Pues eso que me gustaria probar un amortiguador de los de muelle en mi stumpi carbono 2011, la utilizo para todo, rally, enduro, subidas. Dicen que van mucho mejor y por añadirle 200gr a la bici pues tampoco me parece una locura. Me gustaria que me dijerais si os parece una buena idea y que marca y modelo me recomendais. Un saludo y gracias
No estoy seguro de que se pueda, porque el amortiguador de tu bici es específico de specialized, aunque a lo mejor se puede adaptar uno.
A parte de por las dimensiones el amortiguador de las Stumpjumper Fsr de 2010 en adelante es específico por la forma en que se ancla a la bieleta principal de la suspensión mediante la pieza con forma de horquilla que está sujeta al final del émbolo del amortiguador y que une cada uno de sus extremos con los rodamientos de la bieleta. No encontrarás amortiguadores estándar a los que puedas adaptarles esa pieza con lo que solo te queda recurrir a Specialized y como Specialized no tiene amortiguadores de muelle para la gama Stumpjumper pues la cosa está complicada. Si que tienes la Specialized Enduro Expert Evo con amortiguador de muelle pero dudo que puedas instalarlo en una Stumpjumper ya que supongo que las medidas serán bastante diferentes. Saludos.
Oigo sabiduria en tus palabras. Creo que basicamente debo olvidarme de la idea. que amortiguadores ofrece specialized para la stumpy? cual me recomendais, no estoy muy contento con el de fabrica
Pues si no estás contento con el de fábrica ya puedes ir cambiando de bici, porque es lo único que hay, a no ser que se le pueda meter uno de los nuevos, pero vamos, que más o menos va a ser parecido. Es lo que tiene este cuadro, yo soy poseedor de uno, y no me gusta nada el sistema, es el único fallo que le encuentro al cuadro.
El sistema de anclaje del amortiguador, con el amortiguador por ahora estoy contento, no da problema, trabaja bien y no se mueve cuando no tiene que moverse.
Ya, pero es su forma de obligarte a montar lo que ellos quieran, puro marketing, de lo malo malo, es un amortiguador decente.