro mejor, si te fijas se ve en las fotos, y otra geometría.. y con el descuento debería quedarse en 510 eus aprox. Salud.

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    piensa ke no solo es la bici, necesitas casco, guantes, algo de ropa especifica, a mi las del decarton me han salido bastante bien

4. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La Sate es la mejor de las dos, en cuanto a la eleccion del tema economico y mantenimiento, pues yo si no pesa demasiado el economico entonces claramente los hidraulicos. Ademas ya viene con ellos, los bajos que se montan por estas gamas y lo malo de los mecanicos es que tienes que estar atento con la distancia entre pastillas y el disco para que no se doble en exceso. La otra opcion ya que no se que pasa no veo mas opciones es que vayas o mires la 5.3 o la 8.0 en su pagina las decathlon, si te gustan, entonces estaras mejor equipada aunque no me gusta el taller. Espero que te sirva y bienvenida al foro.

5. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final el presupuesto no solo es bici...

6. LAURARUBIA

LAURARUBIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuento con ello LUNATICOSAD, ya tengo echado el ojo a unos cuantos cascos. gracias.

7. LAURARUBIA

LAURARUBIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Purplebean, entonces la Sate tiene frenos hidráulicos?
    Tendría la posibilidad de poner pedales automaticos en esa bicicleta? hay unos que me han gustado que por una cara tienen para calapies y la otra no.
    Otra duda que tengo es cuantas velocidades tiene la Sate y la Sherpa.

8. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
  9. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entrando en la página de Orbea te pone todas las especificaciones de cada una de las bicicletas incluidos los posibles cambios que le puedas realizar.

10. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    A parte de Orbea, mirate otras cosas y comparas. La Merida Matts 40: 479 €uros. La MMR Easy 30: 480 €uros. Las dos tienen practicamente casi los mismos componentes y son bicis que para iniciarse, creo que estan bastante bien. Al igual que la Orbea. Saludos.

11. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    la sate 2012 está a 399€ en forum sport, con la tarjeta propia de ellos, que es gratis.
    Yo he mirado mucho, y es lo mejor que he encontrado a ese precio. Lleva deore, discos hidraulicos shimano, y horquilla bloqueable desde el manillar, que para subidas es bastante practico.

12. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo te recomiendo antes que la sate la master sport, que es una sate mejorada y vale lo mismo que la sate. Tengo una sate y va como la seda asi que la master sport irá igual o mejor. Lo malo es que solo tienen en un color y a mi no me gusta personalmente.

Y si la encuentras la sherpa a 500€... pues tiene peor cambio trasero pero mejor cuadro. Y algun componente que otro es mejor que los de la sate/master sport. Sería una opción a tener en cuenta

La dakar la descartaría

13. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    a cualquiera le puedes poner el pedal que quieras,.....habla con el tendero antes de sacarla para que te compense el que dejas (o el que pensaba poner)
    un saludo

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Yo tambien te digo que la SATE

15. LAURARUBIA

LAURARUBIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola eneceka!! me he dado una vuelta por forum sport en su web y con la tarjeta de socio me pone que se me queda la Sate 2012 por 474´95 €. En que tienda has visto tú que vale 399?? eso si me interesa jeje. Gracias. Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 16:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:16 ----------

gracias eljose!! Lo tendré en cuenta cuando vaya a por ella.

---------- Mensaje añadido a las 16:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:18 ----------

De momento creo que es la que mas puntos se lleva por mi parte jejeje (la Sate 2012). Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 16:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:19 ----------

Hola Bocharán, la Merida que me dijiste es preciosa, pero si puedo encontrar algo mas o menos igual por un poquito menos... pues casi que mejor. Gracias por tu comentario. Un saludo.

16. LAURARUBIA

LAURARUBIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra curiosidad que tengo es... Si quisiera en un futuro muy lejano cambiar los frenos hidraulicos por unos V-Brake (ya se que son peores, pero si veo que me sale muy caro el mantenimiento... no lo descarto.) Tendría la posibilidad de cambiarlo en la bicicleta ORBEA SATE? Un saludo.

17. danilo25

danilo25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo vendo una ridley orion blanca en campagnolo centaur con manetas record de 10 velocidades y bielas 172,5 y ruedas fulcrum 5.talla s ,yo mido 171 cm ytengo una potencia de 90mm

saludos

18. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo empece con una merida matts 40D que viene muy bien ekipada x 500€ con horquilla bloqueable frenos de disco hidraulicos y alivio, la orbea que dices tambien es buena opcion.
    En cuanto a cambiar unos frenos de discos por unos V-brake yo no lo hago ni loco, frenan muchisimo mas los de disco y sobre todo si sales y llueve o el terreno esta mojado de haber llovido dias anteriores... el mantenimiento no es tan caro y al final es seguridad

19. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo no cambiaria los de disco por los V-brake. Un amigo tenia los V-B en su BH y los cambio por unos de disco. Y no vuelve atrás ni loco. Yo tb. llevo V-Brake en mi vejestorio, y estoy deseando que llegue la nueva y probar los Magura. Cuando llegue. Saludos.

20. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si que son Hidraulicos, tiene ocho velocidades y si te coges la Sate no tienes la posibilidad de volverte atras y poner los Vbrake ya que no tiene los enganches.

Compartir esta página