Quiero poner a......centrar la ruedas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 3 Oct 2011.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Pues después de notar como empiezan a hacerme ruido los radios de una rueda trasera SLR y que antes no lo hacían, he llegado a la conclusión que es porque los radios han perdido tensión.
    ¿es muy complicado darles tensión y de paso centrar completamente la rueda?
    Como me gusta hacer todo este tipo de cosas, me voy a poner a ello. Supongo que necesitaré una centrados de ruedas y un aparatejo para medir la tensión de los radios para no pasarme con el aprete ¿me podéis recomendar algún sitio o modelos para comprar?
    Gracias.

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cuestión de practica, las primeras pueden llevar dias y bastante trabajo el armado, aparaguado y centrado fino.
    Yo empecé a centrarlas casi por lo mismo, ahorro de costes, curiosidad y sobretodo para que se quedasen bien. :D

Un centrador, un buen manual (http://www.google.es/url?sa=t&sourc...CNtpbg&sig2=P_dc-onkmeScxPgiz66VKA),paciencia y tiempo.

Llevaba sin armar una rueda 8 meses y este finde he armado 2 sin siquiera mirarlo.

Lo comento, porque dan bastante trucos, que las ruedas de casa no traen, que hacen que la rueda coja bastante mas consistencia, amen de la chapuza de centrado que te suelen hacer en los talleres sin amasar las ruedas (te las dan y te dicen que vas a escuchar como se "auto-ajustan" cuando te montes xD).

Las de mi mtb que se solian descentrar cada 4 o 5 meses en mayor o menor medida (gama media-baja), llevan 2 años completamente centradas despues de hacer las cosas correctamente.

Centrador gasto este:
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=339

Si tuviera 2 brazos sería la caña (porque el reloj comparador es la ******), pero al tener solo un brazo suele variar la inclinación de la rueda cada vez que pones la rueda, complicando el aparaguado.

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  5. Fran_scott

Fran_scott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cada cuánto deberíamos revisar el centrado?¿ omo saber que hay que centrar una rueda? Lo comento porque el otro día monté la rueda trasera tras un pinchazo, tenía la bici ruedas arriba, y al darle a los pedales observé que el cassete de piñones se mueve algo, ¿será que la rueda está descentrada y hace que se muevan o que el eje esta torcido?

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola
    creo que es normal según dicen en el foro
    Les pasa a casi todos
    mira este enlace

http://www.foromtb.com/showthread.php?761772-Duda-posible-holgura-cassete-o-buje

http://www.foromtb.com/showthread.php?132301-oscilacion-en-el-cassette

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo las últimas ruedas que toqué me salieron perfectas. El tensiómetro pues la verdad, que quieres que te diga, yo lo compré en EEUU a muy buen precio. Me ha servido para saber en que rango de tensión tenía los radios. Con esto voy más seguro por el monte.

8. yayo69

yayo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    buen tutorial si señor

9. Fran_scott

Fran_scott Novato

Me Gusta recibidos:
    0

He desmontado la rueda y comprobado el casette, no se mueve nada, no tiene holgura, debe ser normal. La verdad que únicamente se mueve cuando no se pedalea.
    ¿Para una rueda con descentrado de un milímetro aproximado merece la pena corregirlo?

Compartir esta página