Quiero comprar unas cubiertas y estoy hecho un lío

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TuMalaCon100cia, 18 Ago 2016.

1. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hay tanta información que termino no entendiendo nada, alguien podría resumirme como si hablara con un niño pequeño lo que debo tener en cuenta a la hora de comprar unas cubiertas.

lo que sé: tengo bicicleta de 29"
    lo que no sé: las diferencias entre 1,75 y 2,10 que veo en cubiertas, todas sirven para mis ruedas?

tengo unas kenda small eight que tienen el taco muy pequeño, son de 2,10, estas en teoría para que son más indicadas? A mi lo que me dijeron es que eran mas para carreteras y sitios de montaña no muy tecnicos, es así?

a taco mas grande es mas para montaña y menos para sitios lisos?

No sé, necesito saber así a grandes rasgos las diferencias para entenderlo y elegir bien sin cagarla.

Muchas gracias.

2. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Taco grande = mayor tracciøn en terrenos sueltos, arenosos, empedrados o de barro. Su contra es que ofrece más resistencia a la rodadura en asfalto o tierra dura, es decir, que cuestan más mover.

Taco medio con relieves =Suelen ser mixtas para terrenos duros y blandos.

Sin tacos = Mejor para carretera por su poca resistencia, se va más rápido y ligero.

Según lo que hagas, unas u otras. Yo hoy he hecho 52 km donde 1/3 ha sido campo y el resto asfalto. Todo cuestas, y me queda la vuelta. Estoy valorando para la rueda trasera un bet'win polivalente o hybrid creo que llama, y la delantera dejo la de tacos de 2,40.

Mayor anchura significa mayor agarre, pero también mayor resistencia a la rodadura.

3. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    y mucho mayor anchura seria el 2,10? la rueda esta preparada para una de 1,75 hasta 2,10?

si una cubierta no trae flechas que indiquen su posición se puede instalar como quieras? las Kenda no traen flecha de cómo instalarla.

Gracias!

4. Almoto

Almoto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Normalmente traen la flecha indicativa de dirección. Si no es el caso tienes que ver el taco si tiene la misma Medída (podrás ponerla como quieras)

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿qué uso vas a darle?

No solo hay que tener en cuenta el dibujo taqueado y la anchura, también importa el compuesto (hay compustos dobles e incluso triples), el mallado (cuantos más hilos menos peso), el grosor, el peso, el tipo de aro (plegable o rígido), ...

Compartir esta página