quiero comprarme unas cubiertas de carretera 29" para mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dyemposada, 13 Oct 2014.

1. dyemposada

dyemposada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde puedo comprar dichas cubiertas?,tengo una mmr woki del año 2014,con rueda 29x2.25.
    Cuando hablan de rueda 700 que se refieren a los mm de diametro?
    Saludos a ver si me lo pueden explicar o darme algun enlace gracias.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Rueda 700 suele referirse a ruedas y cubiertas de carretera para bicis de carretera, por lo que no te sirven si son de ancho tipicas de esa modalidad. Tambien son para trekking, pero no para MTB.

Tu tienes que fijarte unicamente en la medida que este marcada como ETRTO XX-622 (Donde XX es el ancho de neumatico y varía) en un lateral del neumatico o que venga rotulado 29. Olvidate del 700 que es un tecnicismo por ser un diametro similar, pero en la practica es para la ruta o trekking, se puede talonar en tu llanta, pero estan hechas para llantas mas estrechas y podrias tener un problema serio de seguridad si montas las que vienen marcadas como 700.

Ejemplos de cubiertas que te sirven son estas, la tienda o modelo de neumatico es indiferente.
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-schwalbe-big-apple-sbc-twinskin-kevlar-guard-1572.html
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-hutchinson-top-slick-2-protectair-249.html
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-grifter-70a-2365.html

De las que veas marcadas como 700 que no sea menos de 32c que es el ancho en milimetros, 23-25mm es el de bici de ruta basica, de competicion de ciclismo, y 50-55mm es el de XC basico que corresponde a 2.10-2.25". Ahi esta el limite para destalonar si tu llanta es una standard 19c.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Eso es, puedes ponerle cubiertas de 700, las de carretera normales pero que la anchura sea 32, he oido que hasta 28 también se puede pero no lo he probado. En 32 te aseguro que ningún problema, yo hasta ahora es la solución que he venido empleando.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-continental-touring-plus-60.html

Aqui tienes un ejemplo de neumatico que se hace destinado a bicis de paseo, que utilizan la medida de 700 (que para mi es un tecnicismo ya que no llega a los 700mm de diametro con neumatico montado). Para que sea en la practica los 700mm tiene que ser un neumatico de 39mm, las de ciclismo en ruta no llegan por ser mas estrechas, y las 29 lo sobrepasan por ser neumaticos mas gordos. Pero la mayoria tienen en comun el diametro de llanta, que es 622, su medida en milimetros, en donde varía el ancho de llanta segun la especialidad.

Entonces, ese neumatico de paseo que como veras ahi esta indicado para llanta de 622 vale para tus llantas, se puede talonar, pero no es lo mas ideal, nunca sabes que problema te podra realizar a la larga ya que es para un ancho inferior cuando especifican eso de 700, que son destinadas a otras especialidades. Con todo esto tu veras que prefieres hacer, compra si quieres una de 700 de perfil por encima del 32c pero si un dia por algun motivo te metes un galletazo por destalonamiento, ya sabras la razon, ya que cada marca de gomas es un mundo aparte, unas seran mas seguras que otras para mezclar especialidades.

5. halconjavi

halconjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    622, 28 y 29 valen para la misma llanta, yo tengo puestas en unas llantas de una 29, dos cubiertas del lidl de 28 pulgadas y 320 mm de ancho, y van de cine, en el decathlon tambien tienes varios modelos.

6. panzher

panzher Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    prueba en la página de cubiertas mtb, ahí tienes cubiertas de bici de montaña.
    xxx.cubiertasmtb.xxx

Saludos.

7. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Todo depende del ancho interior de tus llantas, no todas son iguales. Yo tengo unas Fulcrum Red Metal 29 xl, que son bastante estrechas interiormente y las llevo con unas cubiertas Hutchinson Fusion 3 700x23c tubeless, sin cámaras.

8. pablopol

pablopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    un saludo. Como ya te han aclarado lo de las medidas, te recomiendo unas cubiertas. Son de ciclocross y yo llevo las de 700x35. Tambien las hay en 700x30. Te valen para rodar en asfalto con mas seguridad que unas puras de carretera. y tambien para alguna salida por caminos.
    Scwalbe CX pro. Estan a 8.90€ en king barcelona.
    http://www.kingbarcelona.com/es/cubiertas-cx-c-417_548.html?sort=3a&page=1

9. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo he usado 700x23c en varias llantas de mtb de 29'' normales y no he tenido absolutamente ningun problema

10. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    error de post

11. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
  12. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Mi situación es parecida y cuando se lo comente a mi tendero...Me dijo que las de carretera normales se les puede montar, que no hay problema. Que si quiero más seguridad neumático de 25-28 y tengo unas continental gator skin de 25...Total tendre unas llantas con neumáticos de carretera y otros de btt. Mi intención es a final de més probar que tal va el invento, antes no puedo...

Compartir esta página