Quiero empezar, ayuda

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jjuuaannn, Jun 15, 2010.

1. jjuuaannn

jjuuaannn Miembro

Buenas!

Me ha picado el gusanillo del triatlón más fuerte que nunca y la verdad que no tengo ni idea de varias cosas, pero vamos por pasos, jeje. Mi acondicionamiento físico general es bastante bueno, lo que puedo llevar peor es la bicicleta que no la he cogido mucho en mi vida. Correr siempre se me ha dado bien y natación ahora mismo tengo poca resistencia pero buena técnica. Tengo algunas preguntas muy generales:

¿Cuál es la mejor forma para iniciarme? (Dónde informarme, libros, etc.) No tengo tiempo como para apuntarme a un club, así que quiero informarme para entrenar por mi cuenta (estudio INEF así que ya de paso pruebo un poco con mi cuerpo, jeje).

Respecto al ciclismo, todavía no tengo bici. Querría comprarme una muy normalita y muy económica de segunda mano para ir probando. La bici cada vez me llama más la atención porque ahora llevo muchos meses en Alemania y es increíble el uso aquí de la bici, ya puede nevar, llover...y me encanta. Tanto que me he planteado seguir cogiéndola a diario para ir a la facultad cuando esté en España de nuevo el año que viene. Por ello querría que me aconsejaseis una para empezar a entrenar y usar a diario. Para estos dos objetivos quiero la misma bici, por eso digo que quiero comprarme una económica para ir tirando al principio por lo menos ya que tampoco dispongo de mucho dinero. En base a esto, ¿podría usar una de carretera o mejor una más específica de triatlón?

Perdón por el rollo, pero estoy bastante entusiasmado :D A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias, un saludo;
    Juan.

2. mariuski512

mariuski512 Baneado

Para ir empezando, mira en el foro de 2ª mano y puedes encontrar, buscando, alguna oferta intresante de bicis de carretera. Par cogerte un cuadro más específico de triatlón ya tendrás tiempo.... Así ahora de momento, si te coges la de carretera puedes usarla para diario y para las competis.

Este foro te puede servir de iniciación......y la gente colabora bastante!!

Y cuándo hablas de libros, te refieres desde Triatlón básico hasta Ironman?

3. jjuuaannn

jjuuaannn Miembro

Gracias por responder!

He visto un entrenamiento de 16 semanas para triatlón olímpico que creo que está bastante bien: http://www.centaurosdelmar.com/?p=762&page=2

Lo de los libros no tengo ni idea de ningún título, sólo sé que he visto varios en la biblioteca de mi facultad.

Iré mirando y leyendo sobre bicis porque es en lo que no tengo ni idea. Sólo tengo claro que quiero pillarme una baratita de carretera para empezar a entrenar y usarla a diario por Madrid (a ver el peligro...).

Un saludo!

4. Dr.Asfalto

Dr.Asfalto Novato

Hola jjuuaannn!

Pues estas más o menos como yo hace unos 9 meses y ya llevo una par de triatlones! Jeje! Cuidado que engancha! ;)

Yo tampoco había ido nunca en bici de carretra y compré una de segunda mano para empezar. Francamente, te lo recomiendo. Al principio los gastos son muchos y mejor ir poco a poco. Las bicis de tri son más caras y no creo que sea lo mejor para empezar. En mi opinión, lo mejor es empezar con una de carretera que esté bien, piensa que si optas por la segunda mano tendrás una bici mejor por menos dinero y una vez te hayas metido en el rollo, descubras si te gusta y vayas aprendiendo más, entonces ya te plantearás comprarte la bici nueva. Además, con la crisis puedes encontrar muy buenas bicis a buen precio!

Respecto a lo de entrenarte tu mismo... hombre, hay que ser muy disciplinado. Tamién va bien tener a alguien a quien poder hacerle preguntas, comentar sensaciones... sentir apoyo! Yo tampoco tengo tiempo, como casi todo el mundo, pero estoy en un club en el que te asignan un entrenador que te manda los entrenos una vez a la semana y tu te organizas y los haces cuando puedes. De vez en cuando se hace alguna sesión presencial y, sobretodo, tienes el apoyo de gente que puede aconsejarte o sencillamente motivarte. Además, conoces gente para poder salir en bici o ir a nadar al mar, que según que entrenamientos se hacen mejor en compañía!

Bueno, si tienes más dudas o quieres comentar lo que sea, ya sabes donde estoy!

Un saludo!

5. jjuuaannn

jjuuaannn Miembro

Pues entonces espero que me vaya todo tan bien como a ti dentro de 9 meses y que me enganche tanto!jeje!

Estoy mirando a ver si encuentro alguna bici por poco dinero pero que esté bien claro. Para ser la primera y como la quiero usar a diario pues no quiero que sea espectacular para nada (que tampoco quiero que me la roben aparcándola en la facultad!) y así me voy enganchando.

Lo de entrenarme a mí mismo es que me gusta mucho!jaja! Hace un año empecé a hacer algo de pesas (entre otras cosas) y con algunos conocimientos que tengo de la carrera y ayudado un poco por amigos que ya han terminado y saben mucho pues me hago mis entrenamientos. Ahora estoy en Alemania estudiando y suelo entrenar solo y soy disciplanado. Por supuesto, siempre es mejor entrenar con alguien o por lo menos de vez en cuando. Tengo por ahí algunos amigos de una amiga que compiten en triatlón así que también les pediré algún consejo y que me ayuden en cosas que no sepa o preguntarlas por aquí que ya veo la buena gente que hay!!

Gracias! Un saludo!

6. Dr.Asfalto

Dr.Asfalto Novato

Muy bien jjuuaannn!

En esto como en todo, "cada maestro tiene su librillo"! Jeje!

Pero me sorprende una cosa... ¿Vas a usar la misma bici para ir por ciudad que para hacer tri? Hombre, creo que ese equilibrio es algo dificil. Yo no tengo una gran bici de carretera pero no se me ocurriria nunca atarla a una farola. Dices que llevas mucho tiempo en Alemania... No será que has olvidado como somos los hispanos??? Jajaja!

Creo que lo óptimo seria tener una de batalla para la ciudad y una que, aunque no sea una superbici, la tengas cuidada y mimada para tus carreras... Pero bueno, cada uno...

Suerte con la búsqueda!

7. jjuuaannn

jjuuaannn Miembro

Jaja! Gracias Dr. Asfalto!

No he olvidado como somos los españoles, pero se tiende a olvidarlo! Además estoy en Munich, la ciudad de Alemania con mayor nivel de vida y es increíble la cultura que tienen de verdad...

Por supuesto que si la dejase en la calle durante las clases me compraría el mejor candado que haya! (Creo recordar que hace años leí sobre uno en la SportLife que te aseguraba la bici si usabas ese candado, de lo que no me acuerdo es del precio, jaja. Ya de paso, ¿uno muy muy bueno???) Sólo sería dejarla en la calle en la facultad y quitándole el sillín!

Gracias! Un saludo!

Share This Page