quiero poner automaticos

Tema en 'General' iniciado por ruikjard, 7 Oct 2012.

1. ruikjard

ruikjard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    hola bikers al final me he decidido poner automaticos,mengustaria poner los shimano xt pero despues vi estos look que me gustan mas pero no se como irany despues estan los shimano 520 que la gente hablan muy bien de ellos.si alguien a tenido alguno de estos me podria decir como van?
    gracias de antemano. un saludo quartz-red.jpg

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo solo puedo opinar de los shimano y bien. Estos cuanto valen??

3. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    hola amigo, hoy he estrenado los 520, me han ido muy bien, tienen regulacion de dureza, para quitar i poner mas rapido el pie i son economicos, la verdad es que me han gustado.
    al estrenarlos en 60km me he metido dos piños pero suaves, de esos de no poder quitar el pie i caer como una peonza, nada serio.esto es lo que me pille. me han dicho que los 520 son casi indestructibles!!
    PA010007.JPG

Última edición: 7 Oct 2012
  4. ruikjard

ruikjard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    55 euros.me salen casi como los xt pero estos me quedan fenomenos con la bici

5. ruikjard

ruikjard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    si es lo que me han dicho indestructibles y son los primeros que mire,pero si alguien me dicen que los look van bien me lo pensare.
    ah¡¡¡¡ muy guapas esas zapatillas.
    un saludo

6. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mira a ver los crank brothers egg beater van mu bien

7. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    pues yo ayer estrene también unos 520 y la verdad que por 29 euros que me valieron estoy contento, también tengo que decir que han sido mis primeros automáticos y la verdad es que la diferencia se nota bastante.
    jordi1000 yo también tuve mi caída tonta jajajaja

8. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los shimano es un apuesta segura

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo llevo ya probados unos cuantos en los últimos... 15 años :D

- Shimano: indestructibles es su adjetivo. Aún tengo mis primeros automáticos, unos 535 comprados por el 95 o 96, que aún funcionan como el primer día. Son baratos y mantenimiento cero. ¿Problemas? Son de los más pesados, y sobre todo el barro: con barro olvídate de ir a gusto, si echas pie a tierra luego no hay quien los meta, y si los metes luego cuesta un mundo soltarlos. Más de una vez he tenido que parar y quitar barro de las calas con un palito. Son los más baratos, junto a los Exustar.

- Exustar: usan el sistema SPD de Shimano, pero suelen ser bastante más ligeros. Mismas ventajas e inconvenientes (barro) pero como un 35-40% menos de peso.

- Crank Brothers: probé los EggBeater 3, para barro no hay nada mejor, y de peso (pedal+cala), poco hay mejor por ese precio. Además dan bastantes grados de libertad angular al pie, y también un poco de libertad lineal, por lo que son ideales para rodillas delicadas, y entre las cuatro caras de enganche y el poder enganchar hacia atrás, son una pasada de rápidos de poner y quitar. Además, quedan muy bonitos. ¿Inconvenientes? Son más delicados, conviene abrirlos cada cierto tiempo para cambiar rodamientos (el kit oficial cuesta 10-12€), lo bueno que es una operación de lo más sencilla y rápida. Las calas son caras (unos 20€) y se gastan mucho más rápido que las de otros sistemas. A mi me gustaron mucho, pero me los quité porque no me acostumbraba al tacto, después de tantos años con SPD no fui capaz de acostumbrarme al tacto tan suave de los CB. Diría que son los más caros de los normales (sin contar Speedplay y tal).

- Time: son los que uso ahora, y puedo decir dos cosas: 1) no se por qué **** no los he probado antes, y 2) no creo que vuelva a usar otros en mi vida. De peso andan como los de Shimano, pero un poco más ligeros en gamas equivalentes, aunque eso sí, son más caros. El tacto es genial, libertad angular y lineal pero no tanta como los CB, solo la justa para evitar problemas de rodillas, en barro se comportan igual de bien que los CB... ¿sabes eso de "no se puede tener todo"? bueno, pues para mi estos pedales lo tienen todo. Van a ser mi apuesta segura durante muchos años, y dudo mucho que me los cambie algún día. Mantenimiento, conviene abrir y limpiar alguna vez, operación de 10 minutos, pero no son tan delicados como los CB, son más parecidos a los Shimano, puedes olvidarte de ellos. Las calas son algo más caras que las SPD pero también duran bastante.

Los que no he probado son los Look, pero el sistema de enganche de los Look y de los Time es muy muy similar. De los Look sólo he oído siempre buenas palabras, no recuerdo ahora a nadie diciendo algo malo de ellos, por lo que yo también me atrevería a recomendarlos. Eso sí, si te van a costar 55€ echa un ojo a los Time, que también arrancan en esos precios. Habrá quien diga que son caros, pero hay que tener en cuenta que Look, como Time, no fabrican gama baja (como los Shimano 520 típicos), sino que tienen gama media, media-alta y alta, donde la única diferencia de gamas es el peso porque el sistema es el mismo en todas las gamas.

10. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    bien explicado

11. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Doy fe de los problemas de barro con los Shimano... porlo demás duros y correctos.

12. Garfer33

Garfer33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que chulos los automáticos rojos !

13. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Apuesta segura y de calidad unos TIME.
    Los Look seguramente muy buenos. Esta gente no fabrica artículos malos. Además como han dicho el sistema es como el de TIME

14. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo llevo los M520, son baratos, duros como rocas, tienen una buena movilidad, por lo menos si los llevas flojos tendrás un ángulo de 15º si no es mas. Y para el barro, pues en nuestra zona es granito y el barro que se forma no es demasiado denso, pero vamos que hasta la fecha núnca he tenido ningún problema teniendo un poco de cuidado. En mi grupo los llevamos bastantes y todos contentos. Ah! mantenimiento cero, de vez en cuando un pelín de engrase y ya.

15. ruikjard

ruikjard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    gracias txeke.me has sido de gran ayuda,ya que soy novato en lo de los automaticos,me voy a mirar los time y los look y cuando los tenga delante decido,gracias otra vez maquinon

16. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    elijas los que elijas no te arrepentirás de cambiar a automáticos

17. eldelmar

eldelmar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo debo de ser un bicho raro porque no estoy nada contento con los shimano. Igual me quejo de vicio porque no tengo con que comparar pero yo tuve unos 520, a la décima salida el pedal derecho empezó a hacer un clic raro, a desmontar y a ajustar previo pago, claro esta de 5 euritos por un adaptador para poder desmontarlo, los rojos que pones tienen pinta de necesitar el mismo adaptador, desmonto, engraso en condiciones, ajusto tuerca y contratuerca y todo solucionado. Otras 10 salidas y pasa lo mismo en el izquierdo, dichoso clic, clic, clic. Igual que el primero desmonto engraso y ajusto pero al montar la pieza de plástico que enrosca en el interior del pedal parte y a la ****** el pedal, no hay recambios.

Compro los 540, todos de metal bastan mejores etc etc. A la 5 salida es mismo clic que que con los 520 en el derecho también, ese lo conseguí solucionar a la primera, pero el del izquierdo no lo doy quitado ni de broma y ya lo he desmontado unas 10 veces.

En todos los caso el clic es porque no viene bien ajustado el rodillo interior y hay que ajustar la tuerca y contratuerca. Que fabricante medio decente vende los productos a medio ajustar, porque no es holgura por las salidas, que en 5 salidas no tiene tiempo a cogerla.

Última edición: 8 Oct 2012
  18. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    jodo Eldelmar, lo tuyo ya es mala pata.
    Tengo unos Xt y unos 520, jamás lo he tocado para nada (2 años) y van como el primer día.

19. florido2

florido2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mejores q he probado los Shimano y mira q he probado.. para gustos colores..

20. javilopb1

javilopb1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los xt. Los puse por recomendación de mi tendero y la verdad es que van genial. No he tenido problemas con el barro y se limpian bien. Yo los recomiendo sin dudar

Compartir esta página