Quiero más velocidad --> ¿Buje?

Tema en 'General' iniciado por julikiman, 15 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me gustaria saber que el lo que más influye en la velocidad de la bicicleta (el peso se obvia) Es el buje?. Tengo una orbea dakar y me gustaria que que tuviera menos rozamientos para ir más rápido. Debería comprarme bujes mejores no? Me aconsejáis algunos?

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Cubiertas muy finas (tipo carretera), mucha presión en las ruedas y pedalear mucho.

Un F1 no corre mas por las ruedas que lleva, corre mas por el motor que lleva. Si tus piernas no dan para rodar a medias de 25km/h (por ejemplo), por mucho que le cambies, nunca lo conseguirás.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    monta cubiertas de balon 1.85 o 1.9 con algo mas de 3kg de presion y lo notaras muchisimo.
    si solo sales por carretera puedes poner slicks,pero estaras condenando mucho la bici.

el tema de los bujes claro que se nota,pero sale mas caro y se nota mucho menos que el cambio de cubiertas.

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No hace falta cambiar los bujes. Con llevarlos correctamente engrasados basta. La mayoría no hacen el mantenimiento al buje hasta que casca algo. Así oyes todo tipo de ruidos y hay todo tipo de rozamientos. Yo a los mios (Shimano) una vez cada 4 meses, más o menos) los abro, quito las bolas de los rodamientos y la grasa vieja, le meto grasa nueva y a rodar casi sin fricciones durante otros cuatro meses.

5. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Aparte de todo lo dicho, tambien entrenar mas, va muy bien, corres mucho mas.

6. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok gracias, limpiaré los rodamientos :grin:

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿pero para correr mas no hay que dar mas pedales? a veces pienso que la logica no termina de cuadrar en nuestras cabecitas, todos tenemos fallos incluso yo que soy perfecto :p (Modo ironic ON). Los bujes la diferencia de uno "malo" a otro mejor es, lo que he podido comprobar personalmente, es que vas a conseguir lanzar la bici mas rapido por que hay menos friccion por el tipo de rodamientos, de jaula o de lo que sea pero por menos fricción y por menos peso, a menos peso mayor rendimiento para la misma potencia, esto pasa con absolutamente todos lo vehiculos, conclusion si quieres acelerar hasta los 30 km/h en 10 metros en vez de en 12 cambialos pero si no tienes piernas para mover el 34 en adelante para llevar esas velocidades te va a dar igual el buje, no tanto las cubiertas como te comentan que eso si que influye bastante ;)

8. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para llegar a una velocidad de 20 constante tengo que vencer una fuerza una fuerza F1 que viene dada por las fuerzas de rozamiento (pendiente 0), de este modo suma de fuerzas totales es igual a 0 y la velocidad es constante. Si la fuerza que tengo que vencer con un buje o lo que sea,más malo, hace que las fuerzas de rozamiento sea mayor que F1, pongamos F2, para logar igualar esta fuerza ahora, dado que F2>F1, la fuerza total que tengo que hacer para ir a 20 tiene que ser mayor.

Luego para una misma fuerza que yo haga con bujes diferentes (fuerzas de rozamiento diferentes), con uno iré más rápido que otro.
    Soy estudiante de Ing., aunque como tu dices, todos nos podemos equivocar.

9. MAYPI

MAYPI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me he perdido ya.

10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325

Piernas, piernas y piernas, y dejate del buje. Por mucho estudiante de ingenieria que seas. Sin acritud.

11. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Te lo resumo rapido, limpia los bujes y correras unas milesimas.

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    sigo diciendo, por mucho F1 y F2 que quieras poner, que por mucho menos rozamiento que tengas si no tienes patas para mover un 34 o el plato que sea te va a dar igual llevar un buje que otro ;) de buen royo compañero pero estoy con el compañero MIRLOTU el buje ayuda pero no hace maravillas, no va a convertirnos en autenticos pros en lo que a medias se refiere jeje. Por cierto notaras mas mejoria como te hemos comentado en los neumaticos que tu que eres ingeniero sabras algo de las inercias y lanzar la bici y puntos moviles y esas cosas que dicen que en el exterior de la rueda se nota mas que en el centro jejeje.

Última edición: 15 Dic 2012
  13. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre si lo que quieres es cambar bujes cambialos, te veo muy decidido, pero creo que unos bujes bien engrasados y bien ajustados, tan importante el engrase como el ajuste, poco hay que rascar, aparte del peso, te penaliza mas una cubierta que el buje, que la cubierta no sea rodadora o demasiado ancha te va a penalizar mas que el buje, en cuanto a velocidad, pero por el contrario te va a dar mas seguridad, y agarre, tal como lo veo Sacrificas velocidad o seguridad, pero lo verdaderamente importante para la velocidad son las piernas, yo te recomiendo que si quieres velocidad de verdad entrenes mas, con un buje si eres muy pro notaras la pequeña diferencia, sino yo creo que es tan inapreciable, que entraria dentro de lo psicologico.

14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Estás confundiendo velocidades y aceleraciones.
    La velocidad con la que te desplazas, depende únicamente de la velocidad con la que estés pedaleando, no de la fuerza que estés aplicando sobre los pedales. Con menor rozamiento, tendrás que hacer menos esfuerzo y te fatigarás menos, pero no irás mas rápido a no ser que aumentes la cadencia.

15. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vamos a ver, poniéndonos en una situación practica: la misma bajada (lo mas perfecta posible), la misma bici, un día sin aire... Si nos dejamos caer sin dar pedales esta claro que un menor rozamiento por parte de los bujes te hará correr algo más.

Que no sera mucho está claro, pero algo mas seguro, la física manda. Si en la mano ya notas que una rueda gira con mas suavidad que otra en la bici a velocidad ese efecto se multiplicará. Lo que si que te digo que pueden ser 3-4 km/h más en la misma situación y si llega... es decir prácticamente inapreciable.

Pero vamos, para los que dicen que no influye el rozamiento, lo que no podemos hacer ahora es cambiar las leyes de la física.

Un saludo.

16. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No hay que cambiar las leyes de la física, solo hay que aplicarlas correctamente.

17. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Si te cortas las orejas serás más aerodinámico. El año que viene se lo van a hacer Alonso los de Ferrari, ya han hecho test en túnel de viento y los resultados son espectaculares.

No te enfades que sólo es una broma. Yo, como dicen los compis, pensaría en cambiar cubiertas y entrenar.

18. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    No veas lo que hace una tarde de lluvia y aburrimiento, si huebiera estado bueno el día habrías salido a pedalear y seguro que mañana la F2 sería mayor que la F1. Saludos

19. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Cambiar de bujes te hara correr mas,sí. Unos 0,00002 km/h mas. Igual que quitarle 8 gramos a la bici poniendo tornillos de titanio.

20. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198

Ah se me olvidaba, si estás estudiando Ingeniería, sabrás que en el cálculo hay factores que se desprecian y otros que se mayoran, pues aplícalo a el rodar de tu bici y métele un coeficiente de seguridad del doble a la fuerza de tus piernas y desprecia la fuerza de rozamiento del buje, eso es más próximo a la realidad.

Fuera de coñas la calidad del material claro que se notará pero no te va a hacer que la bici vaya más rápido que llevando un buje normalito funcionando en condiciones

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página