Pues eso, de regalo de reyes mi señora me da permiso para adquirir una bici de carretera, esta será mi primera flaca, bueno tengo una de Ciclocros pero no es lo mismo. Mi presupuesto es de maximo 2000 lereles, dentro de ese dinero que es lo que me aconsejariais...? no es para competir ni nada parecido, solo salidas tipo cicloturismo y quemar panceta de la tripa. Ah... Si la pillo Spezialiced, por ser ya cliente me hacen un 20% en mi tienda habitual, pero bueno...escucho todos los consejos y estos serán bien recibidos y agradecidos. Un saludo
Yo me miraria algo de segunda mano, con ese presupuesto puedes encontrar cosas muy interesantes, hace un mes, un amigo compro una scott foil montada completa en ultegra por 1900 euros, y la bici tenia 3 meses......
Lo principal es que compres un cuadro de carbono ,un grupo medio (tipo ultegra ,force ,Chorus )y unas ruedas hasta donde te llegue el presupuesto pero que por ese dinero que te gastaras serán de gama mas bien baja pero las hay que cumplen bien su funcion(ya tendras tiempo de cambiarlas) ,una Kuota Kharma te entra por ese precio ,las Canyon via web en precio salen de cine y asi casi todas las marcas tienen algo por ese dinero .
Yo discrepo en cuanto a la necesidad de que el cuadro sea de carbono. Por 1899 tienes una canyon ultimate AL 9.0 SL con sram force y ksyrium elite, canela fina! Un buen cuadro de aluminio no es peor que uno normalito de carbono. Aunque para gustos colores. Si quieres carbono la ultimate CF 8.0 con campy athena por 1999 o la CF 9.0 con ultegra por 2199.
Jose. Espero que encuentres lo que buscas. Me ha sorprendido en tu post el descuento de tu tienda del 20%. Hace 3 años me compré una Trek muy cara y me tocó perder la relación con un "amigo" dueño dde una tienda exclusiva de Trek, ya que sólo me hacía el 10% por imperativo de la marca. Al final me lo tuve que currar un montón (incluse hablé con alguna tienda Trek en A Coruña y nada sólo el frecuentado 10%) y conseguí el doble en otra tienda pero no fué nada fácil ni lo habitual. Por eso me ha extrañado lo de Speciallized, seguro que ellos llevan un 50% de margen pero muchos no dan mas del 10%. Saludos.
pufff,con 2000 euros tienes muchas opciones y buenas en marcas no de primera fila (tipo specialized,trek,scott,orbea ,pinarello,look,time...),que para nada tienen que envidiar a estas,tipo canyon,rose,metta,vitoria,btwin...,con ese presupuesto en esas marcas te puedes hacer con carbono y un ultegra,athena o force
Mírate la cannolade caad10, es de aluminio pero pesa menos q muchas de carbono, va muy bien montada y ronda los 1600 con descuentos, muy buena en relación calidad-precio.
no se, pero discrepo. tengo una Wilier Izoard XP, carbono, montada en Centauro, le he colocado unas Zonda y no abre llegado a los 2000 euros y creo que para salir y rodar por la carretera va de sobra, como la mia hay bastantes, Giant, Scott etc, por lo que yo iría a algo de eso y vería si esto te engancha y luego el tiempo ya dira. asi empece yo en la MTB y ahora que estoy pillao, ya tengo una doble etc, etc y con mi flaca, que tambien me esta enganchando, estoy ya detras de hacerle algunas mejoras, pero que como casi todas, no son necesarias, si no que es por que esto es un vicio y unas bielas de carbono, un manillar de carbono, una tija de carbomo, a todos nos gusta, aunque no creo que me sirvan para ir mas rapido o mas comodo, jjejejejejej.
yo seria partidario de mirar alguna buena oportunidad de segundamano. Por ese precio puedes encontrar ya algun pepino, en este mundillo es muy habitual encapricharse de una bici y vender practicamente nueva la que se tiene, ademas quizas te evites comprar dos veces, como a veces sucede. Lo que si te recomendaria en mi opinion, es que sea de carbono. si bien hay aluminios muy buenos y ligeros pero...creo que es un material que si en un futuro decides vender, ten por seguro que tiene peor salida. suerte en tu eleccion.
Una BMc Road Racer SL01 si te gusta algo diferente. La Roubaix si quieres Spec es una buena opción,la Scott CR1 o la Foil, La Synapse...hay muchas
si eres comprador de specialized y estas contento ¿para que cojer otra marca? yo te recomendario una spe roubaix bonita y sobre todo comoda que para mi es los mas importante en cicloturismo...saludos y ya no contaras por cual eliges...
Por experiencia la Kuota Kharma, rueda muy bien y tiene una estética espectacular. Pero por ese dinero todas las marcas tienen buenos modelos. La Orbea Onix la puedes conseguir con un buen montaje, la BH PRisma también....
Muchas gracias a todos, la cosa está dudosilla y cuanto más consejos más dudosa se pone jejejejeje. (Es coña eh...agradezco un montón todos los consejos). En cuanto a si me decido por Spezialiced estaría entre la Roubaix Elite Compact y la Tarmac Sport-Mid Compact, que es donde mejor precio me la dejan. En fin seguiré mirando y devanandome la sesera, ya os iré diciendo para que lado o opción se decanta la cosa, pero será despues del dia 14 donde voy a hacer una prueba biomecánica que la considero fundamental.
Bueno pues ya está encargagada. Al final...... Roubaix Elite Compact... Todo en Shimano 105 y con un 50/34 y Cassete 11/32 Zapatillas Spezialiced Pro-Road, calas y pedales Look Big-Fit (Incluido) 2125 €.