Hola a todos. Soy un novato que colgó la bici hace muchos años y ahora le ha picado el gusanillo de nuevo. Estoy buscando una bici nueva o mejorar la mía mucho mucho. Os cuento: Tengo una Kenium (Mendiz) Skyline. Cuadro hecho a mano y garantía de por vida. Es del 2003. Cuadro: Aluminio 7003 hecho a mano. Ceramic. Horquilla: Marzochi Bomber Cambio: XT Desviador: LX Pulsadores: LX Frenos: Tektro MT10 Quartz V-brake Ruedas: Mavic x221. Pedalier: Truvativ. ¿Qué quiero? Quiero una bici rígida. Que se mueva bien en llanos y bajadas (en las subidas ya me encargo de moverla yo). Pienso más en 26 porque imagino que es más barato, aunque sinceramente estoy abierto a todo. No entiendo nada de geometrías ni de tallas. Solo sé que con mi bici actual voy cómodo, pero el sillín por ejemplo lo llevo muy bajo para llevar la altura correcta y no sé si es bueno. Ahora la duda principal es si cambiar de bici o gastarme el dinero en componentes para mi cuadro. (Lo mismo estoy diciendo una locura). Si es cambiar: me gustaría tener de primeras un buen cuadro y una buena horquilla, ya que el resto de las piezas las podría ir mejorando poco a poco. Lo que tengo claro es que quiero algo que necesite el mínimo mantenimiento, y por lo que he leído, para eso es mejor SRAM. ¿Me equivoco? Si es mejorar, pues me gastaría en poner frenos, ruedas y horquilla nuevos si lo veis factible. Mido 1,77 y peso entre 70 y 75 kg durante el año. Mis salidas son de un día o dos a la semana. Suelen ser por rutas donde predominan los llanos, pero siempre hay algunas subidas duras y bajadas chulas. Lo normal es que en la ruta haya un par de bajadas como mucho. La tienda me da igual si es física u on-line. Barajo la segunda mano, pero sinceramente, no tengo mucha idea y no quiero que me den gato por liebre. PRESUPUESTO: menos de 900€ (lo menos posible). Gracias a todos.
Creo que cada uno te diremos una cosa diferente, y poco te vamos a poder ayudar, yo te diría que la mejorases y dentro de un tiempo comprases otro cuadro y le pudieses los componentes que le mejores a esta. Ese es mi consejo.
Hola, Por 900€ tienes muy buenas bicis actualmente. Pero a lo mejor por cariño a tu bici o por no soltar la pasta de golpe puedes actualizar. Yo pondría unos buenos Vbrake tipo XT. Para lo que haces te sobran y no gastas mucho. Las ruedas que llevas, tengo las mismas, pese a ser básicas son cojonudas. Al menos las mías me han salido muy buenas, después de 10000kms me están dando algún problema leve tipo cambiar cabecillas pasadas y poco más. Yo no las cambiaba. Pero depende de ti. Hay buenas ruedas de 26' con pista de frenada por dos duros. Y respecto a la horquilla, si te va bien para que cambiar? Si acaso desmontar y hacer mantenimiento. Porque aquí te puedes dejar un pico. Pero puedes pillar alguna oferta buena, aún así te dejarás unos "cientos". Pero cómo dice el compañero, esto depende de cada uno. Entrará otro y te dirá todo lo contrario. Salu2
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. ¿A que precio deberían salir los XT? Las ruedas las tengo bastante trilladas, una con un golpe ******. ¿Si cambio las ruedas me tengo que fijar en algo en concreto de especificaciones? Y si finalmente las cambio, ¿debería gastar más y poner frenos de disco? ¡Un saludo!
Esta es la que he mirado: GRAND CANYON AL 6.9 999€. Se me va un poco de presupuesto. Lo que pasa no sé si encontraré algo de segunda mano mejor o probar a mejorar mi bici como dicen los anteriores foereros. ¿Alguien puede responderme las dudas de mi post anterior? Y añado: ¿bajará de precio la Canyon en septiembre? Gracias.