Buenos días a todos. El caso es que quiero montar mi bici con las piezas que le he ido cambiando a otra. Me he encontrado con bastantes cosas sueltas (tija, manillar, potencia, frenos, pedales, bielas, cassette, ruedas...) y tenia pensado hacerlo yo mismo, que me encanta y hacerle a mi padre una bici rigida con suspension delantera (la proxima cosa que cambiare...). ¿Sabeis alguna pagina, alguna guia, o conoceis algún libro que explique de forma grafica y paso por paso como hacerlo? Tengo unas cuantas dudas, sobre todo en la instalacion de pulsadores y desviadores, y la direccion. En fin, espero vuestra ayuda!! Un saludo
Hola, ve a la página de Bikezona, seccion bricobike, hay unos 3 videos de montaje de un cuadro nuevo con componentes antiguos...ojo con las medidas...saludos
El mejor manual es ir a la tienda de bicis. Si has comprado una nueva, y despues le vas a poner las piezas de la vieja, preguntale al mecanico que seguro que no tiene ningun problema en indicarte lo que tienes que hacer. Ademas en youtube tienes muchos videos donde te explican como montar las partes mas dificiles (direccion, bielas, calibrar el cambio), asique ponte a buscar.
Lo que tenia pensado es lo siguiente. Compre una mondraker Factor XC hace poquito tiempo. Los componentes OnOff que me traia, la verdad, estaban bien pero no eran ninguna maravilla, asi que puse potencia y manillar de Easton, tija Crank Brother Joplin, ruedas Fulcrum Red Metal 3.... Los frenos Avid Juicy 3 que traia los he cambiado por unos Avid Elixir CR blancos, las bielas que eran unas FSA muy básicas, las he cambiado por unas Shimano SLX... Y me he ido quedando con todas estas pizas, por que la verdad, ni por andar con jaleos de venderlo. Asi que como mi padre tiene una bici muy antigua y le mola mucho esto, queria montarle una con las piezas nuevas que le he ido quitando a la mia. Lo proximo que compraré sera una suspension de 160mm (habia pensado en la RockShox Domain, ¿que os parece?) y ponerle a "la futura bici" la que yo tengo, una Tora de 100mm con el poplock ese... Asi que eso y los desviadores, al ser lo unico que no he cambiado, no tengo ni idea de como hacerlo. Por eso os preguntaba. Y como casi todo lo compraré por internet (menudo descubrimiento ha sido ChainReaction...) pues es inviable ir a una tienda a preguntarle. Un saludo!!
Hola, yo conozco "Mantenimiento y reparación de la bicicleta de carretera y Mountain Bike" de Jim Langley, fué en su día Best Seller Mundial y lo puedes encontrar en Fórum, para mi gusto está un poco anticuado, pasa de los frenos hidráulicos y de la doble suspensión, aunque del resto tiene mágnificas fotografías y datos, la idea de los videos You tube es muy buena y también en Zona Bikers los hay buenos, pero para consultas en MTB hay verdaderos profesionales de la mecánica de la bicicleta y siempre acaban dando la respuesta exacta. Saludos