Quiero mejorar mis frenos pero ¿Como empiezo?¿Que elegir?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maskcoto, 15 Sep 2015.

1. maskcoto

maskcoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues aun no me ha llegado la bici pero despues del ultimo accidente busco que la bici frene más y mejor y despues de haber leido los comentarios de los frenos que me va a traer la bici.
    Me gustaria empezar a moverme un poco y ver que le compro.
    Esto es lo que trae la bicicleta
    Frenos: Shimano Disc M445.
    Maneta de frenos: Shimano M445.

Lo que no se es el diametro del disco.

Por lo que veo es importante saber la longitud de los latiguillos pero veo que en las webs de venta los venden asi todos por lo que quizas sea esa la medida que traiga la bici no?
    * delantero: 100cm
    * trasero: 170cm

Ya veis muchas dudas jeje.
    Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.328
    hola
    depende mucho de lo que te quieras gastar,pero si quieres tener tacto y que muerdan bien yo te recomendaría los xt y depende de la modalidad que practiques montaria discos de 180mm,sobre el latiguillo depende de la talla de la bici y de si el latiguillo va por debajo o por dentro del cuadro.
    lo mejor es medir los que tienes a si vas sobre seguro.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    casi seguro que llevas disco de 160 delante. Comienza por cambiarlo por uno de 180 (necesitarás poner un adaptador en la horquilla). Si no es suficiente tienes los slx que van muy bien.

Echa una foto a los anclajes de la horquilla y del cuadro para ver si llevan sistema IS o PM.

4. maskcoto

maskcoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, en cuanto tenga la bici aqui y mida los latiguillos le echaré las fotos y ya me vais diciendo. Muchas gracias.

5. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Lo primero y mas económico es cambiar los discos. Según tu tamaño (y peso) y en función del terreno que frecuentes unas pastillas serian bienvenidas. A partir de aquí... todo es bastante mas caro, pero los discos (si los has cambiado con anterioridad) te sirven, con lo que básicamente ya has hecho parte del desembolso.

Salvo que busques algo muy muy concreto en frenos, unos Shimano SLX (M675) o los XT (M785) que la pinza es casi idéntica (lo que cambia es el material de los pistones, que son cerámicos en el XT y metálicos en los SLX), en la maneta la diferencia es de la cantidad de ajustes disponibles, bien sangrados y con las pastillas bien rodadas te servirán el 99.9% de los casos.

En este video puedes ver la comparativa entre los Deore, los SLX y los XT (Ojo... en inglés).

Por el tema de latiguillos ni te preocupes, vienen con el suficiente largo como para que los instales sin ningún problema (es mas... hay que cortar los latiguillos para dejarlo perfecto de medida).

El sistema de montaje de las pinzas, poco se puede hacer, lo dicta el cuadro, la horquilla y la forma de la pinza, pero eso no plantea problemas hoy en dia (bueno, nunca los ha planteado).

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. maskcoto

maskcoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    interensantisimo el video. Lástima que de ingles me entero poco jeje. Muchas gracias.

Los discos me servirian los mismos?

Compartir esta página