quiero montar una rigida endurera por piezas ,me ayudais??

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 25 Dic 2009.

1. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    bueno pues como algunos ya saben

estoy pensando en comprarme una rigida endurera , en principio tenia un hilo creado porque queria comprarme una de enduro doble , pero creo que no me satisface ninguna ya que el dinero del que dispondria seria poquito, si creo un hilo me ayudais?? seria para ver si me ayudais en rigidas endureras ya hechas y para montarme mi rigida a piezas (para ver cual saldria mejor ), el dinero mas o menos 1400euros mas o menos

me gustaria un cuadro ligerito pero resistente pero que aguante una horquilla de unos 130-140 a poder ser , ya que la que tengo ahora se me queda algo pequeña(100mm)

luego las bielas, cassete me gustaria unos deore xt , frenos algo llamtivo y buenos ,manillar curvado , bueno y el sillin y eso ya lo miraria yo alguno que me gustase, las llantas podrian ser de tubeless , hay unas mavic de oferta en el dechatlon que monto hace poco un amigo y estas basntate bien que me recomendais 170 euros creo que valen

el cuadro me gustaria a poder ser que fuese algo bajo , queria una bici parecia a esta(ya se que la de la foto se iria mucho jeje pero algo parecido) de ese tipo para hacer enduro rigido esta bien?? se iria igual que con un cuadro normal ?

por cierto un dato a destacar que talla necesito ?, mido 1,70 y peso 75 kilos jeje lo se estoy gordito :saltarin

Última edición: 25 Dic 2009
  2. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    si podeis poner fotos y precios evidentemente de los componentes que me vais poniendo os lo agredeceria..

3. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo montaría un cuadro de acero que soporte horquillas de 140mm (tipo ragley bluepig que sale bien de precio), una horquilla de 140 con recorrido variable (tipo minute IT), ruedas a la carta hope pro II + mavic 819, SRAM X9 con bielas SLX y para los frenos unos avid elixir. Con el resto de piezas ajustaría al presupuesto que dices, pero vamos, creo que con 1400€ no debes tener mucho problema para sacarte una bici de garantías.
    Saludos,

4. miguel angel cubero

miguel angel cubero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,a ver si esto se sirve de algo.
    cuadro kinesis 2100kg 355 euros en chain acero tange prestige
    cuadro evil sovereing 670 euros en chain acero tange prestige
    me parecen buenas bases para empezar

Adjuntos:

5. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    a mi el kinesis me parece ahora mismo la mejor opcion en acero que he visto en mucho tiempo

6. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    ***** el evil que buena pinta tiene , pero yo creo que se va algo de precio, poqrue sino luego los demas componentes tienen que ser muy simples

7. miguel angel cubero

miguel angel cubero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

ya te digo que tiene buena pinta seria mi proxima bicicleta si no fuera que tendria un serio problema de alojamiento en casa(vamos que dormia en la calle como aparezca con otra bici):rolf
    otro cuadro mas el ragley pig blue de acero 293 euros en chain

8. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    como se llama el de la foto que puse ?

valdra para hacer km ?? rutas de 35km mas o menos

9. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    cuadro ragley blue pig y una horquilla pike con uturn para poder variar el recorrid hacer rutas largas...?

10. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    A mi esta montaje me parece perfecta, perfecta.

La horquilla es cuestion de gustos, a mi el cambio de recorrido me parece muy importante, hay otros que no les interesa, entonces una Fox Vanilla eje de 15mm es muy buena opcion.

El resultado final es algo asi:

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno antes te he puesto una opcion que me parecia interesante en el otro post, la rescato
    mmm pues cuadro on one 426 456 Summer Season | On-One con envio 250 aprox? pon 300 con la direccion
    horquilla esta de merlin cicles por ejemplo Rockshox Fork Sale - RockShox Suspension Forks 300 con envio si vale el tubo de direccion
    ruedas tambien de merlin cicles si quieres colorines hope pro 2+dt competition+ ztr flow ligeras y para montar unas buenas ruedas... 330 euros o en negro todo las hoops por unos 265 en casa...
    grupo completo xt XT Gruppe Disc Rapidfire Shadow 480 vamos por..1300 aprox.....
    te faltan manillar, potencia, tija de sillin, sillin cubiertas y cableado... se va un poco... pero vamos, buscando un poco se puede ajustar bastante el presupuesto.... y alehop bici montada
    otro cuadro interesante seria el rcz katana, solo he visto uno por el foro y no se que resultado da Rcz Cadre Katana White/Red '09 16 - BICIS DE MONTANA - Cuadros - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
    creo que on one te da opcion a pedir la bici montada completa..

12. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    ***** el rcz ese tiene muy buena pinta , me gusta

13. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    marky muy chula esa naranja

jall tendre que hecharle un vistazo a merlin cicles

14. K_ram!

K_ram! Invitado

Yo montaria El BluPig, comprando un grupo SLX en Bike-discount. (389 euros)

Luego a Chain, el cuadro, ruedas Mavic 719 + Bujes SLX, tija SDG en oferta junto a un sillín de la misma marca con la oferta, manillar a elección tuya unos 30-40 euros, dirección sunline V2, potencia RaceFace o Thomson 90mm, puños Rithcey de espuma, cierre de sillín con cierre rápido hope. (esto no te llegaria a los 600 euros)
    Y luego buscaria una Pike con U-turn o una Revelation de las del 2008 que etan muy bien de precio con eje de 20mm en cada caso. (379 euros, actionsports)

15. K_ram!

K_ram! Invitado

Solo le faltaría unos pedales, las cubiertas y los latiguillos del cambio.

16. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    pufff podeis hablarme mas claro y eso esque no entiendo mucho de componentes y tal , el pligpig que es y el chain

17. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    creo y despues de probarlo que la mejor opcion para una rigida endurera es el acero, por duracion del material y por la absorcion y flexibilidad del acero, despues de una ruta larga el llegar con un cuadro de acero es mucho mas comodo

18. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    esta me gusta mucho es del forero felixt , pero creo que entre cuadro y horquilla ya harian un dineral , la horquilla unos 500-600 euros no?

19. K_ram!

K_ram! Invitado

La horquilla en Action-Sport unos 400 y el cuadro otros 400 y pico más.

20. mtb-duro90

mtb-duro90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola y este cuadro me dijeron que era apto hasta 130 mm y esta muy bien de precio
    Human Cycles
    saludos y suerte

Compartir esta página