Hola a todos... Pues eso, tengo la cabeza hecha un lío. Llevo unos días buscando por los foros leyendo aquí y allá... y no me aclaro. Quiero pasarme de vs a disco - por ahora sólo delante - y no me aclaro, que si montura, rotor, is mount:???: tengo una judy xc ( que espero pegarle la patada proximamente en mi scoot racing expert, que es como esta El buje ya está preparado para disco. por ejemplo estos http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=7906 Qué tendría que elegir ?:mrgreen: el uso que lo voy a dar es principalmente xc Muchas gracias Edito: la instalación me la haré yo, casi todo de la burra me lo hago yo, no creo que esto entrañe muchos más problemas... no¿?
Hola, tienes que tener el buje preparado para discos ( que se vean los sitios para los 6 tornillos) y la horquilla tiene que tener un sitio para anclar la pinza. Entonces solo tienes que comprarte los frenos de disco completos y ya montados y purgados (compratelos asi que traigan discos tb, mira en ebay o en compraventa del foro) y solo tienes que atornillarlo (necesitaras un destornillador torx, lo venden en la ferreteria y no es caro y una allen) todo a la bici y sujetar los cables en los soportes que tenga el cuadro. Saludos Pd: esos que has puesto son dual control y es el precio de uno solo. Por 100-130 o asi tienes los 2 en xt o algun avid todos con discos. Saludos
Ahhh, esos que he puesto son de dual control, de acuerdo me he equivocado. El buje y la horquilla/cuadro están preparados, tengo la herramienta más o menos claro eso es fácil. Si sólo es eso no debería de llevar ningún problema. En estos http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=23482 Qué es eso de mount, en estos tengo que elegir adaptador, o si tengo soporte tengo que obviar esto ¿?
No te los compres en chain q son carillos, mira por ebay mejor, o otra tienda online. Tienes que mirar su tu horquilla es IS o POSTMOUNT para saber si te hace falta el adaptador o no. Saludos
Ok, vamos a ver mi judy xc tiene sistema IS que lo acabo de mirar. Por lo cual para comprarme esto http://boceto.territoriobike.com/ no necesitaré acople ni nada. Es así? En esta tienda parece que está más barato. Saludos y gracias.
Si es IS, para no tener que poner ningun acople, la pinsa de freno tiene que ser IS tambien. Si la pinza es Postmunt necesitarás un acople o sinó no podrás montarlo. Respecto a la pagina que pones ahi arriba, no sale lo que quieres comprarte, salen los enlaces para dos tiendas...Pon marca y modelo de freno y asi mucho mejor Un Saludo!
******, lo siento he probado el enlace y lo he visto... esta es la foto es slx por 57 eur ( sin disco ) qué tal? el disco lo pillaré de 160 :???: no sé si irme a 180, o para un uso xc iré bien ? Saludos
Siendo shimano...te recomendaría que pusieras 180 mm delante y 160 detrás. Digo lo de siendo shimano xq son unos frenos muy muy progresivos, no entregan la potencia de golpe, y puede parecer que no frenan si le pones el disco de 160. Yo llevo los xt con discos de 200 y eso si que es potencia! Tambien los utilizo para dh... Te recomiendo o 180-160 o sinó 180-180... Un saludo!
Lo del tamaño del disco también depende del peso que tengas, yo cuando me pille los Hope me puse 200/180 porque pesaba 125 Kg y es mucha tela frenarme en una bajada. aunque ahora peso 25 Kg menos mola que la bici frene de verdad :mrgreen:
Perdonad que me meta en el hilo con otra duda; si yo tengo ya unos discos de 160 (Hope) ¿Puedo ponerle un disco de 180/200? ¿O tendría que cambiar los frenos? Los que tengo son Hope mono Mini y Hope mono M4 y mi problema es lo que comentábais un poco más arriba, que son demasiado progresivos para mi, tal vez debería también de bajar de peso jejeje
Yo tengo los deore y muy muy muy contento con ellos por cierto ya toca cambiar de pastillas, son unos frenos muy progresivos y a la vez muy potentes, tengo puesto 180 delante y 160 detras, antes tenia tambien 160 delante pero en las bajadas grandes pillaba unos calentones impresionantes y lo cambie y ningun problema desde entonces, yo peso 72kg.
Pedes meterle un disco de mayor tamaño, solo que tendrás que ponerle un adaptador para ese tamaño de disco. Yo creo que la combiancion perfecta es 180-160 ó 180-180. Aunque yo llevo 203-203 xDD es que me gusta que los frenos tengan potencia :cunaoo
Genial, me acercaré a una tienda a ver qué me dicen, yo creo que tengo 160/160, probaré con un 180/180 o igual delante le meto un 200, que yo también soy de los que me gusta frenar muy tarde Skullman :rocker
Sin problema, solo tendras que cambiar el adaptador y el disco. Tambien tienes que vigilar que tu horquilla permita usar un disco mas grande. Prueba a poner 180 delante y notaras un cambio a mejor. ¿el M4 que lo llevas delante o detras? Un saludo.
¿Cómo se si es postmount? ¿Algún enlace por el foro que lo ilustre? El M4 lo llevo delante, que es donde hace más falta entiendo yo... La horquilla es una RS Recon 351. No se si admite discos más grandes... Por otro lado ¿Recomendáis algún disco concreto? ¿Shimano? ¿Avid? ¿Iría mejor un disco Hope? Skullman :rocker
Estas son las pinzas postmount: Estas son las IS: Si, lo de donde llevabas cada uno lo preguntaba por curiosidad, lo llevas bien. La Recon admite perfectamente discos de 180, asi que en principio yo pondria el 180 delantero. si notas que te falta frenada en ambos trenes, pues montaria 180 en los 2. El disco que montes da igual, pero para hacer juego con el trasero pues monta uno igual. Un saludo.
Mied-da, yo tengo el IS!! Eso quiere decir que me puedo olvidar de montar unos discos más grandes no? Vaya gracia, porque no termina de convencerme la potencia de frenado de estos discos. Y hoy, otro compañero con el que he salido me ha vuelto a decir que son cojonudos ¡pues a mi no me gusta como frenan! De hecho, he probado unos shimano XT y me encataba el tacto, muy seco y clavaba sin hacer fuerza, en los míos tengo que estrujar la maneta para clavar la rueda... Gracias en todo caso por vuestros consejos!!! Se aprende un montón aquí Skullman :rocker