Quiero pintar mi cuadro, que pasos debo seguir?

Tema en 'Freeride' iniciado por SlokOner, 16 Jun 2011.

1. SlokOner

SlokOner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero pintar mi bicicleta, y quiero saber que pasos hay que to mar para que quede bien y tal. :smile:

2. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Decapar, lijar, limpiar a tope, imprimar, lijar, limpiar a tope, volver a imprimar, lijadita suave, limpiar a tope, capa de pintura, lijado suave, volver a limpiar, otra capa de pintura, lijadita, limpiar, otra capa, lijadita suave, limpiar a tope y lacar.
    En funcion del tipo de pintura puede haber mas o menos pasos pero a grandes rasgos así va el tema.

3. Hardstyle

Hardstyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo esto se me quitan las ganas.

4. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    monté un video que se ve un poco el tema , espero que te sirva de algo .

[video=vimeo;5871865]http://www.vimeo.com/5871865[/video]

5. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El video muy wapo muy bien explicado ;)

6. santysg24

santysg24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el mio lo decape lo lije lo imprime le pase algo raro q lo lijaba suavemente y le di tres capas de pintura pero creo que lo ice mal :S
    lo mejor es ir con paciencia, si lo haces rápido seguramente te quede mal

7. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    y no has pensado mejor en desmontar todo, y llevarlo a algun taller de chapa y te lo hagan bien??? no creo que te cobren mas de 80 euros si es monocolor...

8. xinaja

xinaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si no se tienen los medios adecuados y los conocimientos necesarios,al final la mayoria de la s veces lo que queda es una chapuza...yo soy de la opinion de que si en un taller de chapa y pintura te lo pintan barato,unos 100 euros si es un color unicamente....ni me lo pensaba.
    Y una cosa Santi calvet,porque usas ese aparejo en spray??? si tienes pistola??? aparte de salir mas caros,esos sprays no den una buena capa,son muy finitos,por mucho que el spray sea tipo alto espesor,siempre es mas fino que el aparejo que se tira a pistola...no se,me ha estrañado.Esos sprays estan fabricados para pequeños arreglos de ultima hora o para cosas muy concretas,un cuadro entero aparejado a spray....no es lo suyo.
    Y algo de esto se,que llevo unos años ya pintando,jajaja.

9. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Uso ese aparejo porque me los regala un compañero que curra de chapista ;-)

sin desmerecer los años que lleves , si quieres te lo explico , si te has fijado no he decapado la bici , he usado la pintura antigua bien desengrasada y lijada de anclaje para el aparejo , como bien sabes las rayadas que provoca la lija sobre la superficie hará que ancle mejor la imprimación , además es mejor siempre dar las capas más finas posible , si tienes una superficie bien preparada no es necesario dar mucha capa de imprimación/pintura , todo lo contrario , es siempre mejor dar las capas en su justa medida , ni exceso de carga ni pobre , además hablas de :( un cuadro entero aparejado a spray )... y dices (no es lo suyo ) ,,,,,, pero si un cuadro es una mariconada , un spray no lo usará un carrocero para pintar todo un coche , está claro , pero sí lo usa mi colega para pintar partes de coches que tunean piezas concretas no muy grandes , para esas faenas usan el spray , que además el aparejo que lleva dentro es de buena calidad , se ancla más que bien a la superficie , y además se lija perfecto , otra cosa es que pintar a spray sea más raro ya que no tienes gatillo para controlar la cantidad de pintura , pero como es imprimación y luego se lija , si te pasas siempre lo puedes arreglar lijando más , también te puedo decir que hay aparejos a pistola que son una ****** , darán mucha capa sí , pero con un ligero golpe se desconcha .
    Muchas gracias por comentar , yo también me he tirado un par de años pintando , tengo 37 años y empecé con 16 a pintar , aunque llevo unos años retirado de la pintura y ese cuadro lo pinté de forma muy ocasional por hacer un favor y por la amistad que me une al dueño , además el video no está para sentar cátedra , es por la gracia que me hizo montar el vídeo y ya que está , para que sirva un poco de referencia a compañeros que quieran pintar su bici ;-)

10. xinaja

xinaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Santi calvet,si te los regala un amigo.....hay que aprovecharse!!! jajajaja

A ver,llevas razon en lo de que no necesitas un gran micrage de aparejo ya que solo has ido a pintar encima,no tenias grani ni nada por el estilo para aislar,por lo tanto,tambien deberias saber que si no has alcanzado otras capas de pintura,no haria falta esa mano de aparejo...a no ser que fuese para una mejor cubricion despues,para lo cual yo personalmente prefiero tirar un fondo de pintura,no de aparejo....es mas,no hay mejor aparejo o aislante que el propio barniz...pero ya nos estamos metiendo en casos concretos,parece esto un foro tecnico de sikkens....jajajajaja. Llevas razon,cuanto menos material le des,mejor,por eso lo que te digo de si no hace falta aparejar,pa que aparejarlo.Y Ya puestos,para aislar bien bien,nada mejor que un par de manitas de blanco monocapa....despues de seco lijadito y pintado de nuevo....en el tunning se hacia mucho. Pero que no te cuenten cuentos,los aparejos en spray,por muy buenos que sean y por mucha marca que tengan,son una guarreria todos,estan hechos para lo que son,para pequeños retoques,un picotacito de grani,un arañacito a ultima hora....para mariconas,vamos,que se usan, pues si,todos los usamos y nunca falta un bote de uno mas fino que ni hace falta lijarlo y otro mas grueso en mi taller....
    En cualquier caso,que conste que el video me ha gustado!!!! ***** y quiero grabarme pintando un dia!!! jajajajaja,solo te preguntaba el por que de usar ese spray teniendo compresor y pistola.... aparte de que salen caros los puñeteros sprays.Ahhh y lo de que se usan para pequeñas piezas....tu lo has dicho,pequeñas,imaginas aparejar el techo de un coche a spray???? me da algo,jajajajaja.Y si,tambien hay aparejos a pistola que son una ******...por suerte donde he trabajado siempre han usado buenas marcas,ppg,sikkens,ici....
    Llevo 12 años de pintor,a 10 horas diarias mas sabados...*****,he pintao unas cuantas piezas ehhhh,jajajaja y esperemos que la cosa siga bien y pintemos muchas mas,que con los tiempos que corren...hay que dar gracias.
    Un saludo.

11. wildbyte

wildbyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Començal y no Acabal... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página