Bueno, después de haber leido y consultado creo que me voy a arrancar a probar los automáticos. No soy ningún crack ni nada, pues sólo llevo dos años con mi MTB y unos 2500kms pero éste año tendré mas tiempo libre y quiero darle más fuerte. Había visto que los Shimano 520 salen bastante bien de precio y son indestructibles, pero tengo muchas dudas en cuanto al calzado y calas. Destacar también que la bici la uso a diario para ir a trabajar (1.5km de casa) y no se si merecería la pena comprarle unas plataformas o no para usar con calzado normal y que no se dañe. En cuanto a las calas no tengo NI **** IDEA, no sé si ya la incluye el paquete con el juego de pedales o se tienen que comprar ese accesorio aparte, he visto que incluso dentro de los SPD hay varios modelos distintos de calas, que si las SH-56 son multidireccionales y es más sencillo sacar el pie del pedal para los novatos, que si las SH-51... que si también las venden con la placa opuesta (que no tengo ni puñetera idea lo que es...) Tengo un lío terrible Por otra parte, si ya de camino me podeis aconsejar un calzado baratito y pues me vendría estupendo, dentro de un presupuesto bastante limitado. ¿Me podríais explicar qué necesito EXACTAMENTE?
Si te compras los shimano 520; creo que son una elección calidad-precio de lo mas acertada. Los pedales ya vienen con las calas; no te tienes que complicar mas. Y respecto a las botas si quieres unas baratas: http://www.retto.com/es/ciclismo/det/zapatillas_shimano_mt23.aspx Con esto no necesitarás más. Pero como opción tienes esto para pedalear con calzado normal: http://www.decathlon.es/par-de-reflectores-smpd22-id_5626992.html
Las calas las incluyen los pedales en el 90% de los casos. En cuanto a lo que comentas de comprar plataformas para diario, existen pedales automaticos con plataforma que te permiten usarlos de las dos maneras sin perder prestaciones y sin dañar el pedal, si dispones de dinero te recomiendo crank brothers, sino los shimano tambien van de lujo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7808 Y estos son los crank: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68951 En cuanto al calzado ya es mas cuestion de gustos, tienes de todo, hasta zapatillas normales de calle con anclaje para spd. Eso ya depende mas de la estetica que quieras llevar y del dinero que pretendas gastar.
yo tambien te recomiendo unos paerecidos a los shimano M424 que te ha puesto el compañero, también te valdrán para cuando pases por zonas más técnicaa poder soltarte y pedalear más cómodo. Para empezar afloja al máximo el agarre del pedal, practica la salida del pie.... y paciencia. Una vez que te hayas acostumbrado, no sabrás ir sin ellos.
Gracias,pero no me quiero dejar mucho dinero en unos pedales caros porque mi bici no llegaba ni a 400 euros cuando la compré nueva, y montada en Acera/alivio, pues la verdad es que me parece un contrasentido invertir tanto en eso. Creo que la mejor solucion pasa por los 520m...
No empieces con pequeñas pruebas o te arrepentiras. Tira a los shimano 424, tienen plataforma q lo agradeceras y mucho, el ajuste es muy amplio pudiendolos dejar casi sueltos de las calas y no como la mayoria q no se ajlojan hasta pasado mucho tiempo. Yo los tengo desde hace dos años y sigo dandoles caña. Zapatos ahora tienes en retto los shimano mt23 por 36€ q a buen seguro te van a ir muy bien y valen menos q los de decatlon. Todo sto tirando a lo seguro y a buen precio. Si vas a una tienda fidica y preguntas por zapatillas vetas porque te lo digo, te sacan los ojos. saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
mira te cuento, yo tengo los pedales shimano 520 con las zapatillas http://www.retto.com/es/ciclismo/det/zapatillas_shimano_mt23.aspx y estoy contentisimo, las calas si que vienen con los pedales, yo creo que si que merece la pena comprarte unas plataformas para usar zapatillas normales, yo las tengo aunque las e quitado porque solo utilizo las zapatillas para automaticos, espero que esto te aclare un poco
Yo tengo los shimano mt23 desde hace dos semanas y muy contento con ellos. Calidad-precio no se si habrá algo mejor, si los compras en retto, porque me pasé el otro día por un sportzone y los vi por 69,95€ cuando pague por ellos en retto 34€ más 4,5 de envío, alucinante, prácticamente el doble. Me gusta de ellos que aparentemente son como tenis normales, no son zapatillas tanque como vi otras por ahí. Calas de momento no usaré, ya compraré más adelante los pedales, que seguramente sean los 520 de shimano, no me hace falta más de momento, no tengo mucho tiempo para dedicarle a la bici.
Al final lo barato sale caro. Si compras unos buenos pedales ahi los tienes, en caso de cambiar de bici te los quedas y listo, son universales asi que no tienes absolutamente ningun problema en instalarlos en cualquier bicicleta. Yo por 10, 15 Euros de diferencia no me lo pensaria, pero ya cada cual...
Comprendo, entonces según estoy viendo sería: Mixtos 424: que ya viene con la plataforma incorporada, me serviría para el calzado de calle, pero es algo más caro (35 euros). Automáticos 520M: Valen bastante más baratos (20€ en bike-discount) pero habría que comprarle adicionalmente las plataformas, que parece que de tanto quita y pon se pueden *****, por lo que al final, el precio sería prácticamente el mismo. Las zapatillas si me salen a buen precio y la diferencia de precio no es mucha, preferiría comprarlas en mi tienda física habitual Edito: y ahora estoy leyendo alguna críticas de los 424 y dicen que las plataformas son de un plástico/pasta muy mala y se parten en seguida...
Le das demasiadas vueltas, los 424 son algo mas caros pero son mejores y te quitas eso de poner platafornas, eso no sirve para nada .....si vivieras donde yo te las regalaba q las tengo. Sobre las zapatillas si te las dejan en tu tienda por ese precio....cogelas....pero lo dudo. En retto maximo 2 dias en tu casa....numero pide uno mas de tu numero habitual. Y lo de q se parten....pues puede ser pero yo no he sido capaz y llevo dos años con ellos maltratandolos saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo voy a seguir vuestros consejos y me voy a coseguir los pedales Shimano 424 y las zapatillas mt23. Por cierto, en Wiggle tienen los Shimano m424 a 30,86 y no te cobran gastos de envio :dance http://www.wiggle.es/pedales-spd-shimano-m424/
Aunque alguno ha comentado el tema del número de la zapatilla en el caso de que las cojas por internet, si permites otro consejo, busca esas mismas zapatillas en algún comercio, y pruébatelas para saber bien el número que necesitas. Como te han dicho, normalmente necesitas mínimo un número mas del que uses de calzado, pero en shimano, en función del modelo que cojas, pueden ser 2 números, y te puedes llevar sorpresas.
yo estoy como el compañero, i me han dicho que si pruebo los automaticos, seguro que no la cojo sin las zapatillas ya que se pedalea mucho mejor, por eso estoy apuntito de pillarme los m520. quizas la cage pero normalmente cojo la bici para hacer ruta, una cuestion que tengo es, se rompen o se deforman las calas al andar con el zapato por el suelo??
Yo la mayoria de las caidas con automaticos (llevo con ellos desde Junio) las he sufrido no en parado, sino subiendo pendientes pronunciadas, y al resbalar la rueda no tener tiempo de sacar el pie. De todas formas ya no quisiera ir sin ellos.
hola, pues yo me decidi por los 520, ya que nunca los habia usado y la verdad es que es lo mejor que pude hacer, y si quieres usarlos con tus zapas normales, yo pille en el decathlon unas plataformas que hay de plastico que se ponen y se quitan, ya que no me gustaba cuando salia de ruta estar con mixtos, eso para gustos.
Las calas una vez te acostumbras son mas comodas que cualquier pedal , eso si , hasta que las vas conociendo dan sustos, pero luego no puedes entender pedalear sin ellas. Ponte los 520.