Quiero comprar unos frenos nuevos, pero me sobran cm. ¿Cómo lo puedo arreglar?

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 9 Sep 2013.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy pensando comprar unos frenos hidraúlicos nuevos, pero viendo las medidas con las que los venden, me quedarían largos. ¿Hay sólo una medida estándar? ¿Sería fácil dejarlos a la medida?

¿Son compatibles los dicos Avid con los frenos Shimano?

Y otra duda: ¿Dónde se pueden comprar unos SLX al mejor precio?

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No hay medida estandar. Si tienes una bici tamaño L no es la misma longitud que una S....asi que los fabrican a unas longitudes suficientemente largos y que la gente se los corte a medida.

Son faciles de cortar, pero necesitas las olivas nuevas (las que saques vas a tener que tirarlas o incluso no las sacaras tan siquiera). El problema de cortarlo es que debes intentar hacerlo para que no entre aire y no tengas que purgar. Si tienes que purgar la complicacion es mucho mas grande, especialmente si no tienes el equipo para purga o no lo has hecho nunca. Para ello, cortar el latiguillo en posicion con la maneta mas alta para que no entre aire al circuito. Es facil hacerlo bien, pero hay que saber hacerlo. El menor fallo, a purgar.

Son compatibles los discos Avid con los Shimano, sin problemas.

En cuanto a precios, consulta las paginas web mas conocidas: Probikeshop, Bicimarket, Hibike, Chain Reaction...y veras de todo y de todos los precios.

3. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    si nunca has hecho el trabajo te recomiendo que compres en una tienda especializada y ellos mismo te lo monten. Por aqui no suelen cobrar el montaje si la compra es en su tienda.

4. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    ademas de todo lo que dice el compañero Cibrao, hay tiendas online donde te cortan los latiguillos a tu medida para que te dejes de lios, solo atornilar y ajustar....mides los tuyos y los pides a la misma medida, asi no hay fallo. En cuanto a los discos, ten cuidado porque hay discos avid que son de 185 en vez de 180 pero lo solucionas facilmente, añadiendo unas arandelas entre el adaptador y la pinza o entre la horquilla y la pinza suponiendo que lleves discos de 160. Saludos compañero.

5. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por las respuestas.

He estado mirando cómo hacerlo yo a medida y como dice Cibrao no parece muy complicado, pero hace falta alguna herramienta especial. Así que prefiero compralos ya a medida porque no soy muy manitas. (Mas bien soy un manazas :whistle )

Txarles-sx dice que hay tiendas online que te los cortan a medida ¿Sabéis alguna? He estado mirando y no he visto en ninguna esta opción.

6. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  7. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    En BikePoint estan los SLX 2014 a 160 euros la pareja y con gasto de envio incluido. Estan muy guapos

8. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Este vídeo es bastante explicativo al respecto. Utilizan una herramienta especial para que el corte salga lo más recto y limpio posible, pero no es imprescindible tener una de esas. Con tener un poco de maña y cuidado es suficiente.

[video=youtube;3infaodClOQ]https://www.youtube.com/watch?v=3infaodClOQ[/video]

Si los quieres cortados a medida, así de memoria creo que en flowbikestore.com y en elmotorista.es, por ejemplo, tienes esa opción (con un sobrecoste, claro).

9. Juanchez

Juanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te los dan cortados, muy bien, pero si no, no te preocupes. Yo los corté sin ningún problema viendo vídeos en Internet, y soy más bien torpe. Eran unos shimano slx

Compartir esta página