Quiero menos recorrido en las manetas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por mancorde, 15 Jul 2008.

1. mancorde

mancorde Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.

Espero que me podais echar una manita con un pequeño problemilla.

Acabo de comprerme una lapierre tecnic 400 que tra montados unos frenos SHIMANO BRM485 160/160.

Es mi primera experiencia con unos frenos de disco hidráulicos y para mi gusto las manetas se acercan demasiado al manillar, tienen para mi gusto mucho recorrido.

Mi pregunta es como puedo hacer para que las manetas tengan menos recorrido.

Mi hermano tiene una magura 219 con freno hidráulico de zapatas y en la maneta tiene una rueda en la que se puede ajustar el recorrido de la maneta. ¿Tienen los SHIMANO BRM485 160/160 algun mecanismo similar para solucionar este problemilla?

Muchas Gracias por anticipado

2. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si no lo ves no lo tiene porque suele ser una ruletita. es raro que se acerquen tanto osea que mira a ver si es que no estan despurgados y si no lo estan pues es normal. salu2

3. brutajos

brutajos margarito flow

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que yo sepa no tiene para regular. Yo tengo esos frenos y lo que hago es sacar la rueda y con la bici en posicion norma (osea con las ruedas para abajo) meto una tarjeta entre las pastillas de freno y apreto el freno (una o unas cuantas veces). Eso hace que los pistones salgan un poco mas y tengan menos recorrido. Si te pasas y rozan con el disco pues metes un destornillador plano y las separas un poco. Es un poco engorroso pero funciona, eso si mete una tarjeta o dos depende del lo que necesites cerrar, no lo hagas sin meter nada.

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    seguro que llevan algun tornillo de ajuste por ahi lo llevan casi todas las marcas

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si quieres menos recorrido en la maneta, lo que puedes hacer es llevarlo a un mecanico o si sabes de mecanica, y meterle un poco mas de liquido de frenos MINERAL, esto es importante!

6. iskender

iskender Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿no tiene en la curvatura que tiene la maneta, en la cara interior un pequeño tornillo tipo allen? es paralelo al suelo. si es así, giralo poco a poco hasta conseguir el "tacto" que deseas.

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Iskender ese tornillo regula la distacia ente la maneta y el manillar, pero no el tacto de la maneta, seguira hundiendose igual.

8. mancorde

mancorde Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por vuestras respuestas probare a hacer lo que me dice brutajos que algo de eso ya habia oido.
    ya os comentare

9. glutamato

glutamato E621

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace dos semanas que he montado esos mismos frenos, y estoy como tu,
    sobre todo el izquierdo me va la maneta hasta casi el manillar, y cada vez parece que iba a más y frena algo menos.

Esta misma tarde lo he llevado al mecánico y me ha dicho que le metería un poco más de aceite, que me los había dejado tal cual venian de fabrica.

A ver que tal van que mañana de tarde voy a recogerla.

10. Javiottos

Javiottos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los tengo de hace un año montados y cero problemas, es mas ahora con pastillas nuevas KoolStop...mucho mas potentes...parece que puede que les falte un poco de liquido....agregando un poco mas de líquido "mineral" y comprobando que no hay fugas quedaran bien, el recorrido de la maneta creo q tiene lo justo para no pillarte los dedos contra el manillar, yo los meto hacia el interior del manillar para que no me pase y presionar por la parte mas exterior de la maneta. saludos

Compartir esta página