Hola cracks! Tengo una Giant Anthem X4 de 2012 y quiero gastarme estas navidades entre 200 y 300€ mejorándole algunas cosas para que vaya mejor. Me gustaría que me dierais vuestras opiniones para saber en que es mejor gastarme el dinero, si en transmisión, frenos, ruedas, etc. El equipamiento que lleva no es nada del otro mundo, por eso quiero mejorarla, y ya que lo hago quiero que sea Xt o por el estilo, y poco a poco arreglarla para que sea una buena bike ya que este cuadro es una maravilla y espero que dure muchos años. Ahora os digo el equipamiento que llevo: CUADRO CuadroALUXX SL-Grade Aluminum, 4" Maestro Suspension HorquillaRockShox Recon Gold RL Solo Air, Tapered Steerer, 100mm AmortiguadorRockShox Monarch R COMPONENTES ManillarGiant Connect 31.8 PotenciaGiant Connect Tija de sillínRitchey pro SillínFizik Thundra 2 PedalesShimano m540 TRANSMISIÓN Manetas de cambioShimano Alivio 3x9 Speed DesviadorShimano Alivio Cambio traseroShimano Deore FrenosAvid Elixir 1, [F] 180mm [R] 160mm Palancas de frenosAvid Elixir 1 CasetteShimano HG50 11x34, 9-Speed CadenaShimano HG-53 Jgo. platos y bielasShimano M542 22/32/44 Caja de pedalierShimano Press Fit RUEDAS LlantasGiant S-XC2 Bujes[F] Giant Tracker Sealed/CNC w/ 15mm Axle, [R] Giant Tracker Sport, 32h RadiosDT Swiss Competition CubiertasDelante: Maxxis high roller supertaky 2'35. Detrás: Maxxis crossmark 2.10.
Donde siempre vas a notarla mejora mas rapido es en las ruedas. U.as mas ligeras te permitiran rodar mucho mejor, aunque quizas te quedes un pelin corto de presupuesto para por ejemplo unas kasper con unas crest. Las llevas tubeless o con camara. Tubelizar sale barato y tambien es una mejora muy notable.
Evidentemente donde mas cambio vas a notar es en las ruedas, pero si tu presupuesto no llega sin duda iria a por la transmision cambiando pulsadores, desviador y cambio trasero. Si te llega bielas y casette.
Muchas gracias! Había pensado en cambiar las ruedas, pero ya que las cambio querría unas muy buenas, y con el presupuesto que tengo no hay mucho nivel jaja. Así q seguramente me decido por cambiarme algo de la transmisión: pulsadores, desviador y cambio trasero como ha dicho Kasper. Que marca y modelo me aconsejáis? Todo Xt se me irá mucho del presupuesto? Un saludo y gracias por ayudarme!
Hola por los componentes que tiene la bici, yo empezaría por mejorar la transmisión, meneas, cambios, etc.... vas a bajar algo de peso, pero va a mejorar mucho los cambios de la bici..... Saludos
Muchas gracias por vuestros consejos. Miraré de cambiarme todo lo que pueda de la transmisión a Xt. Más adelante ya intentaré cambiarme las ruedas.
El pedalier XT en internet se puede sacar por 150 (10v para cuando vayas cambiando poco a poco esa transmision), el resto lo gastaría en los frenos XT que te ira de perlas en una doble con frenos mejores que esos elixir 1.
las ruedas seria lo ideal, yo mandos te recomiendo los giratorios compatibles con shimano, supongo que aun los fabrican, son muy ligeros y para mi ideales estos http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-attack-twist-shifter
Yo de ti tambien mejoraria la transmision, pulsadores, desviador y cambio trasero, todo depende de lo que quieras mejorar, si quieres mayor frenada, unos frenos xt o slx con unos buenos discos.
Gracias por vuestras opiniones! El pedalier aún me parece demasiado pronto para cambiar al de 10v, puesto que tendría que cambiar todo el sistema de transmisión a 10v. Los frenos Xt valen sobre unos 180€ creo, pero por ahora prefiero gastarme el dinero con la transmisión ya que los frenos me van bastante bién, aunque si que es cierto que cuando pueda también me los voy a cambiar. El cambio giratorio no lo veo demasiado práctico, siempre he pensado que el de pulsadores es más cómodo, aunque igual estoy equivocado pero esa es mi idea.
los frenos xt los tienes por 123€ en http://www.deporvillage.com/ y el grupo si no te llega al xt te recomiendo este slx 10v esta a muy buen precio..http://bicilink.com/es/grupos-completos-shimano-mtb/grupo-transmision-shimano-slx.html#
Muchas gracias dsigual por enseñarme esas ofertas! Los frenos Xt por 123€ están de lujo. Aunque en lo del grupo Slx prefiero esperar un poco para así comprarme el grupo Xt, o ir comprándolo poco a poco.
Ruedas y transmision. Te aconsejo unas crosstrail o shimano xt tubelless, llevar tubelless es una pasada y quitas peso tambien de las camaras. Y componentes de carbono en tija, manillar y potencia de aluminio ligera. Los componentes chinos son fiables, baratos y ligeros.
Gracias gasgasfr! Tengo clarísimo que cuando me cambie las ruedas voy a montarme unas para tubeless, pero he visto que el precio de esas ruedas se me va del presupuesto jajaj. Me tendré q conformar en ir cambiando poco a poco componentes de la transmisión a XT. La tija ya llevo una Ritchey pro, que es algo más ligera que la de serie de Giant. Los componetes como el manillar, potencia y demás si los cambio a carbono lo notare mucho? O eso es tirar dinero?
Lo de tener que cambiar toda la transmision por poner un componente de 10v no es asi, lo unico compatible con 10v es cambio trasero, pulsador trasero, piñon y cadenilla, cualquiera de esas 4 te obliga a cambiar las 3 restantes, plato y desviador puedes ir con 10v en bici de 9v, incluso puedes ir con el de dos platos con desviador y maneta de 3v.
Qué precio has visto para las xt?? sería la mejor compra que podrias hacer para la bici, tubeless y 1650g las dos ruedas, de funcionamiento impecable, yo las tengo y son inmejorables calidad precio
Yo insisto en las ruedas Supongo que cuando dices unas ruedas muy buenas te refieres a unas Mavic SLR o unas XTR, alrededor de 900€. Yo en su momento me plantee lo mismo que tú y me decidí por unas Kasper, y creo que junto con las botas de invierno, son la mejor inversión que he hecho. Por 400€ tubelizadas 1450 g. Las XT también están bien de precio. Si aún prefieres dejar las ruedas para más adelante, también te recomiendo cambios Sram Grip shift, pero estos. http://www.mob-bikes.de/sram/759-sram-x0-grip-shift-3x9-fach.html . Cambios rápidos, muy ligeros y baratos.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Por ahora me esperaré a cambiar las ruedas, puesto que tenía pensado gastarme entre 300 y 500€ en unas buenas llantas, aunq por ese precio tendré que ver algunas de segunda mano para que sean buenas jajaj Por ahora he visto esto en la página hispanoracing estos precios: Cambio XT 9v por 51€ Desviador XT 9v 26€ Pulsadores XT 9v por 36€ cada uno Estos precios están bien o hay ofertas mejores?