Hola a todos. Soy un novato que colgó la bici hace muchos años y ahora le ha picado el gusanillo de nuevo. Estoy buscando una bici nueva o mejorar la mía mucho mucho. Os cuento: Tengo una Kenium (Mendiz) Skyline. Cuadro hecho a mano y garantía de por vida. Es del 2003. Cuadro: Aluminio 7003 hecho a mano. Ceramic. Horquilla: Marzochi Bomber Cambio: XT Desviador: LX Pulsadores: LX Frenos: Tektro MT10 Quartz V-brake Ruedas: Mavic x221. Pedalier: Truvativ. ¿Qué quiero? Quiero una bici rígida. Que se mueva bien en llanos y bajadas (en las subidas ya me encargo de moverla yo). Pienso más en 26 porque imagino que es más barato, aunque sinceramente estoy abierto a todo. No entiendo nada de geometrías ni de tallas. Solo sé que con mi bici actual voy cómodo, pero el sillín por ejemplo lo llevo muy bajo para llevar la altura correcta y no sé si es bueno. Ahora la duda principal es si cambiar de bici o gastarme el dinero en componentes para mi cuadro. (Lo mismo estoy diciendo una locura). Si es cambiar: me gustaría tener de primeras un buen cuadro y una buena horquilla, ya que el resto de las piezas las podría ir mejorando poco a poco. Lo que tengo claro es que quiero algo que necesite el mínimo mantenimiento, y por lo que he leído, para eso es mejor SRAM. ¿Me equivoco? Si es mejorar, pues me gastaría en poner frenos, ruedas y horquilla nuevos si lo veis factible. Mido 1,77 y peso entre 70 y 75 kg durante el año. Mis salidas son de un día o dos a la semana. Suelen ser por rutas donde predominan los llanos, pero siempre hay algunas subidas duras y bajadas chulas. Lo normal es que en la ruta haya un par de bajadas como mucho. La tienda me da igual si es física u on-line. Barajo la segunda mano, pero sinceramente, no tengo mucha idea y no quiero que me den gato por liebre. PRESUPUESTO: menos de 900€ (lo menos posible). Gracias a todos.