Quiero que mi mujer se aficione ¿Me ayudáis?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ripense, 8 Mar 2008.

1. ripense

ripense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!

Lo dicho en el título, que deseo que mi pareja me acompañe en mis salidas...

Su forma no es muy allá y huye de la rutina ... de marchar por los caminos de siempre.

Tengo un GPS y os pido me facilitéis track de rutas que puedan tener de 20 a 30 km por terrenos fáciles y puestos a pedir que un@ disfrute con la vista.

Si no consigo que se aficione verá a la bici como una enemiga, las posibles mejoras que yo le quiera hacer las entenderá como un gasto, que no quiero pasar tiempo con ella, etc. etc.... ¡que os voy a contar a vosotros!

Somos de Madrid y cualquier excursión por la provincia será bien recibida.

Salu2

2. ripense

ripense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscamos rutas como las que organizan los de "Activate" para el grupo de principiantes.

3. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89
    Si eres de Rivas, no debes de dejar salir algun dia con nosotros EL ALTILLO

Para que te hagas una idea... TENEMOS PRESIDENTA, jeje!!

aqui te dejo nuestro enlace

http://altillobike.ath.cx/modules/news/index.php?

Aunque los primeros post los veas muy "cañeros" es pura fachada, si avisais de vuestra visita os organizamos una rutita guapa y sencilla, ok?
    Un saludo

4. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya título que has puesto al post, jsjsjs... bueno fuera de bromas yo creo que lo mejor es que os unáis a un grupo, por ejemplo al de WILLY del ALTILLO, seguro que hay muchos por allí y cuando tu mujer vea el compañerismo y el buenrollismo que hay en este deporte seguro que se engancha :mrgreen: :mrgreen:

5. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA... YO SOY MEME... LA DEL ALTILLo¡¡

Yo creo que lo mejor es que salga en grupo, como te han dicho.....

De todas formas, como te ha dicho Willy, pues veniros un dia con nosotros si quereis.... aunque lo mejor es que empeceis a hacer rutas de 25-30 km.

En rivas hay un grupo que sale los sabados desde el metro, este mes ha salido en la revista del ESTE DE MADRID, y es para gente que empieza, que lo ha dejado, que ha estado lesionada. El objetivo del grupo es hacer rutas tranquilas de 25-30 km.

Si me mandas tu email te mando mas información.

Por lo demas... aqui estamos, en el ALTILLO para lo que necesites.

6. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas.... invitala a que entre en el foro... en la seccion de chicas.... y vera que hay mas.. y a lo mejor engancha con alguna.

7. ripense

ripense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada quiero daros las gracias por vuestros consejos y ofrecimientos.

Matizo...

Cuando digo que mi chica no está en forma, quiero decir que no está en forma.... ni siquiera para poder forma parte de un grupo de principiantes. Las cosas son así y es justo reconocerlo.

Os hablo de hacer rutas de 20-25 km, lo que no os he dicho es el tiempo que "estamos" dispuestos a emplear para terminarlas pooorqueeee no solo es dar pedales sino que se lleva la cámara de fotos (es una de sus aficiones) y la compagina con el deporte.

No obstante yo se que si las primeras excursiones son de su agrado la puedo ganar para mi causa.

Salu2

8. ripense

ripense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

9. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola ripense:

Los sábados, el club que Meme comenta es MTB_Rivas. Nuestro compañero y amigo Alfoso, todos los sábados organiza unas rutas cómodas y muy bonitas por los alrededores de nuestro pueblo. Te puedo decir por mi propia experiencia, que vas a disfrutar de parajes que no te puedes imaginar y que están muy cerca de Rivas.

Te consigno la página del club, que se actualiza semanalmente con la ruta planificada y si te/os animáis, el domingo, a las 9:30 (8:30 en verano) quedamos en la puerta principal del Polideportivo para hacer otra rutita.
    http://www.rivasmtb.com/paseos_por_rivas.htm
    Anímate.

Saludos - Palentino y socio novato del club MTB_Rivas.
    "PASEOS POR RIVAS"
    Rutas tranquilas en bici MTB por los caminos y montes de Rivas
    ¿Te apetece pasear en bici por los caminos de Rivas? ¿Estas empezando o llevas mucho tiempo sin salir y no tienes con quien?

Sólo hace poco mas de un año que empecé en esto de la bici de montaña y recuerdo lo que me costaba hacer 20 ó 30 Km. Salgo habitualmente los sábados a dar una vuelta por Rivas, son paseos de 2 ó 3 horas aproximadamente en plan tranquilo y sin prisas.

Os espero a todos/as en el metro de Rivas-Urbanizaciones (junto al carril bici) a las 10:00 para hacer una pequeña ruta hasta las 12:30, apto para todas las edades y niveles, el fin es de disfrutar de la bici y del entorno de nuestro Municipio.

¿CUANDO?: Los sábados a las 10:00 de la mañana.
    LUGAR DE LA QUEDADA: Metro de Rivas-Urbanizaciones, junto al carril bici
    RECORRIDOS: Rutas de 20 - 30 kilómetros.
    FINALIZACIÓN DE LAS RUTAS: Sobre las 12:30 a 13:00 en el mismo lugar del comienzo.
    NIVEL: Para todos aquellos que quieran practicar este deporte. NO ES NECESARIO NINGÚN NIVEL.
    ¡¡¡ MUY IMPORTANTE LLEVAR CASCO !!!
    Para más información contactar conmigo (me llamo Alfonso) mandando un correo a asoto@rivasmtb.com
    No os lo penséis más, animaros, ¡¡ os esperamos !!

10. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Ripense:
    Animate un sábado a dar una vuelta con nosotros
    Solemos salir un grupo de 8 a 14 personas los sabados, para dar una vuelta por Rivas de 20 a 30 kms.
    Hace un mes abrí un post en rutas y quedadas
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=273334
    Aparte tambien he colocado algunos carteles, en centros deportivos/culturales, dentro de mis posibilidades.
    Si quieres mas información mandame un e-mail o un mp.

Gracias Meme.
    Sí no fuese por personas como tu, que no le importa informar por actividades que realizamos otros, esto no merecería la pena.

Palentino:
    No caigo quien eres, ¿Tal vez Mel?
    Quisiera aclarar que esta actividad no está promovida por el club, sino que apoyada por muchos de sus socios de forma individual, y abierta a todos aquellos que se quieran iniciar a este mundillo.

11. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Empieza con "paseos" y no con "rutones de 20km".

Un día la cansé con un paseo de 5 km, y lo siguiente salida fue un ruton de 8 km y la pete, jajajajajajaja. Intentaré que la siguiente salida de al menos 8 km para ver si nota que va mejor.

(ssshhhhhh, que no lea esto que la cago, pierdo el bono bici)

12. ripense

ripense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a tod@s!

Asoto, no conocía tu idea y la verdad ¡¡me parece estupenda!!. Estoy seguro que con el boca a boca aquellos cicilistas que no se consideran "máquinas" y que quieran conocer los alrededores de Rivas terminarán "cayendo en vuestras redes"... mira que hay afición a la bici en nuestro municipio.

Mi mujer y yo venimos del mundo del senderismo. Ella no se considera una deportista en el sentido estricto de la palabra sino que la gusta disfrutar del paisaje, fotografiarlo (anda que no haremos paradas en una ruta) y tomarse las cosas con calma. Yo sin embargo, si no llego a casa machacado después de correr o montar en bici pienso que he hecho el vago. Al principio salir con ella era un auténtico suplicio ¡pero venga, no dejes de pedalear! ¡un poquito más que ya falta poco! ó ¡te tienes que esforzar un poquito más! eran expresiones que salían de mi boca hasta que comprendí que su filosofía es plenamente asumible y tambien se puede disfrutar de la bici dando un "sencillo paseo".

Dado su manera de plantearse las salidas (y como ya he dicho que asumo plenamente cuando estamos juntos) pienso que no podemos salir con ningún grupo, precisamente porque conlleva renunciar a su libertad para hacer lo que quiera y cuando quiera. No se si me explico.

Gracias a todos y un abrazo virtual.

13. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Ripense:
    Sí hay que parar para ver el paisaje se para, sí se hacen fotos pues tambien, si... como ves la idea es sencilla, pasar un rato agradable encima de la bici por los alrededores de Rivas. Hay dias que hemos hecho 20 km en tres horas y otros 30 en dos y media, todo depende de el dia y los que nos juntemos.
    Incluso alguno de los habituales de las salidas del club Mtb Rivas han dicho que es otra forma de disfrutar de la bici

14. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    A todo lo dicho, añadir una idea más y que te puede servir:
    En el caso de que la bici no sea lo suyo (ten en cuenta que es un deporte duro y con poco, muy técnico), puede correr a pie:

- Hay mucha afición a las carreras de la mujer.
    - Puede quedar con compañeras para entrenar.
    - El tiempo necesario para entrener es un 75% menos que en bici (una ruta con poco son 3 horas y correr con 1 hora vas de sobra)
    - Hay muchas competiciones de carreras populares con una distancia especifica para la mujer y con multiples categorías.

En concreto mi señora sale con el club de mtb los sabados que son rutas cortas, pero a lo que se esta aficionando poco a poco y va como un tiro es a correr, de hecho la tía moja en casi todas las carreras que se va presentando, concretamente este ultimo sabado en La Solana (CR) un 10.000, 3era. veterana (37 años), 20 Eur. copa, bolsa de regalos y una botella de vino (que nos vevimos por la noche).

Lo importante es que haga deporte, lo viva, lo entienda y asi te entendera a ti.
    Es todo un placer y una gran suerte que tú pareja haga deporte, ademas de lo que se trasmite a los hijos.

Compartir esta página