hola compañeros, tengo la idea de canbiarme la bici tengo una riguida 26' i me va bien la verdad, pero hace ya un tiemo que me ronda por la cabeza una orbea alma 29' o algo similar, lo que me frena un poco es que, no quiero liarla con el echo de que me gasto una pasta y luego no me acostumbro a ella, que opinion me podeis dar vosotros y si alguien gasta 29 o las a probado adelante y que nos esplique, gracias
Más que opiniones que te van a liar mas que otra cosas ya que cada uno tenemos la nuestra, lo que te recomiendo es que pruebes una. De algún amigo o de alguna tienda, hay muchas que tienen bicis de test, es la única manera de poder valorarlo probarla tu y en tus rutas habituales.
Yo hasta hace un mes tenia una bh rigida de 26" y todo perfecto. Claro no habia probado otra cosa. Y por motivos varios, cambie de bici el mes pasado y lo tenia claro, una doble no (no me llaman) y otra 26" para que si ya tenia una, pues a probar, con el consecuente miedo. Pues Jordi que quieres que te diga, que yo estoy encantadisimo, es una Canyon (GC AL 7.9) y es un maravilla, podria estar hablandote horas del cambio que ha supuesto para mi, a la hora de rodar, a la hora de subir, bajar, caminos bacheados, piedras, etc...y eso de que es torpe, tururu!!! torpe sera el que va encima, la bici no es torpe para nada, no es ratonera como la 26" pero nada de envidia, y en comodidad he ganado muchisimo, antes las piedras me partian las muelas y ahora (no es una doble claro esta) pero se las traga que da gusto. Bueno que me enrrollo, que si quieres probarlas y tienes ocasión, adelante. Y así sales de dudas, yo sali a los diez minutos de montarme en ella, y nunca habia probado una antes. Un saludo y espero no haberte liado. Es mi opinión, ni digo que es mejor ni peor.
Hay 200 hilos donde se hablan maravillas de ellas y otros 200 donde mucha gente pasa olímpicamente de ellas. Preséntate en una tienda con "cara y ojos" y que te dejen una de test para probarla TU, es la ÚNICA manera en la que saldrás de dudas. Saludos!
Tu mismo lo has dicho, te va bien con la 26, pues entonces para que cambiar, ha mi me han dejado un fin de semana una de 29 y sinceramente no me gustan nada, si lo unico que haces es pista y rodar vale, pero por sierra y subidas mas o menos fuertes no van bien, por lo menos a mi no me gusta.
Para salir de dudas no hay nada como probar las cosas. Intenta probar una antes de decidirte. No hay cosa peor que gastarte un paston en una cosa, sin haberla probado y darte cuenta que te equivocaste.
ire al mi tienda habitual aver si me dejan alguna, a mi me va mas riguida que doble ya que lo que ago es xc i alguna trialera de tanto en tanto, no creo que pueda ir mal, me fije que en las ultimas olimpiadas i todos iban con 29 menos uno que se retiro que llevaba una 26. aver si puedo probarla i terminar de decidirme, i mientras pieso termino de hacer caja para cambiarla, tambien busco comodidad por tema cervicales, me dires que doble pero lo que veo es que hacerme una rutilla de 50 a 70km con una doble... no se yo...
Buenas, yo estoy con bocharan, yo he cogido una 29 rigida, y estoy encantado,aunque sigo teniendo una doble de 26... parar gustos....pero a mi me parece que son bicis muy completas y nada torpes...
No te cambies sin probarla. En general, eso vale para las 29, para las dobles y para cualquier bici. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Hola compañero. Yo tengo una doble de 26 y cambie a una rígida de 29. Una vez que te montas en la bici y empiezas a dar pedales no notas mas. Eso si, la 29 a mi me parece que corre mas. Es la opinión de un dominguero matao que sufre en cada salida.
Vete a tu taller/tienda de confianza y diles que te dejen 3 o 4 dias una test y saldras de dudas rapido By Samsung Galaxy S2
Prueba la bici como te comentan, no esta el panorama para gastar la pasta sin ton ni son y encima con la subida que les han metido este año.
Prueba la 29" sobre todo subiendo, ya que parece claro que bajando y llaneando va perfecta. Yo la duda la tendria para subir desniveles elevados, donde tienes que ir con plato pequeño y piñon grande.
Lo que es raro es que no te llamen las dobles, pero bueno cada uno es un mundo. Yo tengo mi 26" y estoy muy contento con ella, hasta que pueda comprarme la doble. Que muchas veces no me voy por sitios más complicados por que la bici no esta preparada para eso. Lo suyo es que la pruebes antes de gastarte nada, que la pasta es la pasta y más teniendo en cuenta como esta el patio hoy en día.