Hola, como digo en el titulo, hace tiempo que estoy mirando bicis y no me quería gastar más de 1500€ en una bici polivalente... tras mucho mirar y aunque sea un poco más de ese precio estoy convencido que mi nueva bici va a ser una XC 6.0. Voy a hacer el pedido esta semana, si es hoy mejor que mañana pero tengo unas dudas... - Como no, el tema de la talla, estoy casi convencido de que me pillaré una M pero me gustaría oir vuestras opiniones. Aunque ya he leido una opinion de un forero con unas proporciones muy similares, me gustaría oir alguna más. Mido 1.74 y tengo 82 de entrepierna. - El protector cubrevainas viene con la bici o hay que comprarlo a parte? - Se puede pagar con tarjeta o es con transferencia (es un ccc nacional?). - Es conveniente añadir la patilla de cambio que te proponen por 13€? se suele romper facilmente? - Algún accesorio que merezca la pena añadir al carro? Un saludo y muchas gracias de antemano, creo que no me dejo nada.
Yo en la talla no te puedo ayudar, pero referente al pago lo puedes hacer mediante transferencia a La Caixa o por tarjeta de credito, el cubrevainas viene con la bici, yo pedi la patilla , no es que se rompa habitualmente pero si algun dia rompe ya la tendras en casa y no tendras que esperarte a pedirla.
Hola, Mido lo mismo que tú: 174 y 82. Una M es tu talla, sin duda. Yo compré el cubrevainas y luego resultó que me venia con la bici, asi que ahora tengo uno de repuesto. No lo pidas y si luego no te viene te vendo yo el mio Compra, almenos una patilla de cambio, no lo dudes, al menos una. No se tiene por qué romper, pero si se te rompe o dobla es una putada estar sin bici hasta que te llegue la patilla que tendrás que pedir y te saldrá más cara al tener que pagar gastos de envío adicionales. Cómprate tb los pedales, a mi por lo menos en la web de canyon me salian más baratos que en otras tiendas. Un saludo.
- Yo mido 1,74cm y 84cm de entrepierna y he pedido una M. - El cubrevainas viene con la bici. - Se puede pagar tanto con tarjeta de crédito como con transferencia a CCC nacional (La Caixa). - La patilla del cambio yo te lo recomiendo igual no la partes nunca, pero comprándola con la bici te sale más barata y encima no tienes gastos de envío extras(Más vale prevenir que lamentar y encima esperar...). - Más cosas que añadir al carrito: Si quieres unos pedales shimano están muy bien de precio, yo prefiero crank brother y lo he comprado a parte. Un ciclocomputador si no tienes siempre viene bien para controlar los km y el tiempo que empleamos la bici, y luego ya al gusto el tema de bidones y portabidones. Saludos.
OK, muchas gracias, entonces la talla confirmado M, haciendo caso al configurador. La patilla incluiré una. En cuanto al pago lo haré con tarjeta que es instantaneo y acumulo más puntos... Si no viene cubrevainas ya hablamos wheeler... En cuanto a equipamiento, uso spd, asi que pillaré unos pedales XT que están bien de precio, acabo de iniciarme en los automaticos y hace nada que me compré unos pedales baratos de segunda mano para aprender y probar en mi antigua bici y no estrenar la nueva con caidas tontas. Y de zapatillas me compré unas diadora x-trail. Con el resto de equipamiento, le pondré un portabidon de esos de elite blanco (me gusta el cuadro negro con los detalles en blanco) aunque no suelo llevar bidón pues uso una camelbak. Y el cuentakilometros tengo un sigma con sensor de cadencia que lo montaré en la nueva también. Si alguno recomendais algo más... si no a la noche la pediré! salu2 y gracias
cubre vainas viene se puede pagar de cualquiera de las dos yo de ti la pediría es un fallo que hice yo no pedirla y deberías mirarte portaaviones y pedales
touche me he equivocado al escribir xDDDD yo me compre un portabidon con mi canyon y pesa lo que se dice nada es el que son dos aros de carbono la botella no se cae y ligero como ninguno
yo tengo una cf frame set evo talla 60 de carretera y segun el biomecanico son muy cortas de arriba tan solo mide 575mm de potencia a tija en talla 60 y lo peor de todo es la m... de medida de potencia que llevan 1/1/4 que para encontrar una más larga he tenido que llamar a canyon, porque solo ritchey y syntace hacen esas midas, pero ritchey a españa no subministra estas, por lo demas estan bien. el tonto de mi que compito y no lo sabia lo del patrocinio para federados y ahora que nos hemos pedido la de mtb no me han hecho nada de descuento, que cabr...! por lo demas bien tambien bien, estamos esperando el equipo que nos lleguen esta semana 13. y tenia unas dudas a lo que se refiere el hilo de este post. 1º el cierre de sillin de la cf 8.0 de mtb que mida es? 2º las ruedas dt que peso tienen? 3º llevan cuernos ? 4º el logo del x.o. es rojo o azul en la web se confunde? 5º el sillin es un poco ...? 6ºlos puños son de espuma? 7º que mania tienen en poner discos tan grandes delante?
La verdad es que me dejas un poco descolocado, pues no se si realmente te has equivocado de post o simpelemte querías contarnos tu experiencia con la flaca... la verdad es que si es una putada, porque ya vi lo de los descuentos y estuve mirando a ver si también los habia para la mtb, jeje En cuanto a tus dudas te voy a contestar lo que yo se en cuanto a mtb y teniendo en cuenta que aún no la tengo... 1.- la cf es de carretera no? pues ni idea 2.- las ruedas de la xc 6.0 no son dt y tampoco se lo que pesan. 3.- los cuernos hay que comprarlos a parte, eso si lo se. 4.- la xc 6.0 no monta xo... 5.- un poco que? 6.- ni idea 7.- con el tamaño de disco se consiguen 2 cosas, por un lado, al ser mayor el radio, aplicando la ley de la palanca, a la pinza le va a costar menos "morder" el disco, con lo que a igual presión ejercida por la pinza tendremos una deceleración mayor. Por otro lado al tener mayor superficie se disipa mejor el calor con lo que el disco se calienta menos, se enfria antes y como consecuencia alargas la fatiga (o la eliminas). A fin de cuentas lo que se consigue es mejor frenada, tanto en potencia como en "aguante" o fatiga. salu2
Hola, Si te sirve de algo esta misma semana voy a comprar la XC Nerve 5.0 en la talla M, mido 1,74 y 83 cm de entrepierna. Incluiré los pedales en el pedido, salen mejor de precio, y sin duda incluiria tambien una patilla de cambio de repuesto...no cuesta nada. Respecto a los pedales, si como dices te estas iniciando, no hay nada mejor que los "dual-purpose", concretamente los SHIMANO PD-A 530. Te permitirá bajar con muchisima seguridad por sitios complicados en los que, más que velocidad, prima la técnica y requiere poder sacar el pie con mucha velocidad para evitar una caida...y podrás ir enganchado en bajadas más rápidas en las que requieres sujección. Yo llevo años montando y no los cambio por unos normales, pero como siempre, esto es muy personal. Saludos.
como dice kurkito15, las patillas del cambio son propias de la marca y modelo pues dependen de la geometria del cuadro. Supongo que pasara, sino en todas, en muchas marcas....
pues la verdad llevo unos 200km con unos automaticos normales de los basicos del decarton... y bueno me está costando mucho menos de lo que me imaginaba, en realidad no me está costando practicamente nada acostumbrarme, estoy acostumbrado a llevar unos puntales 'bastante cerrados' y el movimiento de tirar del pie hace atras lo tengo ya asimilado, y casi que cuesta menos girarle con las calas SH56 que llevo... Agradezco bastante tu opinion y tengo casi decidido pillarme los XT, pero cada vez que leo comentarios como el tuyo no se qué hacer... me gustaría probarlos, pero si hoy llego con un horario poco apretado a casa no pasa que la compre. Con lo de la talla, parece que somos muy iguales en el cuerpo, al menos las proporciones de las piernas/estatura. Pillare una M que es lo que me dice el PPS y tendremos monturas muy similares, la eligiré en negro que me parece más elegante, aunque los puños y el sillín blanco durarán dos dias. Al menos los puños que mis guantes parece que destiñen por momentos, tenigo actualmente unos puños rojos y la zona donde está el acolchado de los guantes me lo tiene negro... salu2 y gracias
No yo tengo una de carretera y ahora junto los compis del equipo nos han pagado la grand canyon cf mtb 8.0. Por lo que lo que me habias respuesto nada de nada. A todo esto los canyones nos han enviado un correo diciendo que van a tardar 1 mes mas yo flipo!
Ahhh, que la CF es una grand canyon. Pues perdona, que el que estaba equivocado era yo... jeje. De todos modos te puedo ayudar en más o menos lo mismo, cono no te responda otro... lo unico que te digo es que los cuernos no vienen! y sobre el tiempo de espera lo pone en la web... vamos que ya lo sabes antes de comprar salu2