Quiero pasarme a una Ciclocross, cual me aconsejais....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Joserram, 24 Sep 2012.

1. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Hola:

Mi presupuesto es sobre los 1500 lereles de máximo.

Siempre o casi siepre he ido por asfalto con MTB de 26 y cubiertas de asfalto, pero he probado una de carretera y se me hizo la boca agua, el caso es que tampoco quiero dejar cerrada la opción de meterme por algún caminillo tranquilote sin asfaltar. (Sin piedras, rodadas, baches o trialeras).

Quiero rueda grande..

Me gustaria que llevara los desarrollos de la MTB, en mi caso 44x32x32, o como maximo 48x36x26 y frenos de disco. (No la voy a meter por el barro ni nada parecido).

Que me recomendariais....?, y si puede ser de comprarla y verla fisicamente en tienda mejor que mejor.

Un saludo y muchas gracias.

2. CARATI

CARATI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Vas a correr con ella?

3. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    En plan competición, carrera, etc.... ?Nada de nada.

Salidas largas con los amigos, carreteras de montaña (asfalto) reviradas, alguna carretera sin asfaltar de tierra fina, etc. pero de competir nada.

Un saludo

4. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    las focus estan bien de precio.
    o pasate por compra venta,hay cosas majillas.

5. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Si mides menos de 1.80 tienes estas en wiigle en liquidación (de 1100 a 740): http://www.wiggle.co.uk/es/bicicleta-boardman-cx-comp/

Y si quieres, por ese precio le mejoras algún componente. A cualquiera que compres le tendrás que cambiar la maneta de platos y las bielas (la mayoría vienen para 2). Aún así, con un plato de 34 y piñón de mtb de 34 o 36 se debería subir por cualquier sitio.

6. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo tengo esta Singular-Gryphon no es una cx al uso pero te puede interesar, ya que le puedes montar ruedas de cx.

También tienes la salsa fargo fargo_3 la vaya /vaya_3

También tienes la specilized tricross o la génesis croix que tuvo el forero senderista.

Para el uso que le quieres dar puede que se adapte mejor una bici de este tipo. También mírate las trek que saco este año unos modelos con disco.

Saludos

7. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo estoy en la misma situación que tu. Tengo bici de montaña pero no la uso como bici de montaña pura. Tengo bici de carretera y los mismo. Tengo bici plegable para ciudad y más de lo mismo...

Para el tipo de uso que yo hago de la bici una de ciclocross me parece ideal.

He estado mirando y me encanta la Kona Rove. Bici de ciclocross pero no de competición.

8. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Bueno, pues despues de mucho mirar y mirar, preguntar y re-preguntar, ya la he encargado...

La elegida es:

Specialized TRI CROSS Sport Disc Compact.

tricross.jpg

Me cambian los platos de origen (2) por unos Shimano Deore (Tres Platos). 44x32x22, más la maneta de los platos (Izquierda). Pedales shimano 520, portabidón y bidon

Precio final: 1199 €

PD. Podia llevarmela hoy mismo ya que tenian mi talla en la tienda, pero hay que pedir las piezas nuevas a Shimano y eso llevará una semanita, lo justito para el inicio de mis vacaciones.

Un saludo

9. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Buena elección!!!

10. subepuertos

subepuertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula, de que color la elegiste o solo hay ese de la foto.

11. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    En este modelo solo hay ese color, en vivo es un poco más anaranjada que la foto, en la foto tiene una mezcla de amarillo-naranja.

También hay la Tri Cross normal, de tres platos en color gris-antracita, pero sin discos de freno y alguna cosilla más y el precio es sobre unos 190 euros menos

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Aunque ya has elegido bici, aquí dejo otro modelo para el que busque algo diferente. Bici de ciclocross con frenos de disco y cambio interno. Genesis Day one.

Compartir esta página